lunes

Fanáticos del R12 2 - Legionarios 1

Amistoso para no perder ritmo (el que nunca tuvimos) 02/06/2012
Sábado a las ocho de la noche se juntaba el Renó en el CIRSE para disputar un encuentro amistoso contra Legionarios de la Noche, equipo con el que ya nos habíamos cruzado el año pasado en los Torneos del Trébol.
En esta ocasión, y con varias bajas en el plantel, el único DT que se hizo presente en el establecimiento (el Sr. Córdoba) decidió parar este ambicioso once inicial: Buitre; Gon, Leo y Chacal; Fermín, Echa, Piqui y Seba; Lechu, Mati y Ari. En el banco aguardaban el mismo DT y el Bryan (hermano menor de los ucranianos Donati).
El partido comenzó con bastante demora ya que la cancha se desocupó cerca de las nueve de la noche, el frío era importante ya para esa altura de la noche y gran parte del equipo había decidido irse a tomar cerveza al buffet del club (impresentables!). De movida el Renó se mostró mejor plantado que Legionarios y salió a pelear el partido en campo rival. Piqui y Echa eran fundamentales a la hora de recuperar y distribuir la pelota. Los delanteros se mostraban picantes y los jóvenes marroquíes (Fer y Seba) pistoneaban a lo loco por los laterales, haciendo recorridos de hasta setenta u ochenta metros. La defensa no se veía inquietada por el rival pero cuando era llamada respondía satisfactoriamente. Y fue bajo ese contexto que llegó la apertura del marcador: Seba tomó la pelota en tres cuartos y decidió sacar un potente y sorpresivo disparo que terminó contra las redes de la portería Legionaria (con gran complicidad de Ale, arquero rival), 1 a 0 para el delirio de toda la Fanaticada. Rápidamente nos poníamos en ventaja!
El primer tiempo continuó con más de lo mismo, Legionarios no inquietaba mucho y cada vez que la pelota llegaba a nuestra área el Buitre resolvía muy bien las situaciones. Leo y el Chacal se mostraban muy sólidos (este último casi termina convirtiendo el segundo gol con un remate de setenta metros que casi se le cola al arquero rival) pero Gon empezaba a dar muestras de lo que serían los cinco minutos más nefastos de toda su carrera con dos intervenciones horribles! La primera fue una cesión de Lechu que el rubio lateral no pudo controlar rápidamente, se hizo un nudo y en vez de tirar la pelota afuera decidió darle un ¿pase? al Buitre pero la pelota terminó yéndose al corner. La segunda fue aún peor ya que de ahí vino el empate de Legionarios: salida del corner anterior, entre Lechu y Fer pierden la pelota, cambio de frente de Legionarios y de ahí pelota al área que no traía problemas, el Buitre grita "mía" pero el Chacal no lo escucha y desvía la trayectoria del balón, y ahí aparece nuestro anti-héroe de la fecha... solo, absolutamente solo en el punto del penal, con tiempo para pensar y elegir donde iba a poner el zapallazo Gonzalito decidió meterle un canillazo divino y clavar la bola en el ángulo izquierdo del Buitre (para los que no estuvieron imaginense que cerró la jugada para adentro cuando se imponía el zurdazo violento a mitad de cancha). 1 a 1 el partido y a empezar de nuevo. Así nos fuimos al vestuario, empatados pero dejando una buena imagen.
Como el equipo había mostrado cosas interesantes el DT sólo se limitó a dar ánimos y a alentar a sus jugadores. 
En una jugada confusa y luego de varios rebotes, Legionarios pudo haberse puesto en ventaja pero el Buitre tapó una gran mano a mano con increíbles reflejos, enviando la pelota al tiro de esquina. 
A los cinco minutos del segundo hubo cambio de Donatis y Bryan ingresó por Fer, el Renó continuó con su buen andar y las preocupaciones para Legionarios no tardaron en llegar. Mati probó un par de veces al arco y no tuvo suerte, Lechu y Ari inquietaban a la defensa rival pero no logran terminar las jugadas del todo bien. Hasta que llegó una falta inventada por el Come Asados de San Martín que el mismo decidió hacerse cargo. Tiro libre desde la derecha del ataque que Mati ejecuta al primer palo y, nuevamente con la complicidad del arquero rival, la pelota termina contra la red. 2 a 1 merecido para el R12 que se había mostrado más ambicioso que su rival.
Así nos fuimos acercando al final del partido, Fer reingresó por Seba y el Chipi se dió el gusto de jugar algunos minutos en lugar de Ari. 
El partido se murió con un hecho triste, Leo tomó la lanza y pasó al ataque atravesando a Legionarios por el medio, luego de la corrida vimos que un rival había quedado tirado en el piso y cuando nos acercamos nos dijo que se había doblado la rodilla en su intento por alcanzar al robusto defensor Tricolor. El árbitro decidió acabar el juego ya que corría el tercer minuto de adición. Una pena terminar así pero fue final y victoria para el Renó! Esperemos que no haya sido nada grave lo de la rodilla y que podamos ver nuevamente a Legionarios con todos sus jugadores cuando nos volvamos a enfrentar!

Podio R12:
3- Buitre - Además de mostrarse muy sólido durante todo el partido tuvo una gran reacción para tapar lo que era el segundo gol de Legionarios en un momento clave.
2- Seba/Fermín - Terrible lo que corrieron los dos. Hicieron un ida y vuelta tremendo por los dos costados, jugando de laterales, de volantes y hasta de delanteros por momentos!
1- Piqui - Un animal! Marcó, jugó y le hizo un desastre a todo el mediocampo rival. Siempre complementado por su ladero Echa!

Premio Verde Humo:
- Gon - No hace ni falta que les repita lo que ya leyeron arriba no? Dos nudos divinos para terminar regalándole el empate a Legionarios. Por suerte en el segundo tiempo mejoró bastante y volvió a ser el mismo de siempre.

Puntaje de la fecha para el Renó:
8 (ocho) - Muy buenas intenciones de juego y mucha marca en todos los sectores del campo. La línea de 3 no pasó sobresaltos mayúsculos, el mediocampo fue lo mejor del equipo y arriba estuvieron muy enchufados Mati, Lechu y Ari. El resultado fue acorde a lo expuesto por ambos conjuntos.

1 comentario:

Gonza dijo...

Me veo obligado a corregir: no fueron nudos, simplemente me pico mal la pelota en las dos oportunidades.

Abrazo !