Fecha 11 - Sábado 08/12/2012 (Por fin ganamos una final!)
Última fecha de la fase regular del Torneo Sport Pro. El Renó, luego de una gran remontada en los últimos cinco juegos (con dos victorias, dos empates y tan sólo una derrota) el destino de equipo estaba en sus propias manos. El partido, un nuevo clásico para el conjunto del Rombo, era nada más ni nada menos que contra un viejo proveedor de la competencia: Autopartes Rubén, más conocido en la industria automotriz como "Los Repuesteros del FIAT".
Los once titulares que salieron para afrontar los cuarenta iniciales fueron: Chipi; Pato, Leo y Román; Bryan, Echa, Piqui y Gato; Seba, Toro y Mati. En el banco quedaban: Lechu, Ari, Gon y Germán.
Autopartes no venía bien en la tabla, al igual que nosotros, pero sabía que si ganaba su encuentro tendría alguna remota chance de clasificación por lo cual saldría a plantear un juego duro y a dejar la vida en cada pelota.
Desde el comienzo, los de Rubén tomaron el control del juego, la mitad de la cancha era una zona que nuestros volantes no lograban controlar y no nos sentíamos cómodos en esa situación.
Autopartes insinuaba y tuvo su primer llegada tras una buena jugada del camisa 17, su jugador más desequilibrante, que llegó gambeteando muñecos hasta el área pero no pudo definir ante la buena salida del Chipi.
Luego de eso tuvimos la primera nuestra en los pies del Bryan pero inexplicablemente, nuestro querido Ciclótimico del fútbol, no logró empujar un buen centro enviado por Mati y la pelota fue tapada por el golero rival.
Rubén contestó con otro bola filtrada al área que nuevamente el Chipi logró tapar y una jugada bastante más peligrosa donde Pato se puso la capa de héroe para transformarse en Super Cerveza y despejar, en la línea, lo que hubiera sido la apertura del marcador para los Repuesteros.
Contestando ese ataque el conjunto del Rombo probó con un tiro de Ger (había ingresado hacía minutos por el Toro) desde afuera del área que el arquero rebotó y Mati no pudo empujar al gol por su falta de zurda!
El primer tiempo se fue como había empezado: 0 a 0, a tomar agua y un poco de aire bajo los árboles. En el entretiempo se hizo hincapié en la idea de ganar el medio ya que ese había sido el mayor déficit del conjunto en la primera etapa. Con este objetivo, Ari ingresaría por el Gato y Gon por Bryan, además Seba dejaría su lugar al Lechu con la idea de intentar aprovechar su velocidad.
El comienzo del segundo tiempo mostró otro Renó, un equipo que aparentaba estar más ordenado y que comenzaba a ganar el tan apreciado mediocampo. Algunas asociaciones entre Ari y Ger hacían ilusionar a la Fanaticada y esperábamos acertar al arco en algún momento.
Luego de un buena combinación por derecha con Gonzalo Pagani, Lechu ganó el fondo y metió un centro perfecto que sobró a Mati pero que logró ser conectado a la perfección por Ger, que entraba sólo por atrás de todos. Gol del Renó! Gol para la clasificación! El tricolor abría el marcador y todo era alegría en Cantilo tras el 1 a 0.
Pero la rápida ventaja obtenida no le hizo bien al equipo, los de Rubén volvieron a tomar control del medio y comenzaron a llegar al área defendida por el Chipi. Un par de centros, algunos tiros libres, pelotas que pasaban cerca del arco y el empate que estaba al caer si continuábamos así...
Tras una buena jugada por derecha, nuevamente generada por el 17 de botines fluor, llegó un centro perfecto que logró se cabeceado por el 9 rival y cuando el Chipi se veía buscando la pelota adentro del arco volvió a aparecer Super Cerveza para despejar nuevamente en la línea lo que hubiese sido el gol de Autopartes.
Ger tuvo en sus pies el segundo tras una buena contra pero la pelota no quizo entrar al arco, luego de que el blondo delantero del Renó la pinchara de manera estupenda ante la salida del arquero rival, y se fue besando el poste izquierdo.
Los repuesteros iban, y el Renó se defendía como podía pero jugaba muy nervioso y no lograba acertar la contra que liquidara el partido. Entró el Toro por Mati porque tuvo ganas pero las cosas siguieron igual.
Pero la suerte estaba de nuestro lado en la hermosa mañana y el partido se cerró. Román "despeja" en contra de su propia valla, la pelota (antes de irse al corner) es controlada por el Chipi que le mete un uñazo en dirección a Lechu que dormía una siesta por punta derecha. El lateral izquierdo rival anticipa el pase pero se equivoca en la entrega y se la da a Ger para que encare al arquero solo y defina, abajo al primer palo, cuando este salía. 2 a 0 y si! Partido liquidado! Fiesta en el banco y en la cancha ya que sabíamos que ese gol sellaba nuestra clasificación a la siguiente ronda.
Los minutos restantes pasaron como agua que se escurre entre las manos y el árbitro pitó el final del partido. Con las derrota de Brasil FV sabíamos que ganando entrábamos y eso pasó (después se dieron resultados favorables en los partidos de Portevideanos y Anaranjoda pero eso es sólo una anécdota).
Felicitaciones para el grupo y a encarar con todo la fase de eliminatorias que se viene!
Podio R12:
3- Lechu - No tuvo su mejor partido pero fue clave para abrir el marcador, de sus pies nació el primero y es un mérito que debemos reconocerle!
2- Ger - Hizo dos goles y no fue la figura absoluta del partido? Si! Gracias a sus goles clasificamos y por eso está en el podio pero el puesto 1 hoy tiene otro dueño!
1- Super Cerveza Scheneider - Sacó dos goles en la línea, clausuró la banda derecha y le pegó a todo lo que le pasó cerca. Estoy seguro de decir que fue su mejor partido en el Renó en estos dos años que lleva formando parte del equipo. Felicitaciones para él y gracias por salvarnos de la debacle!
Premio Verde Humo:
- Toro - En el segundo tiempo, con el partido chivo, decidió entrar a la cancha sólo y sin consultarle nada al DT cuando Mati pidió el cambio... Saben lo que significa eso no? SANCIÓN!
Premio "Corre Corre Tavito":
- Echa - Cuando el partido estaba duro y el Renó no hacía pie en mitad de cancha decidió usar las malas armas para dejar a Autopartes sin su alma. Le pateó la cabeza a Rubén, lo sacó de la cancha y le dejo un rayón de tres tapones en el cuello. Eso no se hace con la gente grande Echa!!!
Puntaje de la fecha para el Renó:
6 (seis) - No fue un gran partido y el resultado fue un poco mentiroso. Jugamos mal, no tuvimos el partido bajo control casi nunca pero logramos acertar dos ataques y defendernos de los embates de los de Rubén. La clasificación obtenida suma unos porotos más al bajo nivel mostrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario