sábado

Fanáticos del R12 1 - Mapuchetos 1

Fecha 4 - Miércoles 20/06/2012 (Categoría D1)
En la fría mañana del Día de la Bandera, los patriotas del R12 se reunían en la cancha 6 de Ciudad Universitaria para enfrentar a Mapuchetos, rival que venía peleando el liderazgo de la zona y al que había que derrotar para poder mantener intactas las chances de clasificación a la segunda ronda del torneo.
Luego de la convincente actuación, con lamentable resultado adverso, mostrada por el equipo en la última jornada, la dupla técnica decidió mantener esquema y nombres para salir a jugar el decisivo encuentro.
Salieron, así, a la cancha: Buitre; Gon, Leo y Chacal; Fer, Echa, Piqui y Seba; Lechu, Mati y Ari. En el banco aguardaban Chipi, Pato, Gato, Toro e Iván.
En los primeros instantes del partido, Mapuchetos se mostró agresivo y tomó el control del balón, aunque esta posesión no lograba ser traducida en situaciones de ataque y la defensa del Renó no pasaba mayores sobresaltos.
Con el correr de los minutos el conjunto de la Automotriz comenzó a copar la mitad de la cancha y a maniatar a su rival, aunque, por momentos, mostraba groseros errores defensivos (así por ejemplo, se lo llegó a ver a Pagani Winipooh marcando como lateral izquierdo cuando estaba jugando de stopper por derecha).
En una dormida del fondo Fanático, Mapuchetos tuvo su primera llegada clara y, luego de un centro atrás, el Buitre logró tapar un tremendo disparo a quemarropas para enviar la pelota al tiro de esquina.
Así y todo, el partido no traía demasiados problemas para nosotros y Lechu se mostraba picante cada vez que tomaba contacto con la pelota (jugando pegado a la raya como le pidió la dupla técnica puede hacer la diferencia). Algunas aproximaciones, algunos corners ganados, y el partido que se jugaba por completo en mitad de cancha cuando promediaba la mitad de la primera parte.
Y cuando el partido se mostraba tranquilo, y el Renó ganaba en confianza apareció la apertura del marcador. Pelota robada por Fermín en mitad de cancha, pase para el Lechu y este que habilita a Mati que, luego de correr unos veinte metros, saca un violentísimo disparo cruzado desde el borde del área grande que se clava en el ángulo de la portería Mapucheta. Golazo del Comeasado y delirio en el banco del Renó.
Los minutos corrieron y el primer tiempo se fue sin más. 1 a 0 al vestuario que alegraba al plantel y lo esperanzaba de cara a su objetivo.
Para reforzar la defensa, Iván ingresó por Ari y el R12 salió a jugar el segundo tiempo con un 4-4-2.
El cambio de táctica, sumado al empuje de Mapuchetos llevó al equipo a jugar muy cerca del Buitre. Los minutos corrían y el Rombo no encontraba la pelota. Mapuchetos iba con más empuje que ideas y el impresentable del árbitro se encargaba de cobrar foul ante cada roce que se producía en nuestro campo (porque a favor de nosotros no cobró una!). Dos de esos centros llevaron mucho peligro al arco del Renó, uno de ellos logró ser enviado al corner por el Plumífero Guardametas de Villa Urquiza en una buena reacción y el otro se perdió rozando el ángulo cuando todos los rivales se preparaban para gritar el empate.
Con el partido planteado así, al Tricolor no le quedaba otra que apostar al contra ataque y esperar a tener una chance para poder liquidar el pleito. Y esa chance apareció: pelotazo largo para Mati que corre y gana por izquierda, se saca un defensor de encima y cede el balón para el Lechu, este engancha para adentro y desde el borde del área grande sacude el arco rival, todos la vimos adentro pero el piedra de Ari grito "Gol!" antes de tiempo y la pelota (la puta pelota) se fue besando el poste derecho.
Luego de eso se vinieron tres cambios más para aguantar el partido. Gato y Ari entraron por Fer y Seba (extenuados físicamente), y el Toro entró por Lechu pero se ubicó en mitad de cancha para intentar ensuciar un poco más el juego del rival.
El partido se moría y el Renó aguantaba la victoria con el cuchillo entre los dientes, Mapuchetos iba pero no tenía suerte, y a falta de cinco minutos para que finalice el partido el empate llegó. Jugada sucia en mitad de cancha, un delantero rival logra filtrarse entre Iván y el Chacal, y define de cachetada ante la salida del Buitre. La pelota ingresó mansamente por el segundo palo sin que nadie pudiera llegar a despejarla. 1 a 1 y decepción en el 12.
Los últimos minutos el Renó intentó ir por la hazaña pero lejos estuvo de lograrla, Mapuchetos (relajado por el empate) decidió dejar de presionar y se dedicó a cuidar lo que tanto le había costado conseguir. El juez pitó el final del partido y así nos fuimos con esa sensación amarga que nos viene persiguiendo desde hace algunos partidos. El resultado fue justo pero da bronca que se hayan escapado los tres puntos estando tan cerca del final.

Podio R12:
3- Chacal - Sigue dando muestras de firmeza en el fondo. Revolea todo lo que le pasa cerca (ya sea pelota o rival) y jamás se complica. Tiene en claro a lo que juega.
2- Mati - Por el gol que nos permitió ilusionar y porque corrió a todos los defensores rivales cuando el partido estaba planteado para la lucha.
1- Buitre - Tapó dos pelotas dificilísimas en momentos claves y fue partícipe necesario del empate conseguido por el Renó.

Premio Verde Humo:
- Toro/Gato - Entraron y corrieron menos que los que salieron por estar cansados. Es verdad que uno volvía de una operación y el otro parece que está para una pero... por favor muchachos! Dejen de tomarle la chapa a los rivales y queden bien parados en alguna jugada!

Puntaje de la fecha para el Renó:
5 (cinco) - No jugó vistoso pero no hizo un mal partido. Los cambios no le hicieron bien al equipo y eso lo terminó pagando caro. El empate aún deja alguna esperanza en el equipo.

No hay comentarios: