domingo

Fanáticos del R12 4 - Gondwana F.C. 1

Copa Revancha 03/12/2011 (Torneos Un Sol para Argüelles)
No nos podía volver a pasar y no nos pasó! Este fin de semana el R12 tuvo su revancha contra Gondwana y puso las cosas en orden. El 4 a 1 con que se alzó el conjunto de la automotriz fue merecido, el "Carnicero" Samid y la "Verdadera Promesa de Tejedor" Zabala anotaron en dos ocasiones cada uno. El Renó está feliz!
Agradable mañana en el Banco Nación, cancha recientemente pintada y con la tierra emparajada para dejarla más "linda". La dupla técnica mandó a la cancha en el primer tiempo a estos once titulares: Buitre Tex Tex; Ucraniano Rekmín, Leo y Schneider DT; Seba, Echa, Gato y Fran; Toro; Lechu y el Carnicero Marsicano. En el banco esperaban su chance el Chipi y el otro Ucraniano, Bcyan, que a esta altura ya puede empezar a ser considerado el jugador nº 19.
El partido se destrabó demasiado rápido y eso facilitó las cosas para el conjunto del Rombo. A los seis minutos de juego ya ganábamos 2 a 0 con un gol de Mati (con muchísima ayuda del "portero" rival) y otro de Fran. 
El primer tanto llegó a los tres minutos, Echa recupera una buena pelota en mitad de cancha y lanza el pase para la carrera de Samid, este se lleva puesto a todo el mundo (fiel a su costumbre) y cuando el arquero rival parecía que iba a despejar mete un terrible yerro y deja servida la bola para que nuestro goleador defina con arco vacío. 1 a 0 para los Fanáticos.
Sólo tres minutos más tarde Fran entró solo por el primer palo tras un corner bien ejecutado por el Lechu y cabeceó ante la incrédula mirada de toda la defensa Continental (wikipedeen esto para darse cuenta de lo que hablo!). 2 a 0 y se presagiaba una paliza.
El primer tiempo continuó mostrando un solo equipo en cancha, Gondwana se perdía en la intrascendencia de sus volantes y sus delanteros no lograban llevar peligro a la portería defendida por Tex Tex. Los minutos corrían y el partido se mostraba muy favorable para el 12, cada vez que Mati chocaba con los defensores rivales evidenciaba la fragilidad defensiva de Gondwana y, para colmo, su arquero ya había dado sobradas muestras de no ser confiable...
Hubo una clara para ampliar el marcador promediando la primera etapa tras otra incansable corrida del Flogger Carnicero quien tocó sutilmente por arriba del arquero, ante la salida del mismo, y luego no corrió la pelota para dejar que el Toro se anotara en el marcador. Conclusión de la jugada: el Toro nunca llegó, Mati tampoco y la pelota se fue besando el poste derecho.
Dicen que los grandes equipos saben golpear en los momentos justos, nosotros no somos generalmente un gran equipo pero, al menos, ayer lo fuimos y cuando faltaban dos minutos para finalizar el primer tiempo Mati volvió a aparecer. Nuevo choque contra los defensores rivales, gambeta al arquero para dejarlo desparramado en el piso y definición con arco vacío. 3 a 0 y al vestuario, la Fanaticada deliraba en las tribunas del Nación.
Demás está decir que la charla fue del todo amena, la gente estaba relajada y los corazones contentos, excepto el corazón de Sebastián Cambiasso que veía al equipo muy atras... explíqueme señor Cambiasso como un equipo que está muy atrás hace tres goles en un tiempo!
Para el segundo tiempo se decidió darle un poco de aire al Toro y Bryan ingresó en su lugar, el menor de los Ucranianos se fue a ocupar el carril derecho, Seba se fue a la izquierda y Fran quedó parado como enganche.
Más de lo mismo vimos en los segundo treinta y cinco minutos, un conjunto Reggaero completamente desdibujado y un Renó bien parado, con ganas de jugar y de seguir ampliando la ventaja.
El 4 a 0 llegó a los diez minutos del segundo tiempo. Gran jugada colectiva, mucho toque y traslado de la pelota hasta el área rival, Fran ingresa sólo por derecha y castiga con un furibundo disparo al guardametas rival, que había sido cambiado en el entretiempo (se rumorea que el cambio habría sido para proteger al 1 titular). El 12 se alejaba en el marcador merecidamente.
Luego de eso siguieron los cambios, el Chipi entró por Lechu y el Toro por el Gato. Los fanáticos transitaban por la cancha comodamente y las oportunidades de gol se sucedían una tras otra. Lo tuvo el ingresado Lalo en cuatro oportunidades pero ninguna de ellas terminó entrando al arco rival: la más clara pegó en el poste izquierdo tras anticipar un centro buscapie enviado por Mati, un intento de centro-arco de zurda logró ser rechazdo por el arquero rival cuando tenía destino de gol en el segundo palo y en otras dos definió de derecha afuera del arco.
En los últimos minutos Lechu entró por Mati y Gato ingresó por Echa. Después mati volvería a la cancha por un fundido Seba. El partido se moría y el resultado parecía escaso por lo propuesto por uno y otro equipo, en ese momento llegó el aún más injusto gol de Gondwana. Tiro libre en tres cuartos de cancha, sector izquierdo, la pelota llega al área en forma de centro, un delantero Gondwanense peina la pelota y ésta dá en la espalda de uno de sus compañeros que se encontraba, por lo menos, un metro adelantado, en el rebote el primer jugador patea al arco y termina convirtiendo el inmerecido descuento. 4 a 1 y pitazo del colegiado para decretar el final del encuentro.
Muy buen partido del conjunto de la Automotriz que se sacó la espina de haber perdido el primer encuentro del torneo contra esta murga llamada Gondwana. Hubo revancha y esta vez se hizo justicia! 

Podio R12:
3- Seba - Una fiera! Laburó por los dos carriles haciendo un ida y vuelta desgastante en una mañana muy calurosa. Gran vuelta del clon de Giglioti al equipo.
2- Fer - Firmeza y orden defensivo, clausuró el costado derecho y hasta se animó a cruzar la mitad de cancha en el tercer gol cuando habilitó a Samid después de una excelente jugada personal.
1- Echa - Para completar este podio completamente marroquí faltaba nombrar al mejor de la cancha. Excelente juego del ruludo mediocampista central, se cansó de robar pelotas por toda la cancha y además tuvo grandes pasajes de juego, como cuando habilitó a Mati en el primer gol del Renó. 

Premio Verde Humo:
Ari - Fue uno de los primeros en anotarse en la lista de presentes para jugar el partido pero el viernes a la tarde puso a su hija de excusa para meter el faltazo, además de acusar que en la lista éramos muchos para jugar. Una excusa mezcla de Toro y Pato que dió sus frutos en esta híbrida creación del Melli. 

Puntaje de la fecha para el Renó:
7 (siete) - Buen volumen de juego en equipo y concresión de las jugadas en el arco rival. Es la diferencia más abultada que consiguió, hasta ahora, el Renó que solo se vió opacada por el injusto gol del final del partido. Buena performance del 12 sobre el final del año, no conoce la derrota en los setenta minutos desde el partido contra Playstation y además ayer  recuperó la dignidad.

1 comentario:

Gato dijo...

De contra ataque maurito!!! Mira que simple!!