Partido Amistoso - Sábado 28/07/2012 (Comienzo de la era Córdoba)
Con aires renovados y con la mira puesta en el Torneo Sport Pro, el Renó se reunía en la cancha 5 de Cantilo para jugar contra Portevideanos, equipo del cual no conocíamos mucho.
Luego de la extraña maniobra que sentenció el alejamiento de Pato de la conducción técnica, "el Almeyda del Pasarella del Renó", el Chipi Córdoba, tenía a su cargo el armado del equipo (¿lo tiene realmente o es un títere que Cambiasso maneja desde las sombras?) y decidía poner en cancha estos once nombres: Buitre; Gon, Ger, Chacal y Bryan; Gato, Echa, Piqui y Seba; Toro y Mati. En el banco quedaban los locreros Florestano y el Chipi.
Luego de un monólogo de quince minutos del amo Cambiasso, donde se recalcó la idea propuesta por el Toro en la semana, el equipo salió mentalizado en darle la pelota al compañero más cercano (tanto es así que esto llevó a no revolear muchas pelotas que deberían haber sido despejadas).
En un principio el rival se mostró agresivo y ganaba con facilidad la espalda del Bryan, de ahí llegaron algunas insinuaciones sobre la portería defendida por el Bui pero nada muy preocupante.
Fue en esos momentos de desconcierto que apareció la jugada más clara del conjunto Charrua, centro desde la derecha que, luego de cruzar toda el área, es controlado por un delantero rival, quien define con sutileza al segundo palo pero su remate es tapado en gran forma por el Buitre y la pelota sale besando el poste izquierdo.
Pasado el temblor inicial, el Tricolor supo reponerse y de los pies de Mati, más la inteligencia del Toro, comenzaron a llegar las situaciones de gol. Lo tuvo el Comeasados en dos ocasiones pero sus remates fueron bien controlados por el arquero rival.
Los minutos pasaban y los cambios comenzaron a llegar. Ari entró por Bryan para jugar por la banda izquierda y con eso se solucionaron los problemas defensivos del Rombo, minutos después el DT decidió cumplirle el sueño al otro Mellizo: Seba dejó su lugar para que ingrese Leo, quien fue a jugar arriba, pasando el Toro a volantear por izquierda.
Lo tuvo el Gato, tras buena habilitación de Mati pero la sola idea de convertirse en goleador del equipo lo paralizó y terminó entregando un débil puntazo a las manos del arquero (luego de eso pidió cambio de calzones).
Más tarde, ya sobre el cierre del primer tiempo, fue Leo el que desperdició su chance. Mati desborda por derecha y tira un muy buen centro para el Melli, que ingresando solo por el medio del área chica le mete un "canillazo tijera" a la pelota y su remate se pierde por sobre el travesaño. Fue, sin dudas, la más clara del Renó en la primera parte.
Entretiempo y a reordenar las cosas, Leo se fue a la zaga, Chacal al lateral izquierdo, Ari de volante y el Toro volvió a acompañar a Mati. El equipo estaba tranquilo ya que, en gran medida, se había logrado el objetivo propuesto de tocar la pelota.
Con el correr de los minutos llegaron los cambios, Bryan reingresó por el Gato, primero, y Seba por Gonzalo, más tarde, quedando el Ucraniano como lateral y el Licenciado como volante.
De un tiro libre en el borde de la medialuna llegó la apertura del marcador. Mientras el Buitre ponía sus fichas en el Chacal, Mati pedía la pelota y desafiaba al plumífero guardametas gritando que de ahí iba a meterla en el arco.
Y el burro número 18 cumplió con lo prometido! Potente remate al palo del arquero, que solo atinó a mirar como la pelota entraba al arco. Dedicatoria para el Bui y el Tricolor en ventaja promediando la segunda etapa.
El partido se veía controlado y "Almeyda" Córdoba pensaba mirarlo desde afuera sin meterse a jugar pero en un pique desafortunado Mati se desgarró y el clon de Lalo tuvo que ingresar cuando faltaban quince para el final.
El equipo continuaba haciendo su juego, con algunas aproximaciones aunque sin llevar mucho peligro, y cuando parecía tener todo controlado llegó el empate de Portevideanos. Un volante rival se lleva el rebote luego de trabar con Piqui, primero, y con Echa, después, y sacude la portería del Buitre con un tremendo remate que hace estéril el vuelo del guardametas Tricolor. 1 a 1 y volver a empezar.
El partido se moría y no quedaba mucho por hacer, el Chipi pudo haber generado algo bueno tras una contra empezada por Ari pero logró ser interceptado por el 2 rival cuando el Toro pedía la pelota solo en el segundo palo.
El pitazo final sonó y el Renó se fue con la sensación de que pudo haber obtenido un resultado mejor pero feliz por el juego mostrado. Quedan muchas cosas para corregir pero se ha dado un paso importante en la mañana de este sábado.
Podio R12:
3- Toro - Tuvo un buen partido, fue inteligente para jugar de espaldas y distribuyó bien cuando tuvo la pelota en sus pies.
2- Piqui - Sigue demostrando, partido tras partido, que es un bastión fundamental en el medio del Renó.
1- Chacal - ¿Por el asado? No, no! Porque está echo una muralla, juega de central y lo hace bien, juega de lateral y lo hace bien. Ayer pasó en varias ocasiones al ataque y en defensa estuvo intratable.
Premio Verde Humo:
- Ari - Llamó cinco minutos antes para avisar que llegaba tarde, ¿y a quien responsabilizó? Si! A la nena! Basta Rolando, cambia la excusa porque ya no te creemos más! Teléfono para la dirigencia que debería sancionar esta actitud!
Puntaje de la fecha para el Renó:
6 (seis) - Aprobado el examen. Se jugó con criterio y muchos dijeron haberse sentido bien por intentar tocar la pelota. Solo faltó ganar, una lástima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario