Semifinal - 20/11/2011 (Torneos Un Sol para Argüelles)
Copa La Vascongada (esto ya se parece a un cementerio)
Copa La Vascongada (esto ya se parece a un cementerio)
No vamos a ser los peores! No al menos esta vez...
De haber perdido con Sierra Maestra podríamos haber jugado la final de los perdedores para ver quien era el más muerto de los muertos entre nosotros y A los Ponchazos (equipo dirigido técnicamente por Soledad Pastorutti) pero lamentablemente eso no pasó, y a cambio la vida nos trajo una hermosa revancha: el finde que viene vamos contra el Barcelona de los torneos Argüelles, Gondwana F.C, ya que ambos ganamos nuestra semifinal de perdedores y no podremos disputar la gran final (por si algún despistado lo desconoce, en esta instancia del torneo las cosas son al reves, si ganás no avanzás de ronda).
Pero vayamos al partido que se disputó en la calurosa mañana del lunes que es lo que realmente importa. Con la reaparición en escena de Schneider DT, un plantel un tanto corto y muchos problemas para armar el once inicial, la dupla se decidía por estos titulares: Buitre Tex Tex; Gon, Leo, Pato y Fede T.; Lechu, Gato, Echa y Rolando; Mati y Chipi (por lesión en el hombro derecho no podía atajar así que se fue a dar una mano arriba). En el banco esperaba el hermano menor de los ucranianos Donatti, Bcyan (o Bryan en su traducción al castellano simple).
El partido comenzó un tanto luchado en mitad de cancha, Sierra Maestra intentaba hacerse fuerte en ese sector pero los volantes del Renó ganaban en el mano a mano casi siempre. El equipo del Rombo intentaba hacer su juego al ras del piso pero no lograba asociar de forma concreta a sus volantes con los delanteros. La defensa no sufría demasiados percances y Tex Tex era un invitado de lujo en la cancha (aunque con el calor que hacía y lo malo que era el partido yo preferiría haberme quedado en mi casa durmiendo).
La primera jugada de peligro nació de los pies del número 9 del Renó. Pelotazo largo, el centroatacante flogger logra imponerse físicamente a los centrales Serruchenses y saca un furibundo disparo que el corto arquero rival (no medía más de 1,60 mts.) logra enviar al corner, tras gran esfuerzo. Llamado de atención para el conjunto Rojo, que no se mostraba firme en su última línea.
La siguiente jugada del R12 ya acabaría con la apertura del marcador a los veinte minutos de juego. Falta en tres cuartos de cancha, costado izquierdo, sobre el Melli Rolando. El "Guante" Cambiasso ejecuta el tiro libre y coloca la pelota en la cabeza de Ari, que aganchandose bastante para peinar, logra vencer el estéril vuelo del cancerbero Maestro. 1 a 0 para el Renó que no decía nada ya que ninguno de los dos equipos había mostrado mucho hasta ese momento.
Eso fue todo lo que hubo en el primer tiempo y así nos fuimos al vestuario. Luego de una breve charla, la dupla decide hacer el cambio que estaba cantado de antemano: sale el Chipi (exhausto no sabemos de qué!) e ingresa el Ucraniano Bryan a volantear por derecha, pasando Lechu a acompañar a Mati en la delantera.
El segundo tiempo siguió mostrando más de lo mismo, o sea nada! Aburrían el Renó y Sierra Maestra y lo más interesante, promediando la etapa, lograba ser un lindo zurdazo del Ucraniano con destino de arco que era interceptado por un defensa del conjunto Carpintero.
Luego de eso, Mati tendría una gran oportunidad tras otra corrida furiosa pero su remate se iría besando el poste derecho ante la floja respuesta del 1 rival.
Faltando diez para el final, el Chipi reemplaza a Lechu y comienza a marcar el camino de lo que se debe hacer. Con el equipo Rojo jugado en ataque, el negocio era poner pases entre líneas a las espaldas de los defensores Serruchenses, así lo entendieron los volantes centrales y de ahí salieron dos jugadas interesantes.
La primera vino de un foul cobrado rápidamente por Sebastián, quien filtró un excelente pase para el Chipi, este llega mano a mano contra el arquero rival pero, en vez de definir, decide dar un horrible pase al medio para la entrada solitaria del Ucraniano. Después de unas cuantas carambolas la pelota se estrella contra el poste izquierdo y el arbitro decide cobrar "me saco el problema de encima y doy foul en ataque" ante la arremetida de los jugadores del Tricolor.
La segunda fue realmente muy clara. Pelotazo preciso de Tex Tex, tras gran corrida el Chipi pone (esta vez si) un gran pase a Mati que entraba solo por el punto penal, el canterano marroquí se apura en la definición y su remate se pierde por la raya de fondo.
No hubo mucho más que eso en el partido, solo queda decir que en la última del partido los Carpinteros podrían haber alcanzado la igualdad pero el cabezazo de uno de sus jugadores se estrelló contra el poste derecho de Tex Tex y este logró quedarse finalmente con el balón. Luego de esta jugada el colegiado marcó el final del encuentro.
Ganó el Renó, sirve para la estadística pero nada más que eso (no suma para la moral ni en la tabla). Ahora se viene Gondwana y esperemos que el equipo pueda mantenerse en la senda del triunfo ya que sería muy desagradable volver a perder contra esos pibes y nos mataría psicológicamente de cara al 2012.
Podio R12:
3- Buitre Tex Tex - Tercer partido que ataja en el Renó y todavía no logran quebrar el 0 en su arco. Tiembla el Chipi!
2- Echa - Correcto partido, metió mucho, recuperó varias pelotas y fue el que más y mejor intentó jugar en el medio de la cancha.
1- Gon - Cuando no grita como una minita histérica, y se dedica a jugar al fútbol, lo hace realmente bien. Buen partido del Cafú albino.
Mención Especial:
Lechu - El domigo a la noche tuvo un casamiento y fue a jugar casi sin dormir, emanaba alcohol por los poros pero le puso voluntad. Hay jugadores en este plantel que deberían seguir su ejemplo.
Premio Verde Humo:
Toro - En la semana mandó un conmovedor mail diciendo que, si el equipo lo necesitaba, el lunes iba a estar a las 9 de la mañana en el Nación para dar una mano. Fue sólo eso! Se quedo en el mail y a sus palabras se las llevó el viento!
Puntaje de la fecha para el Renó:
5 (cinco) - Se jugó feo (vamos a hecharle la culpa a las altas temperaturas y a la humedad de Maracaibo como hizo el DT de la selección) pero se ganó así que ahora andamos todos con la conciencia un poco más tranquila.
2 comentarios:
La jugada del horrible pase es:
Saca lateral Fede T. se la da a Mati que amaga (gran gesto técnico) y te deja mano a mano con el arquero y despues haces la paparuchada de pase.
Mati (18)
a veces la memoria puede fallar un poco... creo q mezcle dos jugadas y termine armando una sola jajaja
Publicar un comentario