Fecha 5 - 01/10/2011 (Torneos El Trebol)
Un día tenía que llegar el momento que el Renó empatara un partido y ese hecho histórico sucedió este último sábado. Fue 0 a 0 con Rivas, un rival duro, con oficio y que controló la pelota la mayor parte del juego.
Plantel cortísimo en el 12 por causa de las incesantes lesiones que acosan a nuestros mayores (Piqui, Gato, Los Mellis y Fran, todos rotos y oxidados) nos vimos obligados a salir a buscar refuerzos de última hora en el mercado de pases; llegaron a préstamo por un partido Pablo, Nico y Seba.
Con Schneider también out (estaba a punto de ser padre por esas horas) toda la responsabilidad del armado del equipo cayo sobre las manos del "abarcador de poder" Córdoba, quien mandó a la cancha este rejunte de jugadores: Chipi; Pablo, Nico, Gon y Fer; Seba, Bui, Toro y Lechu; Fede C. y Mati. En el banco, sólo como perro malo, esperaba su chance de ingresar Echa.
El primer tiempo no dejó mucho, Rivas manejando la pelota y haciéndose fuerte en mitad de cancha pero sin profundidad. Descordinación entre las líneas del Tricolor que traían bastante preocupación pero que no era aprovechada por el conjunto Azul. Las jugadas más peligrosas fueron un cabezazo que se perdió por encima del horizontal ante, y un centro atrás cacheteado por el Chipi y que Gon logró despejar en la línea cuando arremetían tres jugadores del rival.
Así nos fuimos al vesuario, sabiendo que había cosas por corregir pero que, dentro de todo, no se había hecho un mal primer tiempo. En la charla se marcaron algunos errores posicionales y otras cuestiones menores.
La idea para el segundo tiempo era trabar el partido en mitad de cancha y tratar aprovechar pelotas rápidas para Mati, Fede C. o Lechu, con esa intención se realizó el primer cambio del encuentro: afuera el Toro para recuperar aire, su lugar fue ocupado por Echa.
El segundo tiempo mostró más de los mismo, Rivas controlaba la pelota pero no generaba peligro. El conjunto Fanático esperaba agazapado para intentar liquidar el partido de contra.
Tras una buena combinación entre Mati y Fede C. llegó la primera oportunidad para el "Ronaldo Flogger" del Tricolor quien elevó su remate por encima del travesaño. Primer aviso para Rivas de que estabámos en cancha.
Probó dos veces el Bui desde afuera también, uno de sus remates se fue alto y el otro fue controlado por el arquero rival. Y también hubo algunas insinuaciones con pelota parada (una de ellas terminó en gol de Mati que fue bien anulado por encontrarse en posición adelantada).
Sin embargo, la situación más clara se vió rondando los 20 minutos de esta parte. Gran jugada individual de Mati que, al estilo Carlitos Tevez (aunque un poco menos apache...), corta de izquierda hacia el centro en paralelo a la línea del área dejando en el camino a tres defensores rivales y saca un fortísimo remate de derecha que el arquero logra enviar al tiro de esquina cuando toda la Fanaticada se prestaba a cargar las cuerdas vocales para gritar el tanto del Renó.
El 0 a 0 parecía inamovible y por si alguien tenía alguna duda de eso el Chipi se enacargó de clausurar su arco en un tremendo mano a mano que logró resolver ante el 11 rival enviando la pelota por encima del arco cuando el partido se moría.
Los últimos minutos mostraron un poco de cachengue con Gon como abanderado poniédole límites al 16 del conjunto azul y nada más. Fue empate, un justo empate por lo expuesto por ambos equipo. Un resultado que no desagrada y que sirve para sumar. Ya decía el Profeta de Tejedor que es preferible un 0 a 0 a un 3 a 3 porque el segundo resultado expone muchas carencias defensivas en un equipo.
Lo positivo del partido es que nuevamente el 12 volvió a mostrar ese temperamento que lo viene caracterizando últimamente y que tan feliz hace a su dupla técnica.
Podio R12:
3- Lechu - Mantuvo el nivel mostrado en los últimos encuentros siendo solidario en el retroceso y picante en el ataque. Sigue desordenándose por momentos, y es algo que tiene que corregir, pero no es nada trágico.
2- Bui - Buen regreso del veterano de alma al equipo. Mostró el criterio a la hora de jugar, intentó hacerse dueño de la pelota y muchas veces no encontró con quien asociarse. Probó de afuera un par de veces y participó de casi todos los ataques del equipo. Tuvo momentos de desorden pero el rendimiento fue positivo.
1- Gon - Uno de los valuartes de la defensa para mantener la valla invicta. Sacó todo de arriba y de abajo, puso mucho huevo y dio una mano jugando en una posición que no es la suya. Todos elogios en esta fecha para él.
Premio Verde Humo:
Fer y Echa (o Fer y su auto) - A estos pendejos no les podés dar la mano porque te toman el codo... La semana pasada firmaron contrato con el Renó y en su primer partidos como jugadores oficiales llegaron tarde, una vergüenza!
Puntaje de la fecha para el Renó:
6 (seis) - Aprobado. Si hubiese entrado la de Mati quizá se llevaba un puntito más pero como fue empate le alcanza con lo justo para no tener que dar recuperatorio.
Imágenes del Partido
Imágenes del Partido
No hay comentarios:
Publicar un comentario