Fecha 3 - Sábado 09/06/2012 (Categoría D1)
Injusto, inmerecido... alguna vez nos pasó a nosotros de llevarnos un partido sin haber hecho nada para ganarlo y ayer esa suerte nos fue esquiva.
Con un frío "tolerable", nos juntábamos en cancha 5 (donde todos queremos jugar), casi de madrugada, para afrontar la tercera fecha del certamen con la intención de revertir la pálida imagen que habíamos mostrado contra Fútbol de Fondo. El rival de turno era El Fitz, equipo que llegaba como puntero de la zona.
Debido al buen rendimiento mostrado por el equipo en el amistoso contra Legionarios, la dupla técnica decidió repetir esquema táctico y nombres, saltaron a la cancha: Buitre; Gon, Leo y Chacal; Fer, Echa, Piqui y Seba; Lechu, Mati y Ari. En el banco aguardaban su momento: Gato, Iván y Chipi.
Los inicios del partido mostraron a un Renó tímido y atado, Fer y Seba jugaban casi de laterales y esto obligaba a bajar a Lechu y Ari, quedando Mati como único punta. En esos primeros minutos el equipo se preocupaba más por marcar que por jugar y la pelota era patrimonio del Fitz, que aunque tenía la pelota no lograba inquietar a nuestro guardametas.
En ese contexto, el juez del partido decidió pitar una falta de Echa en tres cuartos de cancha sobre el sector derecho de nuestra defensa. La jugada pedía un centro y el Buitre se confió, regaló todo el arco y se vio sorprendido por una terrible bomba que salió del pie diestro del número 5 rival (su mejor jugador quizá). El violento disparo, que no iba muy esquinado, terminó colándose por sobre el cuerpo del plumífero golero Tricolor y El Fitz se puso 1 a 0 en el despertar del partido.
El Renó acusó el impacto y decidió reaccionar, a partir de ese momento cambió la mentalidad y salió a buscar el partido. Con Seba y Fer parados decididamente como volantes, El Fitz se vio obligado a retroceder. Piqui y Echa se hacían fuertes en el medio y los delanteros comenzaban a tener contacto con la pelota. Pequeñas sociedades empezaban a aparecer por los costados cuando el conjunto del Rombo abría la cancha.
Pese a la gran estatura mostrada por la defensa rival, el Renó logró llevar algo de peligro luego de un corner ejecutado por Lechu y empezaba a mostrar una mejor imagen.
Promediando el primer tiempo el R12 llegaría al empate. Gran encuentro entre Seba y Ari por izquierda, centro al área que la defensa rival no logra despejar por completo y el rebote es capitalizado por Fer, que con un tremendo derechazo vence el estéril vuelo del arquero rival. 1 a 1 y justicia en el resultado. Delirio de la fanaticada en el banco de suplentes!
Así llegamos al descanso, con el partido en tablas y con la fe intacta luego de la levantada mostrada por el equipo.
Los técnicos remarcaron la idea de abrir la cancha y seguir jugando por afuera, cosa que le traía muchos problemas a la defensa rival. Chipi adentro por Lechu, que había jugado mucho por adentro, y el resto todo igual.
Arrancó el segundo tiempo como había terminado el primero, con el 12 plantado en campo rival y con la intención clara de lastimar al Fitz. El ingreso del Chipi le dio dinámica al ataque y el Fitz parecía no soportar el asedio.
Lo tuvo Mati con un lindo derechazo pero, luego de un gran esfuerzo del arquero rival, la pelota se estrelló contra el palo. Eso fue un aviso y, hasta ahí, la jugada más clara del partido para ponerse en ventaja.
Ingresó Iván a los diez minutos del segundo tiempo por Seba que estaba con fiebre. El Schneider bueno pasó a ocupar la posición de Gon, que se adelantó para volantear y Fer pasó a la izquierda. También entró el Gato por Piqui (condicionado por una amarilla desde los inicios del partido). El resultado? más de lo mismo! Nosotros proponíamos y El Fitz no cruzaba mitad de cancha.
Dos bombazos de Gon (uno desviado y otro contenido por el arquero) para sumar más oportunidades truncas. Una terrible volea de Mati donde la puta pelota no quiso entrar y aterrizó apenas por encima del travesaño. Un zurdazo del Chipi desde el punto penal luego de un tiro libre ejecutado por el Gato que se perdió apenas afuera.
Y cerca de los veinte llegó la segunda más clara del partido: Chipi desborda por derecha y coloca un centro milimétrico a la cabeza de Mati, el ancho delantero del Renó cabecea el balón pero este da en el ángulo y en el rebote el Melli Ariel cabecea por sobre el horizontal. Estábamos engualichados! definitivamente no era nuestra mañana!
Luego de eso salió el Chipi y volvió Lechu a la cancha. El equipo continuaba con su asedio pero nos equivocamos y lo pagamos caro. Lateral cerca de mitad de cancha sobre el costado izquierdo. Chacal saca hacia el medio y tras una buena presión del rival perdemos la pelota. Nuevamente el 5 del Fitz saca un tremendo remate y, esta vez si, la pelota decide aterrizar dentro de nuestro arco. 2 a 1 injustísimo... pero quien dice que en el fútbol existe la justicia?
A partir de ahí, el equipo se desdibujó por completo. Ya no se respetaron el esquema ni las intenciones de juego. Cegado por la búsqueda del empate Echa se fue a jugar arriba y el Melli Leo pasó a ser volante central. Abajo, para aguantar los trapos, solo el Chacal, Iván y el Buitre casi como líbero.
Los minutos corrieron y las situaciones no aparecieron. El árbitro pitó el final del partido y nos fuimos con la sensación de injusticia más grande que haya sentido este grupo en el año y medio de vida que tiene el equipo. Perdimos pero jugamos bien, algo es algo...
Podio R12:
3- Chacal - Con su incorporación el Tricolor ganó solidez. Partido tras partido se va afianzando en el equipo y de a poquito comienza a convertirse en un referente de la defensa.
2- Fer - Un golazo y mucho sacrificio. Juega por derecha, por izquierda, corre todo lo que le pasa cerca y cada dia se muestra más firme.
1- Mati - Lo intentó incansablemente. Pelea, muerde, genera espacios a fuerza de empuje en lugares donde no los hay. Metió dos tiros en los palos y fue el encargado de las situaciones más claras. Tuvo mala suerte pero no hay nada para reprocharle.
Premio Verde Humo:
- Buitre - Se olvidó las manos y el GPS en la casa, todavía nos estamos preguntando porque decidió abandonar (y regalar) su arco en el tiro libre que devino en el primer gol del partido.
Puntaje de la fecha para el Renó:
6 (seis) - Mostró un buen nivel futbolístico pero el resultado fue desfavorable. Tiene que corregir esas pequeñas deficiencias defensivas que termina pagando caro (los cuatro goles que le hicieron en el torneo fueron por errores defensivos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario