miércoles

Sigue girando

Como todo buen vehículo de la marca rombera (?) el equipo continua su andar por el torneo de verano el trébol, mejorando su andar partido a partido. En este caso, el cotejo siempre de Sabado, esta vez con un condimento especial, ya que posterior al juego, esperaría un deleite de las mazas, un chaca asado para llenar nuestras futboleras panzas.

Con la latente amenaza de colocarse los guantes en caso de llegada tarde, este fue, sin ánimos a exagerar, el partido que mas players conocieron la puntualidad. Miembros de la prensa siempre tempraneros, se asombraban de ver llegar a Matias y Piqui mucho antes que la mayoría. 3 partidos y la nueva diligencia ya logro la puntualidad a base de tirones de orejas, y la amenaza de recibir un vergaso cachetazo por parte del mandamás K.

Todos cambiaditos y dispuestos a escuchar los conceptos del Coach C, lo mas destacable antes de dar los 11 titulares, el punto de énfasis a mejorar era arrancar temprano, sin el freno de mano que tanto se noto el cotejo anterior. Dicho esto, el juego comenzó con estos titulares


Siguiendo con lo charlado previamente, el equipo arrancó  con todo. Mucha intensidad, buen dominio del balón, triangulaciones interesantes, y para completar, un arquero que corto centros y atenazo balones de manera brillante. El equipo rival era aguerrido, metedor, y a pesar de las buenas intenciones renoleras, el partido estaba parejo, mas por lucha que por fútbol

Se abrió cuando nuestro tractor escapo por la izquierda, levanto la cabeza y ensayo un centro (solo ensayo porque la ejecución fue pésima) tanto que se le termino colando al arquero rival para estampar lo que fue el 1 a 0. Con la ventaja inicial obtenía, los circuitos de juego comenzaron a aparecer aun mas. Por el medio el tandem Echa/Jhonny se complementaban bien, tincho desnivelaba por su banda, y Fran encontraba huecos arriba. 

Conforme pasaban los minutos, la diferencia en el juego se ampliaba. Los criminales agresivos rivales empezarían a dejar escapar el partido, cuando promediando la primer mitad, uno de los players rivales faulearía krupoviesamente a nuestro valor de tejedor. Expulsión, un arbitro que comenzaba a pelearse con los rivales, y un partido que cada vez se hacia mas cómodo para el tricolor de Villa Urquiza. 

Mas aun cuando una escapada por la derecha de quien suscribe, encontraría (centro mediante) a Fran solo para estampar con un cocazo, el 2-0 parcial. Para culminar el cierre, alguna situación de peligro desactivada hábilmente por nuestro golero de pompas prominentes. Solo el bochazo a la hoya tenian como alternativa, gracias al buen balance defensivo del rombo. Tincho una vez mas pudo anotarse en el score, pero su adn le prohibió torcer esa historia.

Para la segunda mitad aparecieron los cambios. El ingreso del koala con su flechita para arriba, el cambio de arquero, y por supuesto, el dalai con la promesa de un tiro libre. Ari y Fermin completaban el quinteto que ingresaba. 

Con el hombre de mas, y la ventaja a su favor, la intensidad disminuyo un poco, lo que le permitió a los denominados "la socie" intentar llevarse puesto al reno, con mas ganas que fútbol. Gracias a estas acciones, pudimos comprobar que el goleador también sabe colocar sus manos. Dos intervenciones claves, la primera con una gran colocación y la segunda producto de unos reflejos notables. 

Gracias a estas dos intervenciones, el equipo reaccionó y pudo reencontrarse con su mejor nivel. El primero en sacar beneficio fue el Chipi, que continua con su gran nivel, y estampando el 3-0 y desmoralizando a los bocones rivales. Mati tuvo otra chance, y resolvió emulando a Messi, pero termino siendo la definición de falso messi

Casi al borde de una expulsión masiva, mientras el equipo rival se dedicaba a boquear, nuestro equipo disponía de una gran chance. Mati escapo y logro adentrarse en el área, recibió una falta previa y como no prospero, el arbitro retrotrajo la acción para darle un tiro libre al borde del área. 
El tiempo se detuvo, la tierra dejo de girar, el silencio se adueñaba del predio, mientras el Chacal se dirigía a tomar la pelota. Mientras la acomodaba, los celulares se acumulaban, para dejar registros de lo que se avecinaba. Horacio acomoda la pelota, la barrera es armada por el melenudo arquero rival. La quietud previa a la tormenta, el momento se acerca. Pitazo del arbitro, el dalai se acerca a la pelota, y la impacta con fiereza, mientras el esférico infla la red, y el grito explota las gargantas de todos en la cancha. 

El momento eterno que quedara en la retina de todos, el cierre perfecto de un gran partido. El golazo del Chacal, el gran rendimiento de todas las lineas, las excelentes tapadas de los dos arqueros, y el asado que se avecinaba,

Me limito simplemente a desarrollar los eventos acontecidos previo y durante el partido. Para la joda y el chascarrillo quedaran otras personas, sobre todo destacando el asado que llegaba a continuación.

Para finalizar, los puntajes de Marcelo, el Coach C


Ariel                                5
Byan                                5
Chaca                              6 
Chipi                               6
Echa                                6
Fermin                            5
Fran                                7 (F)
German                          6
Gonza                            6
Jony                               5
Leo                                 6
Mati                               6
Piqui                              6
Seba                               6
Tincho                           7



Jonatan "lave los tomates" Perez


No hay comentarios: