lunes

Fanáticos del R12 1 - Legonarios F.C. 1

Fecha 5 - Domingo 08/07/2012 (Categoría D1)
Por fin nos pusieron en un horario decente! Domingo, a las tres de la tarde, se juntaba el plantel del R12 en la Cancha 4 de Ciudad Universitaria con la responsabilidad de ganar para seguir con chances de entrar a la segunda ronda del torneo. El rival de turno era Legionarios, equipo conocido al que ya habíamos enfrentado (y derrotado) dos veces.
Ante la importancia del partido, varios amigos se acercaron a alentar al Renó desde las tribunas. Se pudieron ver viejos conocidos de Barrilete Cósmico y al Juan Román Riquelme de nuestro equipo (y no lo digo por el talento sino porque se retiró sin que nadie sepa porque) dando vueltas por la cancha.
Llegó el rumor a esta redacción de que el Sr. Francisco Z., sabiendo del tambaleo en el que se encuentra la actual dupla técnica, se habría acercado a ver el juego con serias intenciones de tomar las riendas del equipo para la próxima temporada (apoyado, claro está, por el mandamás felino que maneja el club).
Para afrontar el partido, los DT's volvieron al viejo esquema del 4-4-2 y dispusieron el siguiente once inicial: Buitre; Gon, Leo, Chacal e Iván; Fermín, Gato; Piqui y Ari; Lechu y Mati. En el banco quedaban: Echa, Seba y Chipi aguardando su turno de jugar.
Ya en los inicios del partido el Renó se mostró agresivo y salió a presionar al rival en su campo, algunas pelotas en forma de centro no tardaron en llegar pero solo una trajo peligro luego de quedar boyando en el área chica rival sin que ningún Player Fanático pudiera empujarla.
Legionarios no tardó en reaccionar y tuvo su primer jugada clara: pelotazo a espaldas de Iván y su número 6 que desperdicia el mano a mano enviando el balón por sobre el travesaño. Aviso para la defensa del Renó que no quedaba bien parada en la contra del conjunto Blanco.
Ya promediando los diez minutos de juego se abrió el marcador. Fórmula repetida por Legionarios, pelotazo para el 6, que le tira un sombrero a Iván, otro al Chacal y le rompe el arco al mareado Buitre, que por esas horas no entendía muy bien que hacía parado ahí. Legionarios tomaba rápida ventaja del Renó y se ponía 1 a 0.
Sin entenderse muy bien porqué, el partido se empezó a picar, los roces de uno y otro lado comenzaron a sucederse. Amarillas para Ari y para el 8 rival, puteadas del Buitre con uno que le puso un codazo, y raspa que te raspa en cada pelota marcaban el ritmo del juego.
Bajo esas circunstancias llegó la primera polémica de la tarde: el Gato retrocedía por izquierda cuando es pateado en la canilla sin sentido sentido alguno por el 10 de Legionarios, el juez (que estaba al lado de la jugada) no duda en expulsar al talentoso volante rival pero ante la protesta de ellos decide lavarse las manos y expulsar también al Gato. "Peón por Reina, hicimos negocio", se escucha desde el banco Tricolor y las carcajadas no tardan en llegar.
Con el partido desarmado, el Renó logró una buena combinación de pases por derecha que terminó en un terrible zapallazo de Mati colándose por encima del arquero y el empate que llegaba con justicia. 1 a 1 a los veinticinco del primer tiempo y volver a empezar.
Minutos después del gol, Seba ingresó por Ari para intentar compensar un poco la mitad de la cancha. Con el empate, el partido siguió calentándose y sobre el final del primer tiempo su arquero sufrió una importante lesión tras chocar con uno de sus centrales.
Legionarios intentó retirarse y Pato Schneider, fiel a su costumbre Costarricense, decidió pedir los puntos. Luego de varias idas y vueltas, se decidió continuar con el juego pero ya sin el guardametas Legionario, que había sido llevado al hospital.
Entretiempo y a intentar poner paños fríos. La dupla decidió intentar reforzar el mediocampo y mandó a la cancha a Echa por Iván y al Chipi por Lechu, 3-4-2 para afrontar el segundo tiempo.
Contra todo pronóstico, y después de lo que se había visto en la primera parte, el partido cambió radicalmente. Los dos equipos, sabiendo que el empate no les servía, fueron a buscar el gol que les diera la victoria y la mitad de la cancha se volvió una zona de transición.
Lo tuvo el Chipi dos veces, primero de derecha y después de zurda pero sus dos flojos remates fueron a las manos del improvisado arquero rival (con reproche incluido del Comeasados, que se encontraba solo para definir).
Lo tuvo Mati también, tras un gran desborde por izquierda del reingresado Ariel (había entrado por Fermín y el equipo ya jugaba 3-3-3) pero eligió buscar el segundo palo en lugar de ceder para Seba que estaba solo para definir.
Legionarios tuvo algunas también, definición imperfecta de su hombre de área que terminó acariciando un arbol cerca del alambrado que da a la Avenida Cantilo, y un tremendo remate del volante central que pegó en el travesaño, picó en la línea y luego fue puñeteado por el Bui para impedir el gol.
Faltando diez para el final del partido, el impresentable árbitro del encuentro decidió expulsarle otro jugador a Legionarios luego de que este lo ¿insultara?
El R12 iba pero no encontraba, el Buitre se mandó una tremenda corajeada corriendo con pelota dominada desde el arco unos setenta metros pero la jugada se diluyó luego de que el juez le marcara un inexistente off side a Mati.
Ya en tiempo cumplido el Chipi logró poner mano a mano a Mati pero este nunca encontró el momento justo para poder pegarle a la bola de forma cómoda y su remate fue a las manos del arquero.
En el final, nuevamente el partido se calentó luego de que el Melli Ariel fuera injustamente agraviado por un rival que lo llamó de "gordito", lo cual generó una ira desenfrenada en Rolando que casi acaba por matar al rival.
Ya en la última bola del partido el conjunto del Rombo dispuso de un tiro de esquina a su favor, centro al segundo palo y cabezazo de Gon que es ATAJADO por un defensor rival, el puto del árbitro (al lado de la jugada y bien parado) decide lavarse las manos y dice que la pelota le pega en el pecho (nunca un pecho estuvo tan lejos de una mano como en ese momento), otorgando un nuevo corner par el Renó. Luego de una pésima ejecución del Chipi, que no consiguió levantar la pelota del piso, el partido se acabó.
Empate que puede ser justo por lo que demostró cada equipo pero que para nosotros tiene gusto a muy poco por dos motivos: primero, nunca habíamos creado tantas situaciones de gol sin poder convertir ninguna, y segundo, nos quedamos afuera de todo a partir de ese resultado.
Ahora quedan dos partidos más en el torneo que habrá que salir a disputarlos y disfrutarlos de la mejor manera posible, nuestro año en la UBA llegó a su final y habrá que buscar algún otro torneo que nos permita terminar el año jugando al fútbol.
Se vienen tiempos de cambio en el Tricolor, los dirigentes ya sondearon varios técnicos para la próxima temporada ante el inminente fracaso de la dupla, habrá que estar atentos a las novedades en la institución de la Automotriz.

Podio R12:
3- Gato - Venía jugando bastante bien pero lo mejor que hizo en este año y medio por el equipo fue cargarse al mejor jugador de Legionarios en este partido. Aplauso, medalla y beso para Sebastian!
2- Buitre - Pese al preocupante estado etílico que mostraba antes de comenzar el cotejo, demostró estar a la altura de las circunstancias sacando una pelota muy difícil en el segundo tiempo.
1- Piqui - Fue, por lejos, el mejor jugador del equipo, robó y pegó en demasía, entendió lo que se estaba jugando y peleó todas las pelotas como si fuera una final.

Premio Verde Humo:
- Fran - Luego de marcharse sin motivos aparentes, volvió a aparecer para amenizar las aguas con el plantel. Igual hay que ver que se trae entre las manos. Por ahora es bienvenido...

Puntaje de la fecha para el Renó:
6 (seis) - Dejó todo lo que tenía pero no alcanzó para ganar y mantener las ilusiones de clasificación. Igualmente jugó bastante bien y creó muchas situaciones, eso es meritorio.

No hay comentarios: