Fecha 4 - 24/09/2011 (Torneos El Trebol)
Mediodía de sábado. El plantel del Renó se hacía presente en Banco Nación para intentar ratificar todo lo bueno que se había mostrado en el último encuentro contra El Fénix.
Mientras Schneider daba las últimas indicaciones, el Gato y el Buitre (que no estaban en condiciones de jugar) armaban el fueguito para los patys post partido.
Plantel corto por causa de los viejos lesionados, el equipo que saltó a la cancha fue el siguiente: Chipi; Gon, Pato, Negro y Fer; Fran, Echa, Toro y Lechu; Fede C. y Mati. En el banco esperaba Seba, jugador que se encuentra a prueba proveniente de Marruecos.
El partido arrancó movido, Masita se hacía fuerte en mitad de cancha y el Renó mostraba distracciones en todas sus líneas. De un tiro libre frontal en mitad de cancha el conjunto Harinero llegó al primer tanto del partido pero el mismo fue anulado por una dudosa posición adelantada (uno de los tantos errores que mostrarían los líneas en el partido).
El susto logró despertar al R12 y el partido cambió. Masita dejó de dominar las acciones del partido y la lucha en el medio era controlada por los volantes tricolores, que se mostraban firmes en la marca y criteriosos en el juego. Pelotas punzantes eran puestas a las espaldas de la última línea rival y nuestros delanteros comenzaban a gravitar.
Fede C. pidió el cambio luego de ahogarse tras un par de piques consecutivos y Seba hizo su debut en el conjunto del Rombo.
De una pelota robada por Echa se inició la jugada del primer tanto, que llegó luego de una buena consecución de pases en la que participaron el Toro, Fran y Seba. Nuevamente el encargado hacer delirar a la fanaticada fue Mati, quien definió sutilmente por arriba del arquero luego de pelear la pelota contra uno de los centrales rivales. 1 a 0, el Renó hacía negocio y se plantaba para jugar el juego que más le gusta.
Los últimos minutos del primer tiempo mostraron a un Masita desorientado y desordenado, pero el 12 no pudo estirar la diferencia pese a merodear el arco rival algunas veces más.
La charla a la vera de los quinchos fue tranquila, y el técnico decidió salir a jugar la segunda etapa de la misma forma y con el mismo equipo. El partido pintaba para ser bastante parecido al del Fénix y, si el Tricolor no cometía errores sabía que se podía llevar un buen resultado.
Pero como bien dijimos, no había que cometer errores y el conjunto del Rombo los cometió. Antes de los 5 minutos del segundo tiempo, Fermín derribó al 10 rival cuando entraba al área luego de una gran jugada individual y el colegiado no dudó en pitar la pena máxima en favor del conjunto Harinero. El mismo jugador se encargó de cambiar penal por gol con un remate seco y fuerte al palo derecho del Chipi. 1 a 1 y volver a empezar.
Se suponía que el momento psicológico era favorable para el equipo del molino y que saldrían a comerse los pibes crudos luego del empate pero nada de esto pasó.
Gratamente, el Renó dió una muestra de oficio y serenidad para reponerse del mal trago y continuó dominando las acciones del partido (quizá el mejor pasaje de juego se vió en esos minutos que corrieron de los 5 a los 30 de la segunda etapa).
Gol anulado a Seba por supuesta posición adelantada de Lechu en la jugada previa. Un par de remates de Mati desde afuera del área que se fueron cerca. Lo tuvo Fran con un remate desde una clara posición de gol que se fue desviado. Sin embargo la más clara de todas la tuvo el Lechu, que después de hacer una gran jugada indivdual no pudo definir ante la salida del arquero rival que controló bien el mano a mano.
Ya se había ido el Toro dejando su lugar para el recuperado Fede C., Fran pasó al doble 5 y Seba se fue de 8, quedando Fede de punta. El cansancio del Harinero se hacía evidente con el correr de los minutos, el Tricolor jugaba mejor y parecía que el segundo estaba al caer pero Masita nos dió de beber de nuestra propia medicina en una contra letal.
Corner para el 12 que Fede C. deja corto y es rechazado por la defensa rival, la pelota cae en los pies de Fran que se enreda y pierde ante la marca pegajosa de la Masa, largo pelotazo y en el borde del área quedan tres delanteros rivales contra Gon y el Negro. Luego de una serie de pases uno de ellos define ante la esteril salida del Chipi, la posicíon del jugador al momento de recibir el pase era (cuanto menos) dudosa. 2 a 1 para Masita y descontrol en el Renó. Todo el mundo a protestar la posición adelantada pero nada cambiaría.
Los últimos instantes fueron a puro nerviosismo con el 12 empujando para llegar al empate. Estuvo cerca Pato tras una centro de Lechu pero no llegó a peinar el balón casi abajo del arco. Y en la última del partido volvió a hacer su aparición uno de los bochornosos jueces de línea: Mati pelea por derecha una pelota en mitad de cancha, se la lleva de cabeza y de atrás lo pasa Seba a gran velocidad (en la jugada quedaban tres jugadores nuestros contra un central y el guardametas rival) pero cuando se disponía a meter el centro el impresentable levanto la bandera. Parece que en la escuela de árbitros no le enseñaron a ese inadaptado que cuando un jugador arranca la jugada atrás de la línea de la pelota es imposible que haya off side!
Eso fue lo último del partido, seguimos sin conocer el empate. Se gana o se pierde pero jamás se empata, ese parece ser el lema del Tricolor que dejó una buena imagen al cabo de los 70 minutos.
Podio R12:
3- Lechu - Parece haberse adaptado a la posición. Jugó un buen partido en ataque, metió bastante en defensa. Es verdad que se desordena en ciertas ocasiones pero nadie puede discutir su progreso táctico.
2- Negro - La continuidad le está haciendo bien. Ratificó en este partido todo lo expuesto en el anterior. Huevo, garra y mucho sacrificio, juega cada pelota como si fuese la última.
1- Mati - Nuevamente importante a la hora atacar, hizo el gol y fue el que más problemas generó a la defensa rival. Necesitaría de un socio que le pueda seguir el ritmo ya que muchas veces queda aislado.
Premio Verde Humo:
Fede C. - Metió dos piques seguidos y pidió cambio por falta de aire. Dicen los que estaban afuera que al salir dijo: "se me nubló la vista y casi me muero". Si así fue, vamos a tener que contratarle un personal trainer que lo ponga en estado!
Premio Dr. Herbella:
Pato - Casi al final del partido, y con el 12 descontrolado, metió una patada criminal en la puerta de nuestra área que generó un gran revuelo. La pelota estaba a la altura de la cabeza del rival pero el decidió atenderle un tobillo de manera ultra violenta, toda una muestra de carácter jaja... cuando no se puede ganar hay que pegar! Los tres puntos tienen que costarle caro a todos los que quieran robarnoslos, que quede claro!
Puntaje de la fecha para el Renó:
6 (seis) - Se jugó un buen partido pero cometimos errores inocentes que los pagamos caros. En líneas generales hay que resaltar el espíritu de lucha que se volvió a mostrar, ojalá que eso se vuelva una característica distintiva del equipo de acá en adelante.
Para destacar:
- Los patys que hicieron entre el Gato y el Bui - Después de este sábado pudimos comprobar que este sector de la fauna rombera rinde más y mejor afuera de la cancha que adentro.
- El cambio de mando - Se notificó este fin de semana un cambio en la conducción del equipo, el Chipi tomará las riendas del equipo (manteniendose Schneider DT en su cargo) para intentar poner un poco de orden mientras que el Gato quedará a cargo de la parte organizativa e institucional de nuestro querido Renó.
Imágenes del Partido
Imágenes del Partido
2 comentarios:
Y el podio para el Chedar?
En la proxima nota te hago un premio chedar para el jugador que más rápido se derrita ante la presión del rival. Te gusta?
Publicar un comentario