Fecha 6 - Domingo 22/07/2012 (Categoría D1)
La temprana eliminación pegó fuerte en los corazones de los hinchas y el plantel del Renó que esperaba mucho más para esta temporada 2012.
"Soldado que huye sirve para otra guerra", dice el refrán, y parece que varios de los muchachos se lo tomaron en serio. Algunos directamente decidieron no venir y otros no asumieron la responsabilidad de llegar a horario como deberían hacer.
Así las cosas: a la hora de empezar el partido éramos diez jugadores contando a al "Buitre Winniczuk" y al "Gato Donati", a eso le debemos sumar que cuando el planillero vino a hacernos firmar teniamos gente que se estaba vendando o vistiendo (y que seguía haciéndolo a la hora pautada para comenzar el partido)... en resumidas cuentas, todo muy impresentable!
Es verdad que no jugamos por nada, es verdad que los horarios casi nunca se cumplen, pero lo del domingo fue vergonzoso y no me gustaría ver que se vuelva a repetir...
Con las cosas como estaban, el Chipi se vio forzado a parar el siguiente equipo en cancha: Mati; Chakal, Piqui e Iván; Toro, Gato, Echa y Lechu; Buitre y Chipi. En camino estaban los impresentables Seba y Bryan, conducidos por su representante manco, Fermín.
El partido arrancó chato y a puro pelotazo, promediando los diez minutos llegaron los rezagados y, automáticamente, el Chipi dejó su lugar para sentarse en el banco junto a los asesores Barrileteanos, Pucho y Daro, que se acercaron a Ciudad con la intención de ver algo de fútbol (creemos NO habérselo entregado con creces).
Con once en cancha se volvió al esquema pensado en la semana: Mati al arco, abajo: Bryan y Seba por los costados, Iván y el Chacal en la zaga; en el medio: Gato por derecha y Lechu por izquierda, doble cinco con Piqui y Echa; arriba: Toro y Bui.
Todo esto que estoy contando es porque el partido era malísimo y no hay nada para hablar de él. Y no había nada hasta que, en el minuto veinticinco, Lechu decidió frotar la lámpara, agarró la pelota por izquierda, se sacó un par de rivales de encima, tiró un centro arco y la pelota se clavó en el ángulo del segundo palo. "Goooool", gritó Pucho en el banco pero nadie le creyó. Tanta era la sorpresa que ni el propio autor del tanto lo gritó hasta que el árbitro marcó la mitad de la cancha. 1 a 0 y a comerla Cachamay!
Después de eso, el partido siguió como venía, un poco más de nada por aquí, otro poco más de nada por allá. Pitazo del pelado que te boxea si le contestas mal y a los vestuarios. Eso si! Ganábamos y eso no es un dato menor.
Sin charla una charla unánime en el entretiempo, los fanáticos decidieron dividirse en dos o tres minigrupos donde algunos contaban como les había ido la noche del sábado y otros que pensaban cenar a la noche... de fútbol? nada de nada. Ah si! el Chipi decidió hacer el cambio fácil y sacó al Toro para entrar a ¿correr? él un rato.
Segundo tiempo, más de lo mismo (así de monótono y aburrido fue el partido). Nadie sabía que hacer con la pelota en los pies y los arqueros no la veían pasar ni cerca.
Pero todo eso se fue a la mierda cuando el 9 de Cachamay (que ya estaba amonestado) decidió atentar contra la integridad física del Chakal (o era de Echa? cual es cual en este equipo? después del domingo quedé un tanto confundido...), segunda amarilla para él y si! A que no saben que? la ecatombe, la debacle total! Una seguidilla de hechos bochornosos que incluirían la expulsión del 9, el 11y el DT Materos (los dos últimos por agravios hacia el colegiado). Hermoso momento para el fútbol y nosotros que sacábamos una enorme ventaja casi sin quererlo.
"Bueno, ¿once contra nueve se consumó la goleada?", se preguntarán ustedes... la respuesta es nuevamente NO! seguimos haciendo un partido horrible, no se nos cayó una puta idea de como abrir la, ya abierta, defensa rival y todo siguió como antes.
Después de esto, Toro entró por Lechu, y más tarde Lechu por Chipi pero se lesionó en la primera que tocó y el Chipi tuvo que volver a la cancha (todo así de raro era en el partido).
Seba se hizo expulsar pegando una patada violenta en el área rival cuando ya estaba amonestado, supongo yo que para hacer el partido un poco más parejo. Cachamay metía "centros" al área de cualquier lado y la defensa Tricolor no sufría en lo más mínimo.
El segundo tiempo fue eterno, por lo aburrido y porque el árbitro cortaba todo el tiempo y por cualquier cosa. A eso de los cincuenta minutos se apiadó de la gente que estaba afuera y decidió cortarlo (con una buena intervención de Mati en el centro final).
Ganamos tres puntos de los que teníamos que ganar cuando nos propusimos clasificar a la segunda ronda, el problema es que ya no sirven porque estamos afuera. Para que les agarre más bronca quiero contarles que, en la cancha de al lado, Legionarios le regaló tres puntos a Yucatán por no llevar los carnets, y encima se corre el rumor de que no se van a presentar en la última fecha (por lo cual debo suponer que esos pibes solo jugaron el torneo para rompernos las bolas a nosotros).
Triunfo y nada más, ahora a buscar un nuevo torneo para no quedar parados la segunda mitad del año, parece que se viene Cantilo. Más adelante ampliaremos esa información.
Podio R12:
3- Gato - Cada tanto metió algún pelotazo (cambio de frente) con criterio. No debería estar en el podio porque jugó de lo que quiso en lugar de hacerle caso al DT pero con poquito le alcanzó para esto.
2- Iván/Chakal - Sacaron todos los piedrazos que les tiraron, tanto de arriba como de abajo. Buen trabajo de la zaga central que le dio tranquilidad a Mati en todo momento.
1- Lechu - Por el terrible golazo que hizo y porque jugó el partido bastante ordenado y con criterio.
Premio Verde Humo:
¿Por cual de todos arranco?
- Los Florestano - No vinieron porque su mamá cumplía años... la mía también cumplía el domingo y fui a saludarla a las seis de la tarde.
- Gonzalo - A los suegros se les ocurrió conocer a sus padres justo este domingo... los hubieses llevado, presentado y dejado hablando a tus viejos con los de tu novia y vos venías a jugar, si a vos ya te conocen todos ¿para que querías estar ahí?
- Pato - Cuando no es por los puntos no aparece... Ah, es el técnico no?? Si, si, cuando no es por los puntos no aparece.
- Seba/Bryan/Fermín - La culpa, en mayor medida, es de Fer porque manejaba... ahora, yo me pregunto ¿viven en un tupper que no saben que existe algo llamado Tecnópolis y que en las vacaciones de invierno vuelve insoportable la General Paz?
Puntaje de la fecha para el Renó:
4 (cuatro) - Aprueba el examen pero nada más que eso. Jugó feo pero encontró un gol y lo supo defender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario