domingo

Fanáticos del R12 2 - La Cespera del Oeste 1

Partido Amistoso - Domingo 28/08/2011 (Banco Nación)
La mañana ya había arrancado bien. En su paseo por Ciudad, el Chipi había visto el grandioso triunfo de Panteras Rosas sobre Deportivo La Estrella por cuantro tantos contra dos.
Con el ánimo por las nubes los players, esta vez bajo la dirección técnica del ruludo guardametas, hacían el precalentamiento en el agradable mediodía de Banco Nación. 
Pero como no todo puede ser color de rosa y alguna complicación surgió: Maurito Sanchís, refuerzo conseguido el día sábado no se hacía presente en la cancha y no respondía tampoco los mensajes y llamados en su celular.
De movida, los dos equipos arrancaron con diez jugadores ya que a La Cespera también le faltaba uno.
El equipo que saltó al campo de juego fue el siguiente: Chipi; Gon, Piqui, Leo y Ari; Fran, Toro, Echa y Lechu; Mati. La propuesta era intentar jugar al fútbol, poner la pelotita abajo de la suela y buscar pelotas rápidas que pudieran dejar a Lechu o Mati de cara al arco rival.
La Cespera arrancó dominando las acciones del partido, imponiendo su ritmo y moviendo bien la pelota a lo ancho y largo de la cancha. Así y todo, no lograba llevar peligro al arco defendido por el Chipi. La firmeza de Piqui, Leo y Gon, más la aguerrida lucha que proponían nuestros volantes comenzaron a torcer el rumbo del partido. Lechu agradeció la capitanía otorgada ("en mi ciclo, vos vas a ser el capitán", le dijo el Chipi antes de salir a la cancha) y se volvió intratable por izquierda, por derecha y por el medio, ya que a esa altura corría por toda la cancha enloqueciendo rivales. El tandem por izquierda funcionaba plenamente ya que con mucho criterio Ari se turnaba para pasar al ataque cuando la jugada lo pedía. En el centro, Echa y el Toro mordían todo lo que pasaba cerca y daban juego a Fran y Mati.
Ya todos sabemos que cuando el partido se ensucia el Renó hace de las suyas y esta vez no fue la excepción. Con el partido trabado Mati empezó a ganar en el mano a mano, pero junto con el también llegaban Fran por derecha, Lechu por izquierda y Echa por el centro. El Tricolor se lucía y jugaba por abajo, las situaciones de peligro se sucedían y hasta el Chipi se daba el lujo de sacar como un arquero de verdad (claro que la magia duró solo un tiempo porque en el segundo no acertó ni un solo saque), y de uno de esos saques llegó la apertura del marcador. Pelota colocada para Ari que picaba por izquierda, este la cede al Lechu cerca del círculo central, y de ahí una carrera desenfrenada esquivando todo lo que se le ponía adelante hasta llegar al área grande y definir ante la salida del arquero. 1 a 0, merecido por lo mostrado hasta el momento por ambos equipos.
Con el marcador en ventaja, el 12 comenzó a mover la pelota y se adueñó del partido psicológico. La sociedad por el lado derecho entre Gon y Fran ofrecía garantías tanto en ataque como en defensa, mientras que por el lado izquierdo Lechu y Ari se desordenaban pero jugaban el partido a un ritmo frenético y de ahí nacían las oportunidades de gol. En esos momentos, uno de los centrales del conjunto rival debió haber sido expulsado luego de una durísima falta cometida a Mati, cuando este arrancaba una de sus épicas carreras donde se lleva puesto todo lo que se le planta adelante, pero el árbitro decidió hacer la fácil y mostrarle sólo la tarjeta amarilla.
Así pasaron los últimos minutos del primer tiempo, y el Tricolor se fue a los vestuarios con la ventaja mínima.
La idea, desde el comienzo del partido, era que Piqui pudiera jugar un tiempo entero de 5 y para la segunda mitad hubo que reacomodar las piezas. Con Piqui al medio, Gon pasó a ser el primer central y Echa fue a ocupar la banda derecha. La Cespera ya tenía sus once jugadores en cancha y la misión del Renó era redoblar el esfuerzo para hacer sentir que el partido se jugaba en igualdad de condiciones. 
El plan venía funcionando perfecto hasta que Mati sufrió una molestia en los isquiotibiales de la pierna derecha y pidió el cambio. Mati ocupa el arco y el Chipi salta a la cancha a cumplir su sueño de jugar de 9 de área pero no llega a cruzar la mitad de la cancha y los gritos de sus compañeros lo frenan para que se quede jugando en la zaga... Gon vuelve a su posición natural, Echa pasa a volantear por derecha y Fran se va de punta. 
La Cespera tomó confianza en esos minutos y llegó al empate tras una gran jugada de Martin, su talentoso número 10, que definió ante la salida de Mati después de apilar a cuatro de los nuestros. 1 a 1 y volver a empezar.
Parecía que se venía la noche, parecía que el aire no iba a alcanzar y que físicamente la Cespera se iba a llevar el partido pero todo eso fue una apariencia. Casi inmediatamente el Tricolor logra reponerse del empate.
En una jugada un tanto curiosa, el arquero rival toma con las manos un pase de un compañero, el Toro se aviva y pide el foul, con el se acopla todo el 12 a los gritos. El colegiado no aguanta la presión y pita la falta. 
Mati pide permiso para salir del arco en una jugada chilaveresca, claro que estamos hablando del Chilavert de hoy en día con unos cuantos kilos de más, y el DT accede. El Toro mueve la pelota y Mati coloca un tiro rasante al segundo palo, nada para hacer para el arquero rival. 2 a 1 el Renó! 
Lo que siguió fueron quince minutos de mucho laburo y sufrimiento. La Cespera monopolizó la pelota y se adelantó en el terreno, el 12 con el cuchillo entre los dientes defendió la ventaja y hasta pudo haberla ampliado con una contra del Toro y unas cuantas corridas del intratable Fran (agéndenlo para ocupar la posición de Mati si este no llega a recuperarse).
El pitazo final se escuchó y la alegría se hizo evidente. Gran partido del Renó, de lo mejor que hemos visto desde principio de año. Claramente el equipo viene en alza desde hace algunos partidos y después de la derrota contra Panteras parece haber cambiado en algo la mentalidad de los muchachos.

Que nos dejó este partido?
- Se probaron variantes y los jugadores se adaptaron bien a las posiciones. 
- Se mostró que si jugamos tranquilos y nos sacamos la mochila de los nervios de encima el equipo puede hacer un fútbol que divierta un poco a los que lo ven de afuera.
- La garra para pelear y morder cada pelota como si fuese la última del partido está intacta y viene en alza. 
- Respondieron bien los lesionados y no se resintieron de sus molestias.

Dos cosas para destacar:
1- O panteras llevó profesionales cuando jugó contra nosotros u hoy no fue ni la mitad del equipo. Después de verlos contra Deportivo La Estrella no puedo creer que nos hayan ganado 4 a 0. No quiero desmerecer a los pibes porque juegan bien, pero hoy vi que abajo hacen agua por todos lados y que el arquero es simplemente HORRIBLE! Esto confirma la teoría de que a los arqueros de Ciudad hay que probarlos porque ninguno es bueno de verdad.
2- Vimos jugar a los Ninjas de Kawasaki antes de nuestro partido y esos pibes no juegan mal, lo cual me hace concluir que ese partido jugamos mejor de lo que nosotros creíamos.

Podio del R12:
3- Gon/Piqui - Compartido por todos lados. Los dos jugaron por momentos en posiciones en las que no están acostumbrados y ambos cumplieron con creces. Corrieron muchísimo y transmitieron muchísima seguridad en todo momento.
2- Lechu - La capitanía le sentó muy bien. Corrió por todos lados y volvió locos a volantes y defensores rivales. El mejor partido desde que está en el 12.
1- Fran - La rompió literalmente. Tiene todos los conceptos claros. Juega de volante y lo hace bien. Juega de delantero y lo hace todavía mejor! Hoy corrió como si tuviese 18 años. Con campo libre mete miedo, llega, juega y hace jugar. Un mostro.

Premio Verde Humo:
Mati - Dijo estar lesionado y después de eso se tomó la molestia de ir hasta el área rival para patear el tiro libre que terminó con el segundo gol del Renó. No te dolía tanto la piernita? Yo te vi cruzar toda la cancha como si nada. Para mi no tenