Fecha 4 - Sábado 29/09/2012
Otro sábado al mediodía, otra vez el equipo emparchado por doquier, otra vez una derrota...
El Renó sigue sin encontrar una identidad futbolística y esto se deja ver, además de adentro de la cancha, en los resultados. Dos jugados, dos perdidos. La última media hora de partido se nota la falta de estado físico de los players y el poco recambio en el banco no permite, por ahora, remediar esa situación.
Con incorporaciones y regresos de último momento, el plantel que llegó al estadio contó con la presencia de catorce jugadores, de los cuales saltaron a la cancha los siguientes titulares: Chipi; Fer, Leo, Román y Seba; Fran, Echa, Piqui y Nacho; Toro y Mati. En el banco esperaban Bryan, Tavo y Agustin.
De movida el partido se mostró complicado, los volantes Albicelestes eran mucho más en juego y en despliegue físico que los nuestros, y el partido se disputaba muy cerca de nuestro arco.
Rojas amenazó un par de veces con alguna pelota parada pero la defensa Tricolor se mostraba muy firme y lograba contrarrestar los intentos de avance del rival. Muy firme la dupla de centrales y prolijos los laterales, solo faltaba conseguir un poco más de juego para intentar que la pelota llegara a los delanteros, que a esa altura del partido eran espectadores de lujo.
La primera del partido fue para ellos, el talentoso 10 rival sacó un buen remate desde afuera del área pero el Chipi logró imponerse y enviar la pelota al tiro de esquina luego de una buena volada para la foto.
El medio no marcaba y tampoco jugaba, Rojas era dueño del partido y el Renó se sentía incómodo en la cancha pero el fútbol es fútbol y Mati es un burro (ya todos lo sabemos). De un pelotazo largo, larguísimo, sacó petróleo, se pelió contra toda la defensa rival y consiguió un penal, que el árbitro no dudó en cobrar.
No habíamos jugado a nada pero teníamos la chance de ponernos al frente del marcador. Mati se hizo cargo de la ejecución de la falta y, como remarcamos unas líneas más arriba, fiel a su estilo lo pateó como un burro. Conclusión: la pelota se perdió a no menos de tres metros sobre el horizontal, linda conversión si fuese rubgy pero esto es futbol y el partido siguió como había empezado, 0 a 0.
Y, si hasta ahí, habíamos remarcado la buena labor de la defensa Fanática ahora la vamos a hundir un poco. Pelotazo a la espalda de Seba, pase en cortada que iba a los pies de Leo que cree escuchar al Chipi salir, el 1 se queda atornillado, el 9 rival toma la pelota en el punto penal, elude al arquero y 1 a 0 para Rojas. Merecido por lo hecho en el partido, da bronca porque el error fue del que mejor jugó durante el partido, Leo.
A los treinta del primer tiempo ingresaron Bryan por Nacho, Tavo por Fran y Agustin por Toro. El resultado no se modificó y nos fuimos al vestuario con el resultado en contra.
En el entretiempo se habló de pararse unos metros más arriba para intentar darle juego a los delanteros. Fran entró por Piqui y Nacho por Echa para intentar recomponer el medio y tratar de tener, aunque sea un poco, la pelota.
Nada cambió, Rojas siguió mandando en el juego y en el resultado. El doble 5 modificado nunca logró imponerse y tampoco fue ayudado por los volantes externos. Tavo debió dejar la cancha nuevamente por sus muestras de indisciplina y su lugar fue ocupado por el Toro, más tarde Leo abandonaría el campo de juego con una contractura (esperamos que no hay sido desgarro) en su pierna derecha.
Con las cosas como se planteaban, el segundo tanto del Albiceleste era sólo una cuestión de tiempo. Tres anuncios claros hubo antes de la concresión del tanto. Un remate a colocar que impactó contra el ángulo derecho de la portería defendida por el Chipi, un tiro cruzado abajo que dio contra el poste izquierdo y logró ser despejado por Román, y por último un mano a mano bien controlado por el guardametas del R12 que envió la pelota al tiro de esquina.
Pero... tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, dice el refrán... y el cántaro se rompió. Lateral por el sector izquierdo de nuestra defensa, desatenciones por todos lados, dos pases seguidos y otro mano a mano contra el Chipi, que logra tapar en primera instancia pero que en el rebote es empujado hacia el arco por el 10 rival que había fallado en primera instancia (ante el estéril cierre de Echa, que a esa altura jugaba improvisadamente de 2). Rojas 2 a 0 arriba y tranquilidad por haber cerrado el partido.
Un dato de color que no podemos dejar pasar: Mati hizo un gol de tiro libre, un golazo de tiro libre, le rompió el arco al 1 rival, salió corriendo a gritarlo con todo el banco del Renó pero no se percató de un pequeño detalle... el árbitro estuvo todo el tiempo con la mano levantada, desde el momento que marcó la falta. Si! Eso quiere decir que el tiro libre era indirecto! Y, como la pelota no tocó en nadie, el tanto (de lo que hubiese sido el empate) no fue cobrado.
Bueno, no hay mucho más para decir. Jugamos mal, no tuvimos físico para correrlo y la derrota fue merecida. Lo que preocupa no es eso, porque generalmente nos pasa; lo que preocupa es que no estamos logrando dar dos pases seguidos y es lo que se pide desde el banco. DOS PASES SEGUIDOS! SOLO ESO! Otra cosa importante, pedimos que los defensores no tiren pelotazos pero cuando tienen la pelota en los pies nadie se acerca para darle salida, así se hace todo muy dificil muchachos!
En fin, derrota, preocupación y cuerda floja para el cuerpo técnico, que en la semana habría intentado dar un portazo pero que, tras ser respaldado por la dirigencia decidió continuar en su cargo... la pregunta que todos nos hacemos es ¿hasta cuando van a seguir al mando del equipo Lalo y sus muchachos si esto sigue así? Sin juego y sin puntos todo parece apuntar a la salida del clon de Maradona Jr. dentro de poco tiempo, a menos que logre revertir esto en las próximas fechas.
Podio R12:
3- Vacante
2- Vacante
1- Leo - Jugó un partido bárbaro y si no hubiese sido por el error en el gol era para que se lo contara a sus nietos el día de mañana!
Premio Verde Humo:
- Tavo - Otra vez entró a la cancha a pelearse con los rivales, el árbitro y los jueces de línea. Luego de ser cambiado por estas idioteces salió de la cancha diciéndole al Buitre: "Con el Tavo no se jode. Ustedes me tienen envidia porque soy mejor que el resto". Se ganó la NO CONVOCATORIA AD HONOREM al igual que el Verde y se está analizando la posibilidad de crear un premio con su nombre para los próximos partidos (se llamaría "Corre Corre Tavito" y se le daría al jugador que pero corrió la cancha).
Puntaje de la fecha para el Renó:
4 (cuatro) - Sólo por no ser crueles con el equipo... La verdad es que el nivel de juego es pobre y no estamos logrando cumplir con la premisa que nos dejó el Toro hace unos meses atrás! Somos horribles, démosle la pelota al de al lado, fácil y rápido, por eso jugamos este torneo y no estamos en la primera de ningún club profesional!
No hay comentarios:
Publicar un comentario