Fecha 1 - Recuperada el 22/10/2011 (Torneos El Trebol)
En la primaveral mañana del sábado pre-elecciones nacionales el R12 se juntaba para romper la veda electoral y recuperar el partido que adeudaba de la primer fecha vs. Escocia, rival que marcha último en la tabla de posiciones pero al que no había que subestimar ya que había conseguido valiosos puntos contra rivales de peso en el grupo.
El primero en romper la veda fue Gonzalo quien admitió votar a Binner pero negó que fuera a cortar boleta en busca de meter un diputado PRO en el Congreso de la Nación, mientras el Buitre agitaba a mansalva las banderas del Frente para la Victoria y el Chipi intentaba definir si se quedaba con Altamira (como en las primarias) o se iba con Don Hermes...
Pero vayamos al partido que nos atañe y olvidémonos de las cuestiones políticas de fondo. Con la dupla técnica recuperada y un plantel numeroso (solo nos faltaban los llegados de otro lado, llamense Fran o Fede T., y los lesionados, como el Toro o Fede C.), el Renó saltó a la cancha con este 11 inicial: Chipi; Gon, Leo, Negro y Pato; Lechu, Gato, Echa y Ari; Bui; Mati. En el banco esperaban Fer, Seba y Piki (si, si, aunque no lo crean un día volvió a jugar al futbol).
De arranque el equipo tenía una contra, sabía que obteniendo un resultado positivo nos podíamos acomodar en la segunda ubicación del grupo y, como si fuese poco, jugábamos contra el último de la zona. Esto, muy al contrario de ser una aliciente, parecía ser algo bastante malo para nuestro querido conjunto que, cada vez que depende de sí mismo, tiende a enfriársele el pecho y no da con la talla del partido...
El tricolor arrancó impreciso, no lograba hacer pie en mitad de cancha y cuando tenía la pelota no lograba acertar tres o cuatro pases seguidos como para hilvanar alguna jugada de riesgo. Es verdad que el conjunto de la Gaita no inquietaba en lo más mínimo (ya que no tenía con qué) pero el Renó se mostraba flojo e impreciso. Así y todo, tras algunos pelotazos a Mati, se pudo ver que sólo era cuestión de afinar un poco el lápiz para que el gol cayese. Esta ilusión comenzó a desvanecerse con el correr de los minutos y en ese momento llegó la primer tanda de cambios: Piki x Echa, Seba x Lechu, y Fer x Pato (todos a los 25' de la primera etapa). La idea era intentar controlar el medio y poder lastimar con la potencia física de Seba y Mati. El partido no se abrió, aunque alguna que otra jugada asomó pero nada muy preocupante para ninguno de los dos guardavallas y así nos fuimos a los vestuarios 0 a 0.
La charla en el entretiempo fue calma, todos sabíamos que sólo era cuestión de ordenarnos y apretar un poco el acelerador para poder llevarnos el partido. En esos momentos el Melli Leo tuvo unas desacertadas palabras que por suerte muy pocos pudieron oir (dijo algo así como "contra estos muertos no podemos perder nunca", demás está recordar contra los muertos y muertos que hemos perdido no?). Nuevamente los cambios, el Buitre dejó su lugar para que ingresara el Lechu a jugar definitivamente como delantero y el Gato salió a tomar aire dando espacio para que Echa intentara conseguir algo de ritmo.
En el segundo tiempo algo mejoró en el 12 (algo que no es para nada despreciable). La actitud del Renó no era la misma y comenzó a hacerle sentir el rigor al equipo de las Polleras. Escocia no lograba hacer pie y, si bien continuaba lleno de impresiciones, el conjunto del Rombo generaba las más claras situaciones de gol. Lo tuvo Lechu pero su cabezazo se estrelló contra el travesaño, también lo tuvo Mati pero el guardametas rival logró conjurar su remate en el mano a mano, alguna que otra jugada más y la caprichosa que se negaba a tocar las piolas... En esos minutos de ir e ir nos desordenamos quizá un poco en defensa y de un pelotazo largo Escocia casi encuentra inmerecidamente el gol (su número 9 levantó el remate por encima del horizontal en un claro mano a mano con el Chipi).
