domingo

Fanáticos del R12 1 (3) - Júpiter 1 (4)

Cuartos de Final - 20/11/2011 (Torneos Un Sol para Argüelles)
Copa de Leche Chocolatada (jugamos para ver quien es más malo entre los malos)
Vergüenza... eso siento después del partido de hoy. No por la forma de jugar porque, de hecho, se jugó bastante bien pero si de las boludeces que hacemos adentro y afuera de la cancha.
Por un lado, es una vergüenza que nuevamente volvamos a ser once jugadores justos, sin un puto cambio y eso gracias a que Dario vino a dar una mano cuando le avise casi sobre la hora del partido si podia jugar, sino ni siquiera juntábamos once.
Por otro, es una vergüenza que nos tratemos como nos tratamos a veces.  Yo se que cuando las pulsaciones están a mil a todos se nos puede zafar la chaveta pero hoy fue demasiado. Lechu y el Gato se puteaban por un lado y Gon los puteaba a los dos porque se puteaban... muchachos, tenemos que bajar los decibeles! Lo único que ganamos cuando hacemos esas cosas es irnos de partido.
Pero vamos a lo futbolístico que es lo que nos tiene que interesar en este blog. Ante las necesidades, contratiempos y demás cosas que intentaron empañar esta tarde el Chipi paró un equipo ofensivo con un 3-4-3 como esquema. A la cancha salieron: Chipi; Gon, Leo y Fede T.; Toro, Echa, Gato y Lechu; Fran, Mati y el Tucán Dario (también conocido como el Levy Malo). En el banco sólo quedaron los bolsos que cada uno llevó y la pelota...
El equipo mostró buenas intenciones desde el comienzo, los defensores y los volantes intentaban jugar por abajo y el tridente ofensivo se notaba que estaba picante.
El primero en probar fue el Tucán pero su zurdazo de afuera del área se perdió lejos del arco. La siguiente fue para el Lechu que encaró a la defensa rival y ante la salida del arquero definió al segundo palo pero la bola se fue ancha (en el entretiempo confesó que buscó tirar el centro al medio pero la realidad es que pareció más una definición que otra cosa).
La siguiente jugada de peligro terminó en la apertura del marcador. Bola sucia en mitad de cancha, sale para adelante y cae en los pies de Mati, que castiga desde veinticinco metros y la pelota se clava contra el poste derecho del arquero Galáctico. El Renó se ponía en ventaja, 1 a 0 y lo mejor estaba por venir.
Con el resultado a favor se vieron los mejores minutos del Tricolor. Pelota por el piso, el equipo se movía en bloque y se mostraba compacto, el buen juego y trato del balón hacían minimizar al rival. El conjunto del Planeta no nos inquietaba en lo más mínimo, la jugada más clara que tuvieron fue un simulacro de penal de su número 9 que el árbitro no compró. El 12, por su parte, iba con mucha vehemencia, Fede llegando al fondo en varias oportunidades, el Gato parado casi de enganche y pisando varias veces el área rival (de hecho, casi convierte un gol de cabeza). Mati le quemó las manos al arquero en una gran jugada personal y también lo tuvo Fran sobre el cierre del primer tiempo pero su cabezazo se fue ancho.
En el entretiempo solo hubo palabras de aliento y un clima distendido. El equipo sabía que si mantenía esa actitud el segundo gol tenía que caer inevitablemente.
Comienza la segunda etapa, Júpiter intenta adelantar sus líneas un poco y comienza a jugar más en campo del Renó, así y todo no nos inquietaba y lejos estaba del empate. Pero los errores suceden y nos volvimos a equivocar.
Ya hablamos mil veces sobre los foules estúpidos pasando mitad de cancha. Sabemos que son las pelotas que más complican a la defensa Fanática pero no aprendemos más.
El Gato lucha una pelota en mitad de cancha, la gana pero entrega un mal pase que cae en los pies de un rival, este cede para un compañero y Sebastian decide bajarlo sin ninguna razón coherente (el volante de Júpiter estaba solo, sin opción de pase y rodeado por jugadores nuestros). De ese tiro libre vino el gol. Centro al borde del área, un par de marcas que se pierden y un jugador Galáctico define a la red ante la floja y lenta salida del Chipi. 1 a 1, no era justo pero era lo que nos merecíamos!
Con el partido igualado se escuchó a alguien gritar: "Esto es Júpiter carajo!", yo me pregunto ¿eso es Júpiter? un fútbol horrible muchachos! Si nosotros no fuésemos tan gallinas tendríamos que haber ganado el partido 3 a 1!
Bueno, para los que no estuvieron... voy a contarles porque merecimos ganar el partido 3 a 1. Con el partido descontrolado y todos puteando contra todos, las jugadas siguieron siendo de nosotros. El que buscó, propuso e intentó ganar el partido fue el Renó. Las cosas no se nos dieron pero la intención estuvo. Dos jugadas claras determinaron el resultado final del encuentro.
Primera jugada determinante: casi inmediatamente al empate del conjunto de la Vía Láctea, Lechu tuvo una inmejorable situación de gol que todavía no logro explicarme porque no entró la pelota al arco. Fran pelea una pelota por derecha al borde del área, gana, llega al fondo y mete el centro atrás, hasta ahí todo perfecto, (¿se están preguntando donde viene lo malo no?) y Lechu, solo, más solo que Kung Fu, abajo del arco (y creanme q realmente lo estaba) decide saltar en el aire y pegarle a la pelota con el pie en lugar de cabecear! A que no saben que pasó? La pelota pegó en el travesaño y seguimos 1 a 1. Dos metros y medio tiene el arco de alto! Por dios!
Segunda jugada: pelotazo a la nada misma, con el partido muriéndose, Mati pelea la pelota, gana y se encamina directo hacia la portería rival (bien de frente), corre casi cincuenta metros con la pelota dominada y cuando sale el arquero define. Clanc! Palo... y en el rebote el portero rival la manda al corner. Seguimos 1 a 1. Siete metros y medio tiene el arco de ancho Matías!!!
Del segundo tiempo no hay mucho más para rescatar, sobre el final del partido Fran logró sacar un remate mordido dentro del área que Peluca (el 1 Jupitereano) voló y envió al tiro de esquina. El colegiado no dejó patear el corner y con esa jugada nos fuimos a los penales. 
No hay mucho para decir de la definición, el Chipi estuvo cerca de agarrar uno solamente en el primer disparo, en los otros tres fue siempre para la punta equivocada.
De los que patearon se puede rescatar a Mati (fuerte a la derecha, sin correr riesgos), el Gato (pateó a lo Patrón Bermudez contra el Palmeiras en aquella recordada definición que nadie, absolutamente nadie, le tenía fe) y Fran (con calidad como todos esperábamos).
La perla negra de los penales es para Daro. El muy hijo de puta no erra nunca un penal en los entrenamientos así que el Chipi decidió hacerlo patear. Bueno, la tiró, fácil, dos metros afuera del palo derecho. "¿Para que te traje?", diría el gran Bambino Pons!
El otro burro que erró su penal fue el Melli Leo. La realidad es que no es culpa de él lo que hizo. Matías no tuvo mejor consejo para darle, antes de que pateara, que decirle "hacé de cuenta que estás sacando del arco", y el Melli le hizo caso... la tiró arriba del travesaño!
Nuevo fracaso del R12 que no logra levantar cabeza. Habrá que reveer algunas cuestiones porque así la cosa no funciona... Seguimos apostando al grupo, esperemos que el grupo responda. No queremos que pase lo que pasó en San Lorenzo con Botinelli...

Podio R12:
No hay! Algunos jugaron bien, no lo voy a negar, pero como estoy indignado no les voy a dar espacio en el podio.

Mención Especial:
Lechu y Mati - Dejen de errarse goles que ya están hechos muertos!

Premio Verde Humo:
Schneider DT - Nuevamente,  a poco de empezar el partido (esta vez fueron dos horas antes de jugar) avisó que no venía! Eso no se hace señor! Usted es técnico de este equipo y tiene, incluso, más responsabilidades que el resto del plantel...

Puntaje de la fecha para el Renó:
5 (cinco), porque a pesar de todos los contratiempos fue el equipo que intentó ganar el partido. Se queda en esa nota hasta que saque el pecho del freezer y empiece a dar muestras de hombría durante los partidos!

4 comentarios:

Nacho dijo...

Chipi, 2 cosas. La primera, que el grito de "Esto es Júpiter" se referia a no caernos por el gol e intentar levantar el partido. Fue justo después del 1-0 de ustedes. Estamos bastante acostumbrados a dar vuelta un resultado, a eso apuntaba. Segundo, te faltó mencionar, antes de los palos del ustedes del segundo tiempo, el terrible bombazo del Pupi (9) que dió en la cara externa del palo derecho......aclarado esto, me parece que se vió un partido peleado y si no fuera por Peluca, lo perdíamos, pero también lo pudimos haber ganado con este pelotazo del Pupi.

Abrazo!

NACHO

Anónimo dijo...

Mencion especial para la "babosa" Cordoba

Mati (9) R12

Anónimo dijo...

R12: sos gallina, la tenés adentro y nunca le vas a poder ganar a Júpiter !!

Júpiter

Anónimo dijo...

Si es verdad esto es jupiter carajo! Si tenes huevos pone quien sos de jupiter...

Mati R12