Clasiquito de Verano 11/03/2012 (Pretemporada)
Podría empezar esta crónica diciendo que si copiamos y pegamos la de hace unos meses atrás nadie encontraría diferencia con lo que sucedió este fin de semana salvando algunos detalles: esta vez Jupiter no tuvo penales para agrandar la injusticia del marcador y, por suerte, esta vez no nos putiamos entre nosotros. El resto, o sea el trámite del partido, fue igual: un equipo que intentó jugar a algo y un equipo que ya sabemos lo que es (Júpiter carajo!) y a que juega.
Luego del sólido rendimiento demostrado el pasado fin de semana la dupla Schneider-Córdoba se inclinó por parar el mismo 11 inicial exceptuando que el Chipi ocupó la portería dejada vacante por Buite Tex Tex. En resumidas cuentas, saltaron a la cancha: Chipi; Gon, Tincho, Leo e Iván; Fer, Echa, Piqui y Seba; Fran y Mati.
Como decíamos antes, el partido fue bastante parecido al anterior, Júpiter jugaba al pelotazo y el Renó proponía algo de juego asociado. Fue así que las jugadas de gol comenzaron a sucederse para el conjunto Tricolor. Mati probó con un par de tiros de larga distancia (uno de ellos terminó en el lateral lo cual no es un dato menor) y despertó la atención de la defensa rival, que se veía sobrepasada por la combinaciones de Fran, Seba, Fer, Piqui y Mati.
También tuvimos un par de centros de pelota parada donde Tincho ganó en varias oportunidades (y comienza a demostrar de su potencial en el juego aéreo) pero lamentablemente no pudimos terminar de concretar esas jugadas.
Pero sin dudas las dos jugadas más claras de esa etapa llegaron de los pies de Piqui y de Iván. La primera fue un tiro suave desde afuera del área donde el arquero rival se confió y terminó tirando un manotazo de último momento para evitar que la bola se colara por el segundo palo.
La otra fue sin duda la mejor creación del R12 en el primer tiempo: Iván roba la pelota en posición defensiva y la cede para Seba que luego de sacarse un rival de encima devuelve para Iván, doble pared y nuestro Roberto Carlos rubio aparece mano a mano con el arquero rival, pincha la pelota (aunque todos sabemos que no quizo hacerlo) y cuando todo el mundo se aprestaba a llenarse la garganta de gol aparece un defensor rival en la línea para enviar la pelota al tiro de esquina.
Jupiter? ah, nada, como siempre... dos pelotazos de mitad de cancha que el Chipi controló bien y un tiro libre al área que también fue neutralizado sin riesgo alguno por el guardametas Fanático.
Al descanso 0 a 0 pero con la sensación de que estábamos haciendo las cosas bien. Charla serena en el banco, algunas intrucciones para intentar corregir los intentos de ataque rival y un par de cambios para darle ritmo a todos los players. Gato ingresó por Echa, Lechu por Fran y Toro por Fer.
La idea de la dupla era presionar a Júpiter bien arriba y forzar el error del rival, en este esquema de juego Mati, Lechu, Seba, Gato y Toro pasaron a ser fundamentales. La presión daba sus resultados y el Renó obtenía sus llegadas aunque estas no eran muy claras. Probó el Toro desde lejos y su disparo se fue sobre el horizontal. Luego lo tuvo el Lechu, tras gran maniobra individual de Slatan Quiros, pero su disparo fue neutralizado por el portero de Júpiter.
Todo venía bien encaminado, el gol estaba al caer y la dupla manda a la cancha a Pato y Fer por Gon y Seba respectivamente. Los minutos pasaban y el Renó acorralaba a Júpiter contra su área pero al minuto diez llegó el baldazo de agua fría. Tiro libre para los de Negro en tres cuartos de cancha sobre la derecha, centro llovido al área, el Chipi no sale (cuando lo va a hacer?) y la defensa se duerme una siesta, conclusión: Gol de Júpiter, 0 - 1 y a remarla desde atrás.
A partir de ese momento el conjunto Fanático se volvió un manojo de nervios, los ataques eran poco claros y se daban más por el empuje y la tosudez individual que por juego asociado del equipo. Ingresaron Fran por Mati y Echa por Piqui para darle aire al Renó, la mitad de la cancha se volvió una zona de transición y de contra Júpiter tuvo algunas más o menos claras para aumentar el marcador (nada del otro mundo, no se crean que era el Barça ni mucho menos). De todos esos arrestos individuales el que más cerca estuvo fue uno de Leo, si! nuestro central tomó la lanza y se mandó a pura fuerza y gambeta para el área rival (vamos a nombrar que el Gato le devolvió un pase en esta jugada porque sino después me reprocha) pero a la hora de someter al 1 rival su disparo se fue junto al poste derecho.
Muchos centros, corners, y tiros libres, y siempre algo se interponía para que la pelota no besara las piolas de la portería Jupitereana.
Pero... tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, dice el refrán. Y el cántaro se rompió sobre el final. Última pelota del partido, último corner para el Renó, todos al área menos el Chipi e Iván que se quedaron para aguantar los trapos en mitad de cancha. Centro de Echa, Pato peina en el primer palo y aparece el Toro por el medio del área chica para atropellar todo lo que se interponía entre él y la pelota. Bombazo a quemarropas y la puta pelota que se mete en el arco de Júpiter. Justicia señores! Bah, injusticia porque merecimos más pero por lo menos nos llevamos algo. "Eso es júpiter carajo!", fue el grito de desahogo del goleador tricolor de la fecha que luego del tanto tiró un panzazo en el medio de la cancha a modo de festejo. 1 a 1 y final del partido.
El conjunto del Rombo volvió a mostrar cosas interesantes que auguran un buen año. Queda mucho por corregir pero este resultado, sobre todo por como se dio, ayuda a mantener alta la moral del grupo. El balance de los partidos jugados es positivo aunque, por ahora, nos venimos llevando menos de lo que realmente merecemos.
Podio R12:
3- Tincho - Muy sólido en defensa, impasable por momentos, demostró su potencial aéreo ganando mucho en el área rival. Es una opción de gol cada vez que tenemos una pelota parada a favor.
2- Piqui - Raspó un montón en la mitad de la cancha y recuperó muchas pelotas durante todo el tiempo que jugó. Al juego del año pasado le agregó buenas entregas y criterio a la hora de pasar la pelota.
1- Toro - Por los driblings, por las ganas, porque siempre suma y porque una vez se le tenía que dar! El gol es la consecuencia de todo lo que mostró adentro de la cancha durante el tiempo que jugó.
Premio Verde Humo:
Piqui - Mientras todos hacíamos un loco de precalentamiento antes de empezar el partido, el menor de los hermanos Picasso trotaba en formas extrañas y se hacía el profesional aislándose del resto de sus compañeros. Una vergüenza! Aunque debemos admitir que más tarde le dio resultados en su juego.
Puntaje de la fecha para el Renó:
6 (seis) - Aunque no jugamos mal nos faltó precisión a la hora de definir, si bien venimos encontrando goles en estos partidos es verdad que nos falta concretar un poco más de lo que generamos.
9 comentarios:
A juzgar por este relato, parece que le renó es un equipazo y Júpiter un desastre, sin embargo los resultados hablán de 2 actuaziones parejas y más aún, en esta oportunidad ustedes arrancaron perdiendo y en aquel encuentro del año pasado, fue el caso inverso, lo cual habla más aún del parejo nivel. Sería bueno que se bajen de esta realidad parcial y entiendan que se trata de 2 equipos parejos en nivel. Es cierto que el renó jugó más claro en ataque y que Júpiter juega al pelotazo, sin embargo la solidez defensiva de Júpiter en esta oportunidad fue más que la del renó. Por otro lado, falta en este relato como el chipi quedó pagando luego de un mano a mano que casi termina en gol....
un abrazo y un placer enfrentar al Renó, como siempre.
NACHO
El resumen del partido es el diario de Irigoyen, creen que son un equipazo y no proponen casi nada:
el renó 12 parece un fitito cuando festeja el agónico empate, y Jupiter mantiene el invicto y la paternidad en este clásico.
ESTO ES JUPITER CARAJO!
Invicto de que?? Si jugamos dos partidos y ambos 1 a 1, excepto que el primero se definió por penales y ahí Júpiter festejó el empate jajaja.
Todo chiste muchachos, si no nos hacemos el diario de Irigoyen no nos sirve el blog jaja.
Abrazo y ojalá juguemos otra vez.
Muchachos de Júpiter: pueden armarse un Blog propio y sentirse Irigoyen uds. también! (o al menos el diario, o sino el diario mojado del domingo pasado)...
Nosotros vivimos absolutamente contentos en nuestra realidad, prueben de hacerlo que quizá les trae un poco de alegría a su juego...
De mi parte espero muchos más R12 vs. Júpiter!
Saludos
Chipi
si son concientes de que es el diario de irigoyen nos quedamos mas tranquilos...sepan que en el fondo los queremos y cuidamos como a un hijo!
ojalá pronto puedan enfrentar nuevamente a JUPITER (su papá)
Hijo??? Papá??? Jugamos dos partidos y ambos salieron 1 a 1, de que me hablas???
Gente del Renó, el blog de Júpiter existe hace tiempo....pasen a visitarlo cuando quieran sin problemas:
http://jupiterfutbol.blogspot.com.ar/
Nuevamente, al chipi y al gato....un placer disfrutar de este clásico que se está formando, abrazo!!!
NACHO
me cabe esto de tener clásico del rioba, eso sí: respetemos las formas,como lo venimos haciendo, con folclore ingenioso, chicana pirotécnia y sobre todo con buena leche.
abrazo gente!
el Búlgaro (el flaquito que los vacunó en ambas oportunidades y mentor de esa polémica(?) frase que por motivo incierto hizo exagerada mella en los corazones del renó)
Hijos nuestros: el partido importante (el del campeonato) lo ganó JUPITER por penales, el otro fué un agónico empate que apenas consiguieron (y los felicitamos por eso)
Publicar un comentario