La dupla no le encontraba la vuelta al partido y el 0 a 0 parecía inquebrentable. Último manotazo de ahogado y nuevamente 2 cambios (ahora que lo pienso hicimos siete... y pensar que después de eso el juez no nos dejó hacer más modificaciones porque dijo que ya habíamos hecho las "cinco" permitidas jajaja): Buitre x Lechu y Gato x Echa... A buscar como fuera el gol del triunfo! Y el gol llegó!
Saque de arco del Chipi (uno de los pocos decentes que hizo en toda la mañana) a mitad de cancha, Seba peina y la pelota cae en los pies del Bui que gira y lanza un pase al vacío para Gon (que venía tocando bocina desde el borde de nuestra área grande), este llega al fondo, para, mide y lanza un centro exquisito a la cabeza de Mati (y quien sino...) que define con un cabezazo certero y hermoso al ángulo del primer palo del arquero Británico. Jugada de otro partido (jugada de un equipo de primera) 1 a 0 y a la puta que lo parió todo! Cuando las cosas no salen por las buenas hay que hacer lo imposible para que, de alguna manera, salgan!
Luego de eso quedaron diez minutos en donde sufrimos más de lo deseado. Nos retrasamos en el campo buscando cuidar lo que tanto nos había costado y Escocia llegó con algún que otro pelotazo, nada muy inquietante aunque no terminamos dejando una buena imagen.
El pitazo final llegó luego de un ataque del Renó que podría haber terminado en el 2 a 0. El desahogo se hizo evidente y los signos de alegría se multiplicaron por los rostros de todo el platel.
Un partido para el olvido, donde nada de lo que intentamos nos salió. Lo importante es que se consiguieron los tres puntos y esto no es un dato menor, en anteriores circunstancias estos partidos no terminaban del todo bien. Otra cosa para rescatar es que logramos mantener la valla en 0 por tercer partido consecutivo.
Podio R12 (con muy pero muy poquito...):
3- Buitre - Por el pase en cortada a Gon en el gol (y nada más que eso).
2- Gon - No pasó nunca al ataque pero en la que pasó me hizo acordar a Cafú (un Cafú Albino). Un centro que midió mil veces (tenía destino de piff y que todos dijeramos "para eso tanto preparativo?") y le salió perfecto, con rosca incluída y nada menos que a la cabeza de su compañero.
1- Mati - El gol, como siempre! Dice presente en las redes rivales cada vez que puede. Solo le falta aprender a pegarle con la zurda y podemos empezar a negociar su pase con instituciones del fútbol europeo. Esto no lo tiene que desalentar, recordemos que el Piojo López hizo toda su carrera en una pierna e incluso llegó a jugar un Mundial...
Premio Verde Humo:
Leo - Por la desacertada frase del entretiempo! Muchachos no nos olvidemos nunca que nosotros también somos malos y que por eso estamos donde estamos! No hay que subestimar a nadie, si Escocia nos embocaba en la contra que tuvo ahora estaríamos contando otra historia.
Puntaje de la fecha para el Renó:
3 (tres) - Suma tres porque se llevó los tres puntos, si empataba era un uno y si perdía cero. Si bien es verdad que hizo más méritos que el rival para ganar, fue un partido para el olvido donde nada salió como nos hubiese gustado.
3 comentarios:
jajajajjaa... chiste interno camuflado incluido. Muy bueno.
FE DE ERRATAS:
1- Gon: Sabes que es sin malicia. Tenía que rellenar líneas y no se me caían ideas así que disparé para ese lado.
2- Gato: Me olvide hacer la mención correspondiente al pateador de nuestro equipo, nuestro Martín Gramática (para los jóvenes que no lo conocen, seguramente, fue un jugador argentino de Fútbol Americano que sólo entraba a los partidos a patear lo que en el Rugby serían los penales y en ese juego yanqui no se como se llaman. Salió Campeón con algún equipo y todo gracias a sus patadas!)
Pateador por la ejecución de bolas o por la ejecución de los rivales? jajajaja
Publicar un comentario