viernes

Basta!

Me tome los últimos meses para hacer las crónicas de los goles del equipo. Por eso no hubo crónicas.
Dice la leyenda que sobre Marsicano cayó una maldición el día que por su extrema mala leche lesiono la mandíbula del arquero de Legionarios. A partir de ese momento, y hasta que dicho arquero no pudiera abrir la boca lo suficiente como para que le entre una hamburguesa con queso de la cadena de comida rápida del payaso, Marsicano no convertiría.
La maldición solo cayó sobre el malaleche que produjo la lesión, el resto de la ausencia de goles se explica sólo por la vergonzosa calidad de muertos de hambre que hay en el equipo.
Hace dos semanas el buen arquero legionario consiguió comer dicha hamburguesa y el malaleche consiguió volver a convertir.
Mientras tanto el equipo sigue trabajando en un sistema binario. Solo suma de a cero o de a un punto. Jamás de a tres.
El impresentable cambiasso anota el equipo en un torneo en donde clasifican 8 de 10 y es casi un hecho que el R12 será uno de esos dos equipos bolsas de basura que quedaran afuera.
Y para no basar toda mi crítica en los resultados, tengo que hacer un resumen de las quejas y opiniones de los actores del equipo que no paran de llegar a mi casilla: rombojusticiero@gmail.com
El fútbol 11 es diferente al básquet, Es diferente al voley, es diferente al fútbol playa, al hockey, al fútbol 5. Todos se relacionan en que son deportes de conjunto. Pero son diferentes.
Entonces cuando luego de una enorme seguidilla de desastrosos resultados y actuaciones, no hay manera alguna de que el lamentable cambiasso y el impresentable zabala opinen que en el equipo (aprovechando la ausencia del técnico – que dicho sea de paso se rajó para chile en un momento crítico del equipo) todos tenían la misma idea a la hora de jugar, tocar por abajo, corto y simple. De que carajo están hablando?
Es lamentable ver jugar a este equipo de mierda muchachos. No juegan a nada, no es que no haya una idea de juego, no hay una idea de nada! Después viene zabala y dice: “Toda etapa de transición, toda intención de crecimiento, viene de la mano de duros golpes, que no hay que tomarlos como tales, sino como una inversión a futuro. Estamos dando pases, el sábado se vio gente parando la pelota un segundo y mirando opciones. Traten de jugar al fútbol 5 en fútbol 11 y van a ver”. Ya explique lo de los deportes no? Traten de jugar al fútbol 5 y ya van a ver… Van a ver como se quedan en el fondo de la tabla perdiendo todos los partidos mandando estos mails pedorros de gran juego. Hagan goles la concha de la lora! Eviten los goles del rival! Es como si disfrutasen de perder 30 a 0 en el truco y decir que la verdad han jugado grandes manos.
Otra de las bases fundamentales para sumar puntos, es juntar al menos 11 jugadores presentables. Entonces si seguimos con las excusas pelotudas de cada muerto tales como:
-Porque tiengo un casamiento…
-Que se le hizo mierda una garra
-Que están viejos y lesionados
-Viajes turbios al exterior
-Piki lesionado hace Cuantos meses??
-Pechuga igual…El pecho frío no se cura!!!!!
-Ari…lo hace por la hija
-Leo, sigue flasheando que puede jugar de nueve.
-Pato inventa lesiones…ya no sabe que mas se le puede “romper”.
-El espanto Winniczuk no apareció cuantos partidos? Siempre tiene algo para hacer…
Ante semejante barrabasada de excusas, el técnico decide llenar los espacios en más de una oportunidad (y esto es lo extraño) con un personaje de ficción. Trajeron a un comic que no resiste un control de cordura ni por asomo. De donde lo sacaron a Tavo. Se pueden equivocar una vez. Pero lo volvieron a traer! Y ahí entra en juego al impresentable DT con apellido de provincia argentina que para mal de mayores avala las desproporcionadas reuniones de las cuales se adjunta registro gráfico (sin palabras).
Este señor Córdoba ha llegado al poder militando desde abajo y haciendo tareas de administración, tales como el diseño y compra de casacas, la recaudación de dinero para los partidos, y el contacto con organizadores del torneo.
De a poco fue perfilándose para DT, y ello no incomodaba dado que, bajo la óptica del plantel, el muchacho parecía merecerlo.
Nadie vio en él maldad o egoismo alguno, aun cuando el muchacho ya demostraba ser algo turbio en cuanto a manejo de recursos. Cuestión que este señor, una vez en el poder, comenzó a parar a otro guardameta, posición que naturalmente ocupaba él. Sospechoso? Uno puede pensar "Es un ejemplo, se esta sacrificando para el equipo, pone en su lugar a alguien que él entiende es mejor".
         Es válido ese razonamiento, aunque se derrumba como una casa de naipes cuando un par de fechas mas tardes el mismísimo Cordoba se para de delantero. Esa era su única manera de pararse de delantero. El Poder, y los intereses personales. Así funciona y se mueve la política en el R12
Por todo esto es que digo: BASTA, BASTA, BASTA!

El rombo insiste: rombojusticiero@gmail.com
Ahora también en Facebook.
Y ahora también en Twitter. @rombojusticiero

1 comentario:

Anónimo dijo...

un genio el rombo
ZABAA MUERTO BURRO