martes

Fanáticos del R12 4 - Los Inmortales de la Salle 1

Fecha 1 - Sábado 05/05/2012 (Categoría D1)
Y finalmente llegó el día! Si señor! Todo dispuesto para que luego de varios amistosos, el equipo del Renó comience su participación en el torneo de la UBA. Dicho encuentro lo iba a disputar contra Los Inmortales de la Salle, equipo que llegaba con buenos pergaminos, ya que el año pasado llegó hasta las instancias finales del torneo. A diferencia del comienzo del torneo del año pasado, el rombo llegaba con muchísimas incorporaciones y un equipo mucho más sólido, aunque con bajas importantes como la Promesa (aunque corra poco es un gran guía espiritual).
La dupla (aunque esta vez no fue tal, Mauro se fue a ver a la Renga a San Pablo y vaya casualidad nos dejó rengos jaja) apostó por el siguiente once inicial: Buitre; Gonza, Leo, Pato, Iván; Lechu, Gato, Piki, Ariel; Fran y Mati. En el banco quedaron relegados los pibes Fermín, Echa y Seba por llegar tarde, o sea, por boludos. El Toro estuvo ausente a último momento por problemas laborales y si a eso le sumamos que Gagani (ya no más Pagani y si más Gagá) leyó mal el horario y también llegó sobre la hora, por lo que el R12 casi arranca con diez y empezaba el torneo que tanto había esperado con el pie izquierdo.
Arranca el partido, a segundos de comenzar el árbitro cobra casi en mitad de nuestro campo una mano de los chicos de Highlander y el Gato se dispone a tirar su ya conocido zapallo al área. Y lo que parecía un comienzo con el pie izquierdo rápidamente se convirtió en el derecho, ya que dicho zapallo fue peinado por Piki, la pelota la recibe Mati, la aguanta muy bien con el cuerpo y la toca para Iván, quien la pone abajo contra un palo y a segundos de haber iniciado el partido y el torneo, el Renó ya se ponía 1 a 0.
Lo que resta del primer tiempo no hay mucho más análisis que hacer, ya que el Renó no tuvo nunca más la pelota y cuando la tenía la misma quemaba y derivaba en diversos errores y horrores, sólo hubo una contra en los pies de Lechuga que se fue por arriba, otro tiro libre fabricado por Mati, ejecutado por el Gato y casi conectado por Piki y nada más. Desconcierto en el medio, solidez en los últimos 4 y sumado a buenas intervenciones del Buitre (excepto cuando sacaba apurado y afuera o incluso a la espalda de sus compañeros, por espalda en la espalda propia del Gato en lo que casi deriva en el empate de los Highlander de Florida), la Salle dominaba pero no lastimaba y así pasaba el primer tiempo más largo jugado en Ciudad Universitaria (cuanto duró? 50' ? 60'? una vida?). En el transcurso del mismo se lesiona Pato y es reemplazado por Seba, lo que hace que Iván pase a ocupar la zaga central y Ariel baje al costado izquierdo de la línea defensiva, y el barbudo marroquí ocupe el medio izquierdo del campo. Antes del final del primer tiempo, Lechuga fue reemplazado por Férmin.
Entre tiempo, a respirar, descansar y ver que demonios se podía hacer. Echa entra por el Gato y lo que se hablaba era de cerrar líneas atrás ya que ellos eran muy superiores a la hora de manejar la pelota y esperar a tener una contra para que Mati lo liquide. Y eso pasó recién a los 20' del segundo tiempo, hasta entonces, la Salle seguía dominando pero no llegaba a inquietar en la línea final, aunque sí lo hizo Iván, quien seguramente no se dió cuenta del cambio de lado y conectó una bola contra el arco del Renó que con una gran volada el Bui pudo desviar. Volviendo a los 20', jugada en ataque para la Salle, sale la pelota de contra para Fran, quiere conectar para Mati, no puede y le queda el rebote (el primer rebote que le quedaba al Renó en todo el partido), ahí si conecta para Mati, quien corre sólo por todo el campo rival con la pelota, encara al arquero, lo esquiva y le queda para darle de zurda y poner el 2 a 0, pero no se tuvo fe y prefirió girar para pegarle con derecha, en lo que fue el giro de cintura también más largo de Ciudad, pero lo llega a hacer a tiempo y 2 a 0 para el Renó y una gran decepción para la Salle. Sacan del medio, llegan con peligro, resuelve el Renó, sale la contra, la lleva Lechuga recientemente ingresado por Fran, se manda solo, se la morfa solo, no se la da a Mati pero dijo que se tenía fe y por suerte su defectuoso disparo terminó en la red y en cuestión de minutos el Renó lograba un 3 a 0 ultra mentiroso pero si inteligente. Los minutos transcurren y en una corajeada del Melli, haciendo honor a su marca en la espalda, Rolando, desborda por izquierda y quiere mandar un centro o pegarle al arco o lo que fuese, pero dicho disparo salió un 3 dedos hermoso chelodelgadiano que se clava por lo bajo en el segundo palo del arquero y 4 a 0 para el Renó. En 5 minutos pasó el equipo de estar replegado y con poca fe de poder aguantar el resultado a estar ganándolo comodamente y abultadamente. Para terminar, en una salida que el Rombo intenta salir jugando, la misma empieza defectuosa por Gonzalo, sigue mucho más defectuosa con Iván, y el delantero de la Salle marca el descuento para decretar el 4 a 1 final. Para la estadística, faltando dos minutos salió Mati agobiado y entró el Gato a romper un poco las pelotas por donde le pintaba.

Podio R12:
3- Ariel: el DT lo vivió puteando por su desorden, pidió el cambio porque se estaba por morir, jugo un partido normal, pero el 3 dedos al arco y volver a escuchar el grito "Rolando, Rolando" lo hace merecedor de podio.
2- Buitre: si le faltaba demostrar un poco más en el arco, este fue el día. Un fenómeno lo que atajo.
1- Mati: y cuando no la joya del Renó cada día jugando mejor, participando de los dos goles, bancandose que no le llegue la pelota y definiendo el partido. A seguir así nene!

Premio Verde humo:
En esta ocasión es por partida doble, primero para los "chicos" del Beach Voley, manga de salames tirando facha con anteojos propios de Oggi Junco jugando al voley playero, pero cuando se fue la pelota para su sector y la quisieron devolver (y con la mano!!) tardaron 3 horas...maricotas!. Y el segundo Verde humo es para el viejo Bueltero y su calza, si si, ya sé que se escribe con V, pero bueno, ustedes que lo vieron saben porqué.

Puntaje de la fecha para el Renó:
8 (ocho), no fue nada vistoso, no jugo para nada bien con la pelota y no fue nada ofensivo (no tuvimos ni un córner a favor!), pero el alto puntaje se debe a entender el partido, a lo que había que hacer para ganarlo y ejecutarlo a la perfección.


No hay comentarios: