Partido Amistoso - Domingo 31/07/2011 (Banco Nación)
En la fría mañana de Banco Nación se hacía presente el R12, con varias ausencias, para enfrentar a un rival del cual desconocíamos absolutamente todo.
En la previa antes del partido, los Ninjas de Kawasaki de mostraban como un equipo abanderado del "raspa que te raspa" y los muchachos iban hacer honor de su apariencia durante los setenta minutos de juego.
Ante la falta de algunos muchachos, la dupla (representada, en este caso, sólo por el Gato Cambiasso) se vió obligada a convocar algunos jugadores extras. Provenientes de Barrilete Cósmico F.C., llegaron en calidad de cedidos: Nicolas "Pucho (o la Coca)" Resigno, Darío "el Tucan del Gol" Levy y, nuestro flamante refuerzo para la próxima temporada, German "el Halcon" Krüger. Más tarde, y por causa de una lesión, se calzo los cortos "el Conejo" para volantear un ratito por izquierda.
Mi humilde agradecimiento en representación del R12 para los cuatro chicos que nos dieron una mano.
Con la premisa de intentar mejorar aspectos futbolísticos del equipo, Cambiasso mandó a la cancha a estos once titulares: Chipi; Pucho, Leo, Ger y Fede T.; Fran, Bui, Gato y Ari; Daro y Mati. Comió banco en esta oportunidad, y por el sólo hecho de haberse quedado dormido, el Toro.
La charla técnica dada por el Gato pareció surtir efecto y, desde el comienzo, el Renó se mostró criterioso al manejar la pelota. Bastante fluidez (mucha más de la mostrada en los últimos tres partidos) a la hora de hacer rodar la pelotita, juego asociado, mucha solidaridad y firmeza defensiva fueron las claves del tricolor a lo largo del cotejo.
En el primer tiempo se vió un equipo ordenado, que no pasó sobresaltos en defensa y que se adueñó de la mitad de la cancha pero que le faltaba un poco de "violencia" (y que se entienda bien la palabra, por favor) a la hora de atacar. La jugada más clara vino de un lindo encuentro entre Mati y Ari por izquierda, doble pared y centro del zurdo al corazón del área que Daro anticipó muy bien pero con la mala fortuna de que su remate se perdió por arriba del horizontal.
La lesión de Pucho obligó al DT a mandar al Tucán a cubrir el lateral derecho dejando su lugar en el ataque para el ingresado Toro. El doble tanque comenzaba a tener minutos de rodaje pero se mostraba inconexo y la primer etapa se fue con más pena que gloria. Así nos fuimos al descanso con un 0 a 0, que en los papeles se mostraba como un resultado justo por lo expuesto por ambos equipos.
Con la cuestión defensiva resuelta, sólo quedaba mejorar en ataque y eso se intentó. Kawasaki no molestaba mucho y con el correr de los minutos comenzaba a sentir el desgaste físico del juego propuesto por el Tricolor. Las ocasiones, entonces, no tardaron en sucederse. Lo tuvo el Gato, primero, con un remate desde la medialuna que se perdió por arriba del travesaño. Más tarde, la chance fue para Fran que entró solito por derecha pero el arquero rival se la jugó bien y logró imponerse en el mano a mano. La tercera fue para Mati que, tras una buena habilitación del Conejo (había entrado por lesión de Ari a volantear por izquierda), buscó el segundo palo pero su remate se fue alto (en esta jugada se llevó un cierto reproche del Toro que entraba solito por el medio del área pero... que le vamos a pedir? los goleadores son así y está perfecto que se tenga fé). La siguiente oportunidad vino de un corner bien ejecutado por el Gato que el arquero rival casi mete adentro y que el Toro no llegó a empujar entrando por el segundo palo.
El partido se iba y parecía que el Renó tenía el arco cerrado hasta que, en una de las últimas bolas llegó el tan ansiado gol. Tiro libre en tres cuartos del costado izquierdo, Gato mete centro y Fede T. controla casi en el punto penal, define de media vuelta pero el arquero tapa el remate dando rebote corto, que es capturado por Mati, el goleador del equipo que logra empujar la pelota hacia la red de un arco casi vacío. El 1 a 0 era el resultado que más se ajustaba a lo mostrado por ambos equipos y así transcurrieron los últimos cinco minutos hasta que el árbitro pitó el final del encuentro.
Una buena presentación del R12 de cara a lo que se viene en el Interno de UBA. Sirve el resultado en lo anímico pero más sirve lo mostrado en la cancha de cara a lo que se pretende para los próximos partidos.
Algunas cosas para destacar:
- La interesante sociedad que se produjo entre Mati y Rolando en la única jugada clara que tuvimos en el primer tiempo, ojalá podamos repetir esta y otras sociedades más seguido en los próximos encuentros.
- El buen regreso de Fran a las canchas. Se lo vio cansado en el segundo tiempo pero mientras la nafta le dió ni se notó que casi no tiene meñiscos en una rodilla. Tiene que soltar más la pelota en ciertas ocasiones pero le hace bien al equipo con su aporte.
- Buen partido de Fede T., otra vez importante en el área rival para que pudiéramos llegar al gol. Se nota que tiene talento y que le gusta el futbol lindo, a veces se desordena cuando pasa al ataque y no vuelve. No tengo dudas, que de a poco, le va a ir encontrando la vuelta y los tiempos a la posición.
- Bien el Buitre en la marca, de a poco se va acomodando al doble cinco. Criterioso para jugar aunque a veces le cuesta soltar la bola rápido, eso igual se puede corregir. Si logramos que se complementen con el Gato se pueden conseguir buenas cosas.
- Muy bien la pareja de centrales. A Leo lo conocemos y ya no nos sorprende (de hecho creo que viene siendo el mejor del equipo en los últimos partidos) ahora... la invención de Germán jugando de 6, un puesto en el que nunca se lo había visto, fue un gran acierto. Me parece que le encontramos la posición para el año que viene.
- El Gato volvió a manejar bien las pelotas paradas y está menos egoísta. Cedió un tiro libre para el Bui en la primera parte y uno para Mati en la segunda (ambos bien ejecutados y con buenas reacciones por parte del arquero rival).
- Bien el Toro en la pelea arriba complicando y ensuciando la salida del rival. Inteligente para jugar de espaldas y para entrar en el circuito de juego. Le está faltando, a mi criterio, más agresividad y confianza en sí mismo para buscar el gol cosa que también se puede corregir con el correr de los partidos.
- Chipi: no tuvo trabajo en toda la mañana, salvo un tiro fácil del controlar en la segunda etapa y un par de pelotas aéreas en el primer tiempo. Tiene que mejorar en los saques de arco, sobre cuando quiere salir rápido y termina metiendo bananazos a cualquier lado.
- Gran aporte de los pibes de Barrilete, ayudaron mucho con su expiencia y sapiencia de este otro deporte que es el fútbol 11, que muchos de los nuestros recién está empezando a descubrir.
Podio del R12:
3- Leo - Sigue demostrando, partido trás partido, lo bien que le sienta jugar en la zaga.
2- Fede T. - Siempre intenta jugar, pasa constantemente al ataque y abre caminos, tanto por abajo como por arriba. Fue decisivo en la jugada del gol.
1- Mati - Peleó y mordió muchísimo arriba cuando el equipo no tenía la pelota, mostró que cuando se tira abajo puede entrar en el circuito de juego y, como si fuese poco, hizo el gol de la victoria nuevamente.
Premio Vende Humo:
A todos los que injustificadamente decidieron no venir porque "total es un amistoso". Después no pidan que se armen partidos porque hoy, si no venían cuatro pibes de otro lado, no juntábamos once para jugar.
Puntaje del partido para el Renó:
7 (siete), promoción y a otra cosa. Buen partido desde lo futbolístico, se generaron situaciones de gol y se defendió ordenadamente. El rival no era bueno pero es importante haber podido cambiar la cara del equipo de cara a lo que se viene. Voto positivo para el Renó en día de elecciones.
2 comentarios:
A la flauta que crónica! Un lujo la verdad. Vamos por los puntos necesarios para pasar de ronda ahora. Soy el toro
excelente el blog!! disculpen el cansancio del 2do tiempo.. en realidad afloje un toque por la rodilla.. Daro un fenómeno en todas las bochas. Mati y el Toro: tuvimos buena sociedad, las proximas seguro terminan atroden.
Fran (23)
Publicar un comentario