miércoles

Fanáticos Del R12 4 - Bracil FV 0

Fecha 1 (partido postergado) - Martes 27/11/2012
A pesar que ya tenes el final de la historia en el título, si yo te prometo 4 goles, dos goles no cobrados, dos penales, una doble expulsión al mismo jugador, otra vez René adentro del campo de juego... no lo vas a querer leer?
Martes a la noche, partido nocturno para el Renó en la cancha principal del predio, lindo pasto, linda tribuna y 3 bombitas de 60w para ¿Iluminar? el campo de juego. El Renó otra vez sentido por las ausencias sale a la cancha con un 3-4-3: Bui; Leo; Pato S, Román; Gonza, Echa, Pato K, Gato; Seba, Mati, Germán. Esperaban en el banco Lechu, Bryan y el Viejo que no se retira ni mucho menos.
El Renó se jugaba su primer final y así lo notó desde el principio del partido. Sus primeros defensores eran los 3 delanteros, asfixiando a una defensa que dejaba muchas dudas, jugando en el campo rival, y si la pelota caía en el campo de juego del Renó era para que simplemente los 3 de atrás la dominen y la entreguen a un volante.
El Renó empezaba a avisar, dos cortes del Gato en el medio se convirtieron en ataques para el Renó que nuestro nueve comeasados desperdiciaba. El equipo estaba jugando de una manera intratable, sin dejar jugar ni pensar a los garotos y acaso jugando sus mejores 20' del año sin duda alguna. Por como se veía la cosa, el primer gol estaba al caer por insistencia o con la sal que tiene el equipo, nos metían una contra y se nos ponían 1 a 0 abajo, pero por suerte no fue así. Falta en la mitad de la cancha, típico zapallo del Gato al área el cual es excelentemente conectado y bajada por Mati para un Pato K que entra sólo por el medio del arco y con una tranquilidad y una exiquisita definición, la pone abajo a un costado dándole un pase a la red y poniendo así el 1 a 0 para el Renó. 
El gol fue un sacudón para los garotos quienes reaccionaron y empezaron a adelantar sus líneas y a jugar en el campo renolense pero sin peligro alguno y la defensa abierta rival era una hermosa invitación para la contra. En el arco del Renó no pasaba nada, algún tiro libre conectado pero lejos del arco, una sacada fácil del Bui al corner y nada más... excepto por un rechazo de Román el cual agarra un efecto raro y sale como un centro bien alto para el medio del arco y con una rosca terrible la cual iba a un arco sin arquero, pero fue ahí Sebita (vaya a saber uno con qué) logró desviarla y luego de una maraña de gente y nube de polvo en el área la pelota salió lejos de la misma.
Germán estaba intratable por izquierda a tal punto de meter un hermoso "gildazo" (copyright René) en el travesaño y quedando el rebote para el comeasados quien demoró una eternidad y malogró un gol imposible de no hacer, pero el rebote le quedó para Sebita y en esas revolcadas que nos tiene acostumbrados mete el 2 a 0 merecido para el Renó... hasta que el línea levanta la bandera y cobra off-side. ¿Acaso este es el torneo en donde hicimos más goles anulados que válidos?. El Renó tiene otra jugada de gol en donde la Paloma Winniczuk no la termina, pero ya avisaba que venía el segundo, y fue así cuando de tanto probar, nuestro comeasados mete el 2 a 0 y tranquilidad al equipo para irse al entretiempo con un resultado más que merecido. El equipo jugaba un buen partido en defensa, presionaba bien arriba y con sus volantes, el tandem Seba - Gonza funcionaba a la perfección y verlo jugar a Pato K en el medio era una delicia.
Segundo tiempo entra Bryan por Gato, Lechu por un negrísimo Seba producto de sus revolcones, y Darío por Gonzalo quedando el equipo con Bui; Leo; Pato S, Román; Bryan, Echa, Darío, Pato K; Lechu, Mati y Germán. La idea era que los Kruger sean la "pesadilla" de Bracil por el sector izquierdo renolense. El Lechu entró intratable y con su velocidad ya se hacía un festín pero no se podía meter el 3ero. Varias ocasiones malogra el Renó incluyendo una contra de Germán quien tira centro para Mati, la lucha y queda boyando para el Lechu que sólo tiene que tocar la bola adentro y goooooool... anulado para el Renó... vaya a saber uno que cobró el árbitro. A pesar de esto, en una contra bien manejada por Mati, se la entrega larga a Germán, quien la aguanta y toca atrás para Pato, y Pato demostrando una vez más lo gran jugador que es, siendo ese jugador que uno lo ve y dice "pero que fácil que es jugar al fútbol" haciendo siempre lo que pide la jugada pero esa facilidad sólo los grandes como él lo pueden hacer ver así, se toma su tiempo y conecta una bola magistral con "disparo elegante" por arriba al segundo palo del arquero y 3 a 0 para el Renó. Luego de esa jugada sale Mati para cuidarlo y entra Seba a jugar arriba con Lechu y entra Gonza por Pato S. para armar una línea de 4 y plantar al equipo con un 442, cerrar los espacios y aprovechar las contras. Y fue en una contra donde Lechu ganó con su velocidad, la tocó para el medio a nuestro Pagani y cuando tenía su debut en las redes en sus pies, se le quemaron todos los papeles, paró la pelota como no nos tiene acostumbrados y se le fué directo a las manos del arquero.
Minutos más tardes fue el mismo Pagani que abrazando a un rival en el área como lo hace con su novia y no soltarlo hasta que ambos caigan al piso, comete un infantil penal... eso fue lo que se vio desde toda la cancha a pesar que el lo desmentía, pero bueno en fin es acá donde el Bui (se acuerdan que estaba jugando?) vuelve a demostrar porqué es un pilar y porqué es el Capitán del equipo, atajando el penal sobre su derecha y dando rebote que era más fácil que hacerlo que el penal pero el delantero rival demostró que de brasilero no tenía nada y su disparo al arco pareció mucho más al despeje de un defensor.
Otra contra del Renó por la izquierda, esta vez es Sebita quien la aprovecha, queda mano a mano con el arquero y define de forma excelente marcando el 4 a 0 y ya sin dudas luchandole mano a mano el mote de goleador a Mati.
El partido estaba para varios goles más y así fue como una escapada del Lechu por la derecha termina impactando en la mano de un defensor rival y como la misma fue dentro del área, el colegiado pita penal. Y es ahí donde el Bui cruza toda la cancha para patear el penal... "el penal lo tiene que patear el mejor y por eso lo pateo yo, y yo soy un fenómeno y ustedes no saben pegarle a la pelota y yo si, y blablabla" y demás palabras que en caso de convertir iba a ser insufrible a nuestro arquero por 5 años por lo menos, pero como todo el que boquea, Dios se lo hace pagar, el Bui lo tira cruzado a su izquierda y la pelota da en el KLANK izquierdo, malogrando así el penal y haciendo que nuestro 1 termine el paritdo a las puteadas al grito de "que sal que tengo".
En el partido no pasó mucho más excepto "el papelón Sport Pro de cada fecha" dado que el árbitro decidió echar al pelado número 6 rival, quien a los 5 minutos volvió a entrar al campo de juego, y a pesar de ser advertido esto por el banco del Renó al línea, el mismo se excusó diciendo que le habían sacado "tarjeta azul" (te mandan en penitencia a pensar un poquito 5 minutos y volves a entrar), pero cuando el 6 pelado mala leche hizo el cometido por el cual volvió a entrar (pegar una patada descalificadora para sacarse su amargura de ser un pelado burro mala leche) a tal punto de casi lastimar a nuestro Viejo, el árbitro se percató de lo sucedido y decidió retar a sus líneas por no haber notado el re-ingreso del calvo brasilero, de no ser por esto la tarea de la terna arbitral hubiese sido de las mejores que nos tocó en el torneo. 
Faltando 5 minutos y a pedido de la hinchada, René volvió a entrar al campo de juego sin poder tocar la pelota, pero si pudiendo tocar una vez más nuestros corazones. Final del partido, gran victoria del Renó jugando un gran partido.

Podio R12:
3- A los mismos de siempre - Como bien lo dijo nuestro capitán al terminar el encuentro, el sábado nos tocó comernos una goleada y el martes nos tocó hacerla nosotros, felicitaciones  y a disfrutarla y a pensar ya en la final del sábado.
2- Seba / Román - Sebita por su entrega, siempre deja todo y encima está haciendo goles, gran partido del barbudo marroquí. Y Román jugó su mejor partido en el Renó, firme en la marca, dando seguridad al resto, gran partido del central
1- Pato K - Hace todo fácil, hace todo simple, hace que el fútbol parezca una boludez y todos sabemos lo difícil que es eso, y encima hizo dos terribles golazos... que jugador Pato, que jugador!!

Premio Verde Humo:
Sin dudas para el Bui. Tanto boquearlo a Mati cuando erró su penal que cuando le tocó a el, corrió la misma suerte.

Premio "Corre corre Tavito":
A aquellos que faltan... un martes a la noche!!! Que carajo tenes que hacer un martes a la noche?? Acaso hay mejor plan que ir a jugar al fútbol con tus amigos a la noche en una linda cancha y después ir a comer con ellos?

Puntaje de la fecha para el Renó:
10 (diez) - Que duda queda? Se levantó de una goleada con otra goleda, jugando un gran partido, un gran fútbol y pudiendo haber hecho por lo menos 2 goles más. A seguir así y dejar todo el sábado!!

No hay comentarios: