Amistoso 18/05/2013
Un horrible dia esperaba al Renó en el Parque Sarmiento para jugar su último amistoso previo al incio, al tan ansiado inicio del Torneo de la UBA. Nuestro barra / climatólogo pronosticó que la lluvia llegaría post partido así que no había temor de suspensión. El rival era el Fitz, un viejo conocido del año pasado en la UBA, partido jugado en cancha 5 donde la victoria fue para el Fitz pero el DT de aquel entonces, Chipi, recuerda como acaso "el mejor partido alguna vez jugado por el Renó". Los once para esta oportinudad fueron: Chipi; Pato, Chacal, Roman, Bryan; Echa, Piki, Gato, Ariel; Nacho y Mati. Esperaba afuera por su oportinudad un jugador proveniente de la cantera del capitán del R12, Rodrigo.Sergio Denis da el pitazo inicial y es el Fitz quien toma el control de la bola. Aunque sin lastimar a la defensa tricolor, era con su número 10 quien movía los hilos del partido, pero sin mucha profundidad. La bola se jugaba más por la punta de Ariel, en donde el 4 rival complicaba con sus subidas pero fue cuestión de minutos que el mediocampo del R12 ajuste motores y logre controlar dicho sector. Y al ratito llegaría el primer gol de la jornada, pelota para Mati en el área, éste la aguanta pero el torpe 8 rival se lo lleva puesto y pennnnallll para R12. La hinchada ve que Chipi sale corriendo para la mitad y se emociona y lo pide para patear, pero nuestro 1 sólo quería hablar con el Gato de cuestiones del partido. Fue nuestro goleador quien tomó la pelota y cambió penal por gol. 1 a 0 para el Renó quien no había tenido muchas llegadas, pero abría el partido. Y no tardaría en llegar el segundo gol. Piki captura una pelota en el medio, la piensa la amasa gira y mete un gran centro para la llegada de Echa...¡por la izquierda! Que estaría haciendo por esos lados nuestro carismático jugador? Habrán sido las medicinas del Zurdo que lo hicieron confundir izquierda con derecha? Sea lo que sea, el "Echa de la gente" conecta la bola de cabeza y con una gran definición pone el partido 2 a 0 para el Renó. Confianza, alegría y espectativa de más en el tricolor.
Pero el equipo "fumón" iba a reaccionar, y en pocos minutos iba a anotar su primer gol. Pero primero vamos a hacer un poco de efemérides, recordemos en el partido anterior vs el Fitz en donde el Chipi dijo del Bui "La jugada pedía un centro y el Buitre se confió, regaló todo el arco y se vio sorprendido por una terrible bomba que salió del pie diestro del número 5 rival ". Será aquel dios justiciero del fútbol que hace que el pez por la boca muera y ante una barrera armada de por lo menos discutible manera, el mismo jugador que colgó al Bui patea por afuera de la misma y mete el 1 - 2 para el Fitz. Dicho jugador luego del partido declaró "su arquero me regaló el palo"....será ya un clásico regalar los palos vs el Fitz? Necesitaremos un tercer partido para demostrarlo. Y lo peor de todo esto es que dicho gol iba a venir con otro bajo el brazo. Mr Denis cobró otra falta en la mitad del campo de juego, el 10 tira centro al segundo palo, la bajan para el primero y ante una dormidísma defensa del R12, entran 3 tipos sólos y ante un Chipi que nada podía hacer, ponen el partido 2 a 2. Fantasmas, bajón y cabezas bajas para el Renó. Un partido controlado se empezaba a descontrolar.
Pero por suerte no fue así, el R12 iba a generar situaciones como nunca. Disparos al arco, desbordes y centros sin poder conectar, llegadas de los laterales y un tiro libre del Gato eran buenas señales que el equipo estaba generando y mucho en ofensiva, sobre todo con un Nacho intratable. Y fue así como nuestro "goliadó" se llevó una pelota, se la aguantó con 2 tipos encima como nos tiene acostumbrados, y desde la derecha sacó un terrible bombazo que hasta perforó la red y gooooll de Gabriel Omar Marciscano, 3 a 2 para el R12 y alegría de poder haber definido una de las tantas situaciones de gol que tuvo. Fin del PT, agua, charla y a respirar un poco.
Echa se notaba muy exhausto por su malestar general, la poción del Zurdo sólo duraba un tiempo y el Echita pedía el cambio. Pero el Melli Ariel sorprendió como lo hace con sus dribblings "che me tengo que ir" por lo que Rodrigo entró por Ari, y ánimos para el Echa que aguante paradito como fuese, hasta que Germán, quien gentilmente se ofreció a entrar, vaya a buscar su bolso al auto y se cambie.
Comienza el segundo tiempo y las noticias no iban a ser buenas para el tricolor. Pelotazo para un delantero rival, Pato sale con su brazo en alto pidiendo su ya conocido "orssaaaii juezz orsaaaii" pero el rápido delantero estaba bien habilitado, logra eludir al Chipi, y de arranque pone el partido 3 a 3. Ooooootra vez a remarla, ooootra vez sopa. Pero el R12 seguía recuperando y mucho en el mediocampo de la mano de Piki, quien ganaba por arriba, ganaba por abajo, tocaba la pelota, y se hacía dueño y patrón del medio. Germán ya estaba en cancha por Echa y fue por su punta luego de una buena jugada colectiva donde viene el cuarto gol para el Renó. Dicha jugada terminó en falta, Gabriel Omar pide patearlo ya que la otra vez el Gato se lo había "robado". Tres dedos, bombazo y Gabriel Omar marca su primer hat-trick del año con un lindo gol. El R12 se volvía a levantar una vez más y se daba ánimos de ahora sí cerrar el partido.
El Fitz iba a buscar el empate acaso como nunca lo había echo hasta ahora en el partido, lluvia de centros al área del Renó, lluvia de dudas a la hora de marcar, y lluvia de "eeeeeeeelllloooochoooohabilitaaaa" para Piki quien según la muy discutible mirada del colegiado Sergio Denis, siempre habilitaba, pero cuando la bola iba para su sector, las sacaba todas. Y don Sergio nos cobra ooootra falta más que él sólo vió. El 10 rival patea de lejos al arco y una bola que no parecía tener destino de gol, se le iba a colar por arriba al Chipi, quién se estiró pero nada pudo hacer y otra vez cuesta arriba el partido para el Renó, 4 a 4, un resultado tan raro como abultado y 15 minutos por jugar. Así y todo el Renó seguía generando en ofensiva y muchas situaciones, pero pagaba muy, muy caro cada error en la parte defensiva. Nacho seguía movedizo, Rodrigo metía diagonales, Mati la seguía aguantando, y Germán empezaba a aparecer en el partido. Y fue con otra gran jugada como el Renó consiguió el 5to gol del partido. Rodrigo rompe su posición, mete una diagonal con pelota dominada y habilita con un hermoso pase a Nacho quien rompe la última línea defensiva y con un gran "toquecito" termina la jugada con gol, cerrando así de una buena vez el marcador del partido. El R12 no iba a sufrir más en el partido y hasta se iba a perder algún que otro gol, pero sin embargo sabemos que este equipo siempre nos puede dar más, y así pasó.
Lateral para el Fitz sobre la defensa izquierda del Renó. El "flacucho" defensor lo ejecuta acaso peor que el Bryan y el autor de "Te quiero tanto" no tiene otra opción que cobrar mal sacado. Es ahí donde el Bryan (acaso habrá sentido que le tocaron el culo y le sacaron su protagonismo) va a ejecutar el lateral ganado en el escritorio por el Renó, y lo hace de una forma tan pero tan asquerosa que al colegiado no le queda otra que volver a cobrar mal sacado y a devolverle la pelota a su dueño original. Pitazo, final y 3er y rara victoria al hilo para el Renó.
Podio R12:
3- Nacho: otro gran partido del ahora delantero. Cada vez más cómodo con su posición, genera, lucha, da juego y ahora hace goles. Bien por él.
2- Piki: de no ser por el animal que sigue a continuación, hubiese sido merecedor del primer puesto. Luchó, ganó, dió juego y por arriba no perdió una. La temperatura lo habrá ayudado?
1- Mati: un tipo que hace 3 goles es imposible que no sea la figura por más que juegue muy mal todo el partido. Pero encima Gabriel Omar también la dejó chiquita. Felicitaciones trató
Premio VerdeHumo: que juego, que no juego, que si, que no, que sólo voy a ver y ni loco llevo el bolso porque no pienso jugar.......y se terminó cambiando......igual siempre te vamos a estar agradecido Ger, siempre dando una mano.
Premio Corre Corre Tavito Corre: terminado el partido se pudo ver como desde ambos bancos de suplentes se le explicaba a los laterales como sacar un puto, sólo un puto lateral bien.
Puntaje del equipo: (¿?) imposible calificar, hizo muchos goles, generó muchas jugadas, le hicieron muchos goles, un partido raro, pero no por eso no hay que dejar de celebrar que el Renó volvió a ganar
No hay comentarios:
Publicar un comentario