martes

Arranco temprano

Ganas, ansiedad, reivindicación, sed de revancha

Motivos de sobra para promover un partido de pretemporada tempranero para el Reno. No llego ni a pasar un mes completo, para que el primer cotejo renolero tuviese lugar. El promotor del mismo fui nuestro melli bueno y anunciaba unos rivales que comenzaron la semana mofándose de nuestro ilustre nombre.

Como siempre, nosotros mostrando respeto para los integrantes de otras creencias, apenas si nos motràbamos burlones, solo diciendo que este era un cotejo de diferencias eclesiásticas. 

Y el desfile de nombres comenzó, ya a cargo de nuestro nuevo amo y señor, dueño del destino rombero, el captain K empezaba a darle forma a la plantilla de convocados para el duelo. Muchos ausentes, por vacaciones, compromisos pre existentes o lesiones (creo que estas ultimas no se las considera tortuga)  hacían que la lista fuera reducida. La falta de un arquero, mostraba el camino para que nuestro averiado tractor, quien adoptando la jerga twittera, confirmaría su presencia con un firme #Matiataja. 

Un grupo de disidentes que se auto excluían del lugar de partida, limitaba el numero de vehículos en la caravana, que partía desde la sede Parque Sarmiento con el ya clásico desayuno havannero. Desde Urquiza, salìa la comitiva con la adición del ex Barrilete Cosmico, el viejo o daro, como guste cada uno. Los caballito boys llegarían algo mas tarde de lo pactado, culpando el conductor a la pésima labor del acompañante. Y quien mas reclamo puntualidad, como suele suceder en la vida, fue el ultimo en llegar. Pasándose muchos kilómetros, el captain y sus secuaces llegaron casi sobre el inicio del partido.

Una cancha muy bien cuidada, salvo por una de las áreas, y un equipo rival que mostraba jugadores de distinto calibre. Algunos de ellos obesos, otros avejentados. Segundos antes del inicio del match, en un breve y mañoso estudio, el viejo extraía maliciosamente información. Los jewish rivales disputaban una categoría "senior junior" (termino de por si raro, casi gramaticalmente incorrecto, como decir "subir abajo")

Una previa que sirvió para presentar oficialmente al nuevo coach, nuestro estimado Marcelo Castello y en su primer declaración oficial como DT decía "Vengo con cuerpo técnico" dando a conocer que el berenjenoso (?) capitan, seria su ayudante de campo, y el hoguito havannero redactor, seria un tercer miembro del staff.

Aclarados los tantos, el equipo alineado formaría de esta manera 


Desde el minuto uno, hubo un único protagonista, y ese fue el Reno. Cómodo ante la ausencia de presion rival, disponia siempre de la pelota saliendo desde el fondo. El viejo y Matias (made in TuPapa) daban tenencia en el medio, aunque por momentos chocaban en esa columna vertebral que conformaban ellos dos y Nacho. Gracias a un error llego la primer situación, Fran aprovechaba  una mala salida del fondo rival, y estrellaría su remate en el palo, su compañero de dupla tomaría el rebote, y remataría al bulto sin concepto, para desperdiciar una buena oportunidad de adelantarse en el marcador. 

Fermin mostraba un buen estado y ensayo buenas proyecciones por la izquierda, lo mismo que el motor Winnizuck por la otra banda. En todas las lineas, el equipo estaba solido, quizás algo impreciso en los pases, entendible por el momento del año y la falta de ritmo. El primero gol llegaría luego de una jugada por la derecha, una buena cesion del carrilero Gonzalo, un giro y una acelerada (letal para las panzas defensoras rivales) y un tres dedos carente de fuerza pero preciso, logro vencer la débil oposición rival. El primer gol del año estrenando nuevo numero EN TU CARA MATIAS 

Del gol, hasta el parate para tomar agua, solo cabe marcar la solidez de toda la defensa (nunca fue exigido nuestro lisiado arquero) y la buena presión que se ejerció arriba, negàndole comodidad para manejar la pelota al rival.

Un minuto para refrescarse, y el ansiado debut del hasta ahora arquero del reno, devenido a delantero por auto proclamación, Mauro Chipi Cordoba. También ingresaría el melli Ari, y habría enroque entre el viejo y Mati para destrabar ese choque constante que se provocaba en el medio campo. Solo hubo un anecdòtico remate largo de un rival que casi se cola por la humanidad de nuestro arquero, pero el remate golpeo el larguero.

Primer ataque en serio desde que se reanudo el juego, una linda apilada por la izquierda de quien suscribe, posterior centro para que el melenudo amplíe el score, pero solo logro estrellar su testaso en el travesaño. Con velocidad logro tomar el rebote, solo para ensayar una pésima tijera que se iría lejos del arco.

Una buena triangulaciòn por derecha entre Piqui, Gonzalo y Jhonny, le permitió a este ultimo dirigir un centro por abajo para su compañero de delantera, que con un buen movimiento definió para colocar el balón en el fondo de la red, y gritar por primera vez en el año. Debut y gol para el Chipi. 2 a 0 contundente para cerrar la primera mitad.

Comenzada la segunda mitad, el partido seguía teniendo un solo dueño, y viendo que el cotejo se prestaba, comenzó de a poco a comenzar el desorden en el Reno. Primero hubo un tercer gol, merito para la doble presión entre Fran y el honguito, este ultimo terminaría inflando nuevamente la red.

De aqui en adelante, empezaría una especie de revuelo y de intercambio de posiciones que rozaría lo ilógico, pero que el partido se prestaba para realizar. Nuestro Captain K se fue a jugar de 9, quedo el reno con tres delanteros, mas el melli por el costado izquierdo atacando constantemente, el viejo ya había salido así que quien suscribe se puso a jugar de volante tapón, con nacho por delante de el. Hubo buenos centros de ambos lados, que fueron mal aprovechados, destacándose uno del captain, desbordando luego de un saque largo del trator, para el koala que con sed de revancha, intento otra tijera, con igual suerte que la anterior.

En una desconcentraciòn (y segundos antes de que Leo le reclamara a German para que este mas concentrado, por un yerro colectivo, y habiendo estrellado un tiro en el palo quien suscribe) la propia defensa con Piqui a la cabeza, le dejaría una posición clara de gol a uno de los moishes atacantes, pero nuestro gran arquero, rápido de reflejos, repelió su ataque con un acertado desvio.

Para el final quedaría la gran apilada desde el fondo del melli, y en mi cabeza la continuación de la jugada pensadolo como el diegote en el 86. La cruda realidad física, hizo que solo llegue hasta la mitad. Fran logro su propio gol para darle cifras definitivas, y comenzar un 2015 con una buena presentación. Todos los delanteros que jugaron, anotaron en el marcador. Una clara referencia de que este año va a haber muchas y variadas alternativas en la ofensiva renolera.

Pitazo (simbólico, porque no hubo arbitro, y de hecho no se lo necesito salvo por la pendejada inbamcable desacertada decisión de nuestro arquero de sacarse los guantes, a pesar de que el partido no había terminado aun.

El coach vio todo el partido (producto de una lesión) desde el banquillo, y es quien nos va a deleitar con sus puntajes para darle una mejor forma a esta primer victoria del año.

Mati              6
Piki               6
German         6
Leo               6
Mati              7
Gonza           6
Daro              6
Fermin          6
Nacho           6
Jony              7
Fran              6

Chipi            6
Ariel             6

Y para el final, quedo la charla, del rumbo que tendrá el equipo este año, aceptando o declinando la inclusión de varios integrantes del equipo Barrilete Cosmico, integrante de la divisional B del torneo de la UBA, pero eso sera miel de otro tarro (?) y quedara en la decisión del plantel y la dirigencia, cual sera el camino que tomará el equipo para este año 2015, que comenzó con una gran victoria




Jonatan "no me pesa la camiseta" Perez

No hay comentarios: