martes

Fanáticos del R12 2 - Iguazú 0

Amistoso de otoño 25/03/2012 (Camino a la Gloria)
Domingo cinco de la tarde, comenzaba a llover y el calor del verano parecía haberse tomado vacaciones. Bajo esas condiciones climáticas se juntaba el plantel del Renó para afrontar su cuarto compromiso del año. El rival de turno, Iguazú, equipo desconocido desde lo futbolístico pero conocido desde las caras para algunos de nuestros players, donde el ex querido Negro Machado (entitulado alguna vez por estas crónicas como "el jugador del pueblo") consumó su traición al R12.
Con varias ausencias en la línea de fondo, la dupla se enfrentaba al desafío de probar una nueva variante táctica más por necesidad que por gusto propio, el 3-5-2 era el dibujo que se imponía ante la escasez de defensores. Con la premisa de rotar al equipo, y darles más minutos a algunos chicos que venían jugando poco, salieron a la cancha en la primera parte: Buitre; Gon, Leo y Pato; Fer, Gato, Toro, Piqui y Seba; Lechu y Mati. En el banco esperaban, junto al Chipi DT, dos entendidos del fútbol: Echa y Fran ("si me voy a quedar en el banco por lo menos quiero asistentes que tengan una buena lectura del partido", habría declarado el clon de lalo Maradona antes de comenzar el encuentro).
Al principio, el partido se mostró complicado. Los volantes Fanáticos no daban pie con bola en el mediocampo y se veían sobrepasados por el rival (que lució camisetas del Barcelona F.C. pero lejos estuvo de su estilo de juego). El volante por derecha del conjunto Cataratense (su mejor jugador) se tiraba casi como un extremo y obligaba a Seba a jugar de 3, esto traía aperajado sus pros y contras: la contra era la pérdida de un jugador fundamental a la hora del ataque como es Seba que se veía muy contenido y no podía hacer su juego, y como contrapartida de esto aparecía un enorme callejón por el sector izquierdo para ser aprovechado por nuestra ofensiva (el 4 de ellos era bastante flojito y no contaba con ninguna ayuda a la hora de defender de su 8).
Claro que con el partido así planteado, lo más fácil hubiera sido volcar el juego sobre la izquierda, tener a Lechuga bien abierto y al Toro volanteando por el sector pero nada de esto ocurría. La pelota circulaba más por derecha y Lechuga se empecinaba en jugar retrasado y por el medio, donde chocaba constantemente con Mati y Toro, y perdía profundidad.
El Tricolor era puro nervio y pelotazo, pero se veía desde afuera que el Comeasado estaba afilado y podía lastimar a la defensa rival en cualquier momento. Iguazú tuvo sus chances y nos las supo aprovechar, en la primera Buitre Tex Tex voló espectacularmente de palo a palo para sacar un buen tiro libre ejecutado por Nico Daguerre y en la segunda logró despejar con sus puños un centro venenoso que se venía cerrando con destino de arco.
Desde el banco llegaban ordenes pero el Renó no reaccionaba y, de continuar por ese camino, el futuro que se auguraba no era bueno. Chipi mete mano en el banco y promediando los veinte minutos de juego manda a la cancha a Fran con Lechu y a Echa por Toro. Fran entraba para jugar por izquierda (tarea que no había podido cumplir el Lechu) y Echa con la premisa de borrar del partido al 5 rival, que era quien manejaba los hilos del equipo.
El Renó mejoró casi de inmediato con los cambios, se hizo fuerte en el medio y comenzó a encontrar huecos en la defensa rival. De un pelotazo de Echa para Mati apareció la apertura del marcador. El relleno goleador peleó la pelota contra el último hombre del rival y ante la salida del arquero pinchó la bola (pase para Fran o tiro al arco? sólo él lo sabe) para que la Verdadera Promesa de Tejedor la empujara hacia el arco vacío. 1 a 0 y delirio en el banco del 12, ya que el tanto caía justo sobre el final del primer tiempo.
Un poco de agua, algunas palabras de aliento y el mismo equipo para largar el segundo tiempo, con Seba ya resignado a jugar de lateral izquierdo se imponía el dibujo clásico con la doble línea de cuatro y dos delanteros netos.
En esta segunda etapa se vió una clara mejoría en el juego del Renó: la defensa se mostraba sólida y los volantes, mucho más sueltos, jugaban con la pelota en los pies y hacían sentir el rigor al rival, Mati seguía intratable y Fran lo acompañaba de buena manera (aunque se veía de lejos que su noche de sábado no había sido la más tranquila de todas).
Lo tuvo Seba trás una buena trepada por su sector pero su tiro se fue besando el segundo palo. Más tarde sería la chance de Fran nuevamente, que después de haber sido habilitado por Mati definió imperfectamente y la pelota terminó yendose junto al poste izquierdo de la portería Cataratense.
Luego de eso Lechu ingresó por Gato para volantear por izquierda y Toro por Fer. El conjunto del Rombo se mostraba muy superior al rival y el segundo tanto estaba al caer en cualquier momento. Y Mati se encargó de que eso sucediera tras otra buena habilitación de Echa, que lo puso casi mano a mano con el arquero para que el goleador Tricolor lo sometiera con un furibundo disparo. 2 a 0, todo era tranquilidad y alegría.
Y tanta era la tranquilidad que el Chipi se dió el lujo de ingresar los últimos quince minutos por Fran.
El R12 seguía yendo al ataque y buscaba el tercero para cerrar la tarde con broche de oro. El reingresado Toro tuvo su oportunidad tras una buena habilitación del Melli Leo (que hacía por esa zona de la cancha nadie lo sabe, igual puso una bola hermosa) pero el mano a mano logró ser rebotado por el guardametas rival, de ese rebote nació una oportunidad para el Chipi, quien castigó de zurda, pero su remate se perdió junto al palo derecho.
No hubo tiempo para mucho más que eso, el pitazo final sonó y con él se consumó la primera victoria del año. El Renó empieza, de a poco, a mostrarse como un conjunto sólido y se ilusiona con poder dar pelea en el duro torneo interno de la UBA 2012.

Podio R12:
3- Echa - Entró para hacer el trabajo sucio del equipo y cumplió al pie de la letra con el pedido de los técnicos. Borró de la cancha a uno de los mejores jugadores del rival y cuando tuvo tiempo se dedicó, también, a jugar al fútbol. Crece partido trás partido.
2- Seba - La dinámica del partido lo llevó a retrasarse en el campo, terminó jugando de lateral izquierdo y cumplió con la tarea de sobra. En el primer tiempo le ganó siempre a su marca y en el segundo (ya sin tantas responsabilidades defensivas) pasó al ataque y le dió juego al equipo.
1- Mati - Ya lo dijimos varias veces pero lo sigue ratificando con el correr de los partidos, es insoportable para las defensas rivales! Pelea todas las pelotas, los corre a todos y encima hace goles. Ahora se está haciendo el talentoso y, cada tanto, te mete un pase gol. Un fenómeno!

Premio Verde Humo (hoy copartido):
- Negro Machado - Por más que no forme parte del plantel, entra en esta categoría por botón! Se fue del equipo y no tuvo las bolas para hacerse cargo de la traición este domingo!
- Lechu - Por caprichoso. Desobedeció, todo el primer tiempo, las ordenes que llegaban desde el banco porque quería tener más contacto con la pelota. Si queres tener contacto con la pelota comprate una y pateala contra la pared de tu casa! Ahora, si vas a formar parte de un equipo, hace lo que es mejor para todos... Se llama compañerismo eso!

Mención espcial de la Fecha:
- Fran - Desde que fue amenazado la fecha pasada por su falta de gol ya conviritó en dos partidos seguidos. Parece que le gusta jugar bajo presión al muchacho...

Puntaje de la fecha para el Renó:
8 (ocho) - Sufrimos al principio del partido pero cuando logramos mañatar al rival apareció el 12 que todos queremos ver. Raspa cuando la tiene el contrario y juega cuando la tiene él. Cuando no se puede jugar se le tira pelotazos a los delanteros y se sabe que algo bueno puede salir de ahí. Muy buen partido!

No hay comentarios: