Fecha 7 - Sábado 27/10/2012 (En busca del gol perdido...)
Intentando volver al gol tras varias fechas de sequía, el R12 se juntaba en los campos de Cantilo para afrontar una nueva jornada del Torneo Sport Pro, el rival de la fecha era Portevideanos, equipo con el cual ya nos habíamos enfrentado meses atrás en un cotejo amistoso.
Descuidando un poco la defensa y privilegiando la idea de volver al gol, el DT Córdoba plantó un 3-4-3 con los siguientes nombres: Buitre; Pato, Leo y Chacal; Gon, Echa, Piqui y Fer; Seba, Mati y Ger (que había ido "solo" a ver el partido). En el banco quedaban hombres de peso como Chipi, Toro y Ari, junto al más menudo Bryan (que, según comentan algunas voces, viene siendo menudo desde la época de Ricky Martin).
El primer tiempo mostró un Renó agresivo que creó varias situaciones de gol en el arco rival. El principal artífice de esta nueva cara del equipo era Ger que, entendiéndose muy bien con el Gordo Morfón de Mati, no paraba de crear peligro en el área Charrúa. Lo tuvo por dos veces el menor de los K pero falló en la definición final y el marcador se quedó en cero.
Los pelotazos del Chacal complicaban a la defensa Celeste y de uno de ellos llegaría la jugada más clara de todo el partido. Larga bola de cincuenta metros para que peine Mati y Ger defina entrando al área chica ante la salida del guardametas rival. Gol! Se escuchó en todos lados. Rompimos la racha! Gritó alguien por ahí. Pero no... Meados por un elefante y gracias a la fata de criterio del peor árbitro que vi dirigir en mi vida (y les juro que he visto malísimos) el partido continuó sin goles. ¿Como es esto? Se preguntarán aquellos que no estuvieron en la cancha... Muy fácil! El viejo borracho decidió no convalidar nuestro gol para darnos un tiro libre en la puerta del área que, seguro él, creyó más peligroso... Hijo de puta! La frase "Ley de ventaja" parece que no existe en el vocabulario de ese cristiano...
Minutos después de ese robo a mano armada, Ari ingresó por Seba pero nada se modificó y el primer tiempo se murió en tablas.
El DT estaba tranquilo por lo expuesto en el campo de juego y sabiéndose superior al rival apeló a mover las fichas en el tablero con la intención de que todos los players tuvieran sus minutos de juego. Ingresaron Bryan y el Toro por Gon y Ger, respectivamente y el planteo se transformó en un 3-4-1-2 con Quirós haciendo las veces de Juan Román.
Si en el primer tiempo se habían visto cosas medianamente agradables por parte del Renó, en el segundo tiempo todo eso cambió. El partido se volvió chato y empezamos a sufrir más de la cuenta. Portevideanos, que en el primer tiempo no le había visto la cara al Bui, comenzó a llegar con cierto peligro y tuvo varias situaciones que podrían haber terminado adentro pero que, por fortuna, no fue así.
Seba entró por Mati para ver si podíamos cortar la racha diabólica y Gon ingresó por Leo luego de que este tuviera que ser retirado del campo de juego con dos costillas fisuradas (el arbitro? bien gracias, cobró el foul de mala gana y no mostró ni una mísera tarjeta amarilla al agresor... como les dije anteriormente, un viejo puto, borracho y mala leche que no debería dirigir ni un partido de pibes de primaria). El equipo no mudó, continuó intrascendente pero casi lo gana sobre el final del partido cuando el Toro, luego de una jugada confusa en el área rival, no logró empujarla a la red.
El partido se fue como vino, sin goles, sin nada. Los arcos continúan cerrados para nuestra querida escuadra Tricolor y como hecho positivo hay que rescatar que, por lo menos, esta vez no perdimos...
Podio R12:
3- Leo - Patrón de la defensa! Mejora partido tras partido, tiene gran sentido de la ubicación y cierra muy bien a las espaldas de los demás defensores. El líbero por excelencia del equipo.
2- Fer - Jugó un partidazo, fue el volante con más ida y vuelta del equipo. Recuperó y jugó cuando tuvo que hacerlo. Cuando tiene mañanas inspiradas marca diferencias.
1- Ger - Por su potencia y criterio, el R12 creó muchísimas ocasiones de gol. Se entendió muy bien con Mati en lo que se espera que sea la dupla de ataque del año que viene.
Premio Verde Humo:
- El "Juez" - En el primer tiempo le rompieron el tobillo a Piqui y, en lugar de amonestar al pelado de Portevideanos, amonestó a Echa por el reclamo. En el segundo tiempo le rompieron dos costillas a Leo y amonestó a Ari y al Chipi por reclamar la justa expulsión del rival. Si no tenés huevos para dirigir R12 vs. Portevideanos mejor dedicate a otra cosa...
I M P R E S E N T A B L E ! ! ! ! ! !
I M P R E S E N T A B L E ! ! ! ! ! !
Premio "Corre Corre Tavito":
- Bryan - Sigo sin entender a que juega... Bien definido alguna vez por el Buitre como el "Ciclotímico" del fútbol me sorprende cada vez que entra a una cancha. Es capaz de tirar la pirueta más linda y al segundo siguiente fantasmear de la peor forma...
Puntaje de la fecha para el Renó:
5 (cinco) - Buen partido en el primer tiempo pero malo en el segundo. Continúa mostrándose como un equipo irregular y la falta de gol es un tema preocupante a esta altura del torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario