Amistoso de verano 18/03/2012 (Pretemporada)
Domingo a la tarde, con un calor insoportable, se juntaba el Renó para afrontar la tercera pueba del año. El rival de turno, un viejo conocido, La Cespera del Oeste, al que ya habíamos derrotado en otro encuentro amistoso a mediados del año pasado.
Día de regresos, por un lado, y de una sentida ausencia, por el otro. Volvían a formar parte del plantel Fede T. y el Melli Ariel que hizo el pase de manos con Leo en Ezeiza y se apareció, casi sin dormir, en el predio de Cantilo Fútbol. Ausente, como decíamos anteriormente, el más rústico de los Florestano y el interrogante que se le planteaba a los DT`s en cuanto a como rearmar la defensa.
Sabiendo del potencial que tiene La Cespera, mucha sangre joven y buen manejo de la pelota, la dupla se decidió por mandar a la cancha un equipo combativo con la intención de no dejar jugar al rival. Fue así que salieron a jugar los primeros treinta y cinco minutos: Chipi; Gon, Tincho, Iván y Fede T.; Fer, Piqui, Echa y Seba; Fran y Mati. A la espera de su oportunidad, aguardaban en el banco: Gato, Pato, Lechu, Toro y Ari.
El partido se mostró complicado desde el arranque, el conjunto de la Cortadora se adueñó del balón y comenzó con su clásico juego de circulación y dinámica. El Renó aguardaba en mitad de cancha y defensivamente no mostraba dificultades, aunque se veían algunas falencias a la hora de los relevos y las marcas no era nada preocupante. La marca pegajosa de Tincho sobre el crack número 10 del equipo verde (Martincito) casi no le permitió a este tomar contacto con la pelota. Por la derecha, Gon y Fermín se mostraban muy sólidos, esto obligaba al rival a volcar su juego sobre la izquierda de la defensa Tricolor, allí se veían algunas desprolijidades por la falta de entendimiento entre Fede T. y Seba. Igualmente durante la primera etapa el Chipi no tuvo que esforzarse ni una sola vez, y eso marca la pauta de lo bien que el equipo estaba en defensa.
El juego ofensivo que propuso la Cespera dejaba muchos espacios para los delanteros y volantes del R12 que, cada vez que podían, insinuaban peligro.
La primera la tuvo Mati quien, después de pelear una pelota por la banda izquierda, sacó un furibundo remate que se perdió sin pena ni gloria por el lateral (lindo burro!) mientras Fran pedía pase completamente desmarcado en el punto penal.
Ya en la segunda jugada apareció la apertura del marcador. Llegando al minuto veinticinco de juego, Mati vuelve a ganar por izquierda y vuelve a patear al arco, con la fortuna que, esta vez, la pelota si cae en los pies de Fran que no tiene más que empujarla al arco vacío. Toda la Cespera reclama posición adelantada pero el colegiado valida el tanto y el Renó se pone en ventaja 1 x 0.
Junto con el gol llega el momento de hidratarse y la dupla aprovecha para mandar a la cancha a Lechu por Mati, Gato por Echa y Ari por Seba, tres cambios en busca de un poco de oxígeno.
En esos últimos diez minutos de la primera parte se vieron las situaciones más claras en ataque. Con el rival confundido el Tricolor tuvo tres ocasiones claras para aumentar el marcador.
1) Desborde de Fran por derecha a gran velocidad, luego de una buena combinación con Fer, centro buscapie al borde del área chica y Lechu que no la puede empujar.
2) Luego de una gran maniobra individual, el Cafú albino del plantel mete un tremendo bombazo con destino de ángulo izquierdo pero el golero rival, en una atajada espectacular, logra mandar la pelota al corner. La tribuna estalló y en todo Cantilo sonó el canto de "Paloma! Paloma!".
3) Del corner post zapatazo de Gon llegó un centro medido de Gramatica Cambiasso a la cabeza de Tincho que entrando solo por el primer palo logró meterle un hombrazo al balón con la mala fortuna que el mismo se perdió por encima del horizontal.
Después de ese corner vino el pitazo del árbitro y así nos fuimos al descanso. Una ráfaga de diez minutos daban tranquilidad y generaban buenas expectativas. A la cancha nuestro héroe del domingo pasado, el Toro, por Fermín y el resto se mantenía como estaba.
Sabíamos que la Cespera se iba a venir en el segundo tiempo y había que estar atentos a los espacios para la contra. Nuevamente fue el conjunto verde quien tomó la iniciativa del juego pero esta vez se mostró decidido a hacerle daño al R12.
Del primer ataque en profundidad llegó el empate. Rondaban los cinco minutos cuando el 10 rival habilitó entre líneas a uno de sus delanteros, el Chipi tapa el mano a mano pero Iván no logra despejar la pelota y la misma es robada nuevamente por el Messi de Pehuajó quien define ante el achique del portero Fanático, que nuevamente alcanza a tocar la pelota pero no lo suficiente y esta ingresa mansamente al arco para decretar el 1 a 1.
Se venía la noche, Tincho pide el cambio y su lugar es ocupado por Pato, Echa reemplazaba a un dolorido Piqui y Mati entraba por Fran para intentar meterle un poco de picante al ataque del conjunto del Rombo.
En mitad de cancha hacíamos agua por todos lados y los ataques de la CesperaRenó, un par de tiros libres con cierto riesgo y algunos centros bien conjurados por la defensa tricolor.
En ataque, poco y nada, la pelota no les llegaba ni a Lechu ni a Mati, los volantes quedaban siempre lejos de la jugada y Oeste recuperaba la pelota con suma facilidad. Entraron faltando diez minutos para el final del partido Seba por Ari y Fer por el Toro pero nada cambió. La Cespera continuó siendo superior aunque no pudo plasmar esa superioridad en el resultado. El pitazo final llegó y, con él, el empate.
Tres de tres en empates durante el 2012, mantuvimos el invicto y, aunque todavía nos falte mucho para alcanzar el récord del emperador Julio Cesar, venimos por la buena senda. Contando el año pasado, hace ocho partidos que no perdemos y como dijo un sabio filósofo con cara de viejo y nariz de tucán :"cuando no se puede ganar es mejor que no te ganen".
Seguimos con el balance positivo, mostramos pasajes de juego interesantes y momentos que son para el olvido pero siempre sabiendo a que jugamos. Defensivamente el equipo se afianza cada vez más, en ataque muestra más alternativas y opciones que el año pasado, y en el medio muestra una interesante dinámica, por momentos.
Podio R12:
3- Mati - Hace un laburo muy interesante y desgasta a cualquier defensa rival. A veces es morfón (el 90% de las veces, digamos) pero siempre aporta y suma en defensa. Es clave para el ataque del Renó.
2- Tincho - Borró de la cancha al crack de la Cespera durante el tiempo que jugó, ganó siempre que salió del área y además es implacable en el juego aéreo. Gran incorporación para esta temporada.
1- Fran - En la charla técnica del inicio el Chipi le cuestionó la falta de gol y hasta llegó a amenazarlo con que este podía ser su último partido como delantero. La promesa de Tejedor le respondió anotando el 1 a 0.
Premio Verde Humo:
Gato - Mientras hacía los ejercicios de precalentamiento para ingresar se lo vió mareado y sin aire... es verdad que hacía mucho calor pero la falta de estado de este muchacho es lamentable! En la semana pidió más minutos para agarrar ritmo y cuando se los dieron no le pasó cerca a un rival ni de casualidad. Falta Cambiasso, falta!
Puntaje de la fecha para el Renó:
6 (seis) - Gran primer tiempo y desdibujado en el segundo. El rival es de los mejores equipos que hay en la categoría y se obtuvo un buen resultado. Sirve para seguir creciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario