domingo

Fanáticos del R12 1 - El Interior 0

Fecha 5 - Domingo 07/08/2011 (Categoría D4) 
Luego de una semana complicada, con idas y vueltas, con bajas y lesiones por doquier el Renó se presentó en Cancha 7 para jugar la primera de las tres finales que le quedaban en su lucha por conseguir el objetivo de clasificar para la siguiente ronda del Torneo Interno de la UBA. Y logró conseguir una notable (y trabajada) victoria por 1 a 0 sobre El Interior.
Varios problemas tuvo la dupla Cambiasso - Schneider a la hora de conformar el once inicial a partir de la lesión de Rolando en el último amistoso con Ninjas de Kawasaki (estuvo en duda hasta último momento pero logró jugar gracias a la infiltración que se realizó), el amague del Verde por dejar la práctica activa del fútbol, la baja de la Promesa de Tejedor que decidió no continuar en el R12 ("no me supieron cuidar" declararía en la semana), y la gripe que tuvo a mal traer a Fede T. que por suerte logró curar el sábado a la noche a partir de la ingesta desmesurada de un medicamento llamado Branca. A todo esto se le sumaba la baja parcial de Fede C. que se tomó un tiempo para irse de vacaciones y la ausencia del Negro Machado que tenía que trabajar en su programa pluralista 6-7-8.
Haciendo malabares, el once titular salió con: Chipi; Gon, Leo, Pato y Ari; Fran, Buitre, Gato y Fede T.; Mati y Toro. En el banco aguardaban su momento: Piqui (recuperado de su esguince de tobillo izquierdo), el Verde (que finalmente decidió quedarse) y Lechuga.
De movida el rival se mostró agresivo, ganando el medio campo y creando peligro sobre el arco defendido por el Chipi. El Gato y el Bui perdían en la individual y por afuera nos comían las espaldas de Fede T. y Fran. Los delanteros rivales se mostraban permanentemente y el Tricolor no lograba hacer pie, tampoco, en defensa (a eso había que sumarle la inseguridad que transmitió el Chipi desde el arco en las dos o tres jugadas de El Interior). A todo esto, el doble tanque del 12 quedaba inconexo, fuera de partido y sin tener contacto con la pelota.
Así transcurrieron los primeros veinte minutos hasta que, de a poco, el Renó empezó a regular bien. Se puso la pelota contra el piso, se buscó el juego asociado y los volantes comenzaron a ganar el medio. El Buitre se mostró, en ese momento, como un estandarte a la hora de marcar, ayudado en todo momento por el sacrificio de Fran, el Gato y Fede T.
La primer pelota parada presagió lo que sería el futuro del partido. Tiro libre desde la izquierda pasando la mitad de la cancha, el Gato pone la bocha en el área y, tras una serie de rebotes, la pelota termina perdiéndose por encima del horizontal. La más clara de la primera etapa había sido para el Renó (hasta ese momento, sin hacer muchos méritos). 
Así se fue armando el encuentro, Mati empezó a presionar en la salida del rival y con la confianza generada en un par de jugadas donde peleó y ganó se volvió insoportable para la defensa rival. Todas las pelotas que ganaba terminaban en corners a favor o en alguna falta que el Gato lanzaba inteligentemente al área. Con el partido emparejado en el piso, el Renó marcaba diferencias en el juego aéreo y cada centro era un "casi gol". Lo tuvo el Bui en un par de rebotes que se fueron cerca y casi se lo hace el arquero en otra pero nadie llegó en el segundo palo para empujar.
Y de un lateral llegó lo que en ese momento ya era merecido. Gon saca largo al área, un defensor rival logra despejar pero el rebote (luego de un pif del Buitre) le cae a Mati, que desde la medialuna saca un tremendo derechazo que se vuelve inatajable e infla la red. 1 a 0 para el Renó cuando se moría el primer tiempo, El Interior acusó el golpe!
Buen ánimo en la charla técnica del entretiempo, la idea era seguir igual, presionando y generando pelotas paradas. El Toro deja su lugar para que ingrese el Verde y Fran hace lo propio para que ingrese el Pulpo Piqui, que se instala en el doble 5 corriendo al Bui a la derecha.
Con todo salió el R12 a jugar el segundo tiempo, ya en la primer pelota que tuvo Matías habilitó al Verde que por poco no quedó mano a mano con el arquero rival. Después de eso un tiro libre, nuevamente bien ejecutado por el Gato, que el árbitro pita foul del Verde contra un defensa rival.
Parecía que si se mantenía esa línea el partido iba a resultar accesible hasta que llegó el momento de la debacle. Sin entenderse muy bien el porqué (al menos desde mi posición que era bastante lejana), el Verde apareció chocando contra rivales en la búsqueda de un lateral a favor y ahí se llevó puesto con extrema violencia al número 3 del Interior. El árbitro no dudó, roja directa! Una irresponsabilidad enorme de una persona que se jacta de tener la experiencia y la sapiencia suficiente como para poder hacer algo mejor que eso...
Todo lo bueno hecho en los ultimos quince de la primera etapa y los primeros cinco de la segunda parecía esfumarse. 
Con un jugador de más, el rival se adelantó en el terreno y con más sacrificio que buen juego comenzó a llegar en innumerables ocasiones. Pelotas paradas y juego por abajo, los volantes del Renó se multiplicaban y, junto con los defensores, ensuciaban el trabajo en ataque del rival. Cabe destacar la entrega y la inteligencia con la que se jugaron esos treinta minutos. Algunas variantes más se realizaron durante esos minutos, entró Lechu para pelear arriba y dar una mano en el medio, Mati salió para descansar y recuperar aire pero más tarde volvió a ingresar.
En ese período, el partido transitó momentos de mucha calentura incentivada por la mala leche, el juego brusco y el llanto del Interior, por suerte el Renó fue inteligente para no entrar en ese "juego" propuesto por el rival. El arbitraje dejó mucho que desear (más allá del acierto en la expulsión del Verde), los defensores rivales se cansaron de pegarle a Mati, que cada vez que tenía la pelota en sus pies era una pesadilla para quien lo marcara, pero ninguno de ellos vió la merecida roja. Una falta de criterio total y muchos tiros foules en tres cuartos de cancha a favor del equipo rival (que ni siquiera fueron mancha) fueron la constante que marcó el arbitraje del colegiado.
Con el partido sucio y trabado, El Interior amenazó un par de veces: tuvo una clara que fue despejaba dos veces en la línea por jugadores del R12 y un mano a mano tapado por el Chipi luego de un centro pasado, además de algunos tiros con proximidad a los palos y algunos otros que fueron al arco estuvieron bien controlados por el 1 del Tricolor. Bastante pero no lo suficiente, el 12 se defendió bien y se llevó tres puntos valiosísimos en su lucha por el tercer lugar de la tabla. 
Esperanzadora presentación del Renó en la ventosa tarde de Ciudad. Por momentos se repitió el buen juego que se vió con Ninjas en el amistoso de Banco Nación y, además, se generó muchísimo peligro con las pelotas paradas. Orden, mucho sacrificio, huevos y amor propio! Quedan muchas cosas por mejorar pero siempre es más facil si se corrigen con los tres puntos adentro.

Podio R12:
3- Gon - Apareció en los últimos minutos del partido como una muralla infranqueable para el rival que buscaba la ofensiva, mayoritariamente, por ese costado. El resto del partido fue muy ordenado y criterioso, pasó al ataque cuando la jugada lo pedía y hasta casi tiene un mano a mano en el segundo tiempo, la próxima será.
2- Buitre - Al talento que todos le conocemos hoy le agregó la marca y fue el mejor del medio, molestando cuando la pelota venia por arriba y raspando cuando era por abajo. 
1- Mati - Un animal! Lo que corrió este pibe! La verdad es que no me gustaría ser defensor y tener que aguantarme a este enfermo (en el buen sentido) que te corre por todos lados, que es inteligente para jugar de espaldas, que sabe con la pelota en los pies y que, además, tiene gol. Hoy la rompiste nene! 

Premio Verde Humo:
Nada más para decir...

Puntaje de la fecha para el Renó: 
6 (seis), por la entrega y la inteligencia. Gran trabajo desde lo individual y mucha cooperación en lo grupal. Casi ni se notó que jugamos treinta minutos con uno menos, sacando que no pasamos mitad de cancha en casi todo el segundo tiempo... 
 

No hay comentarios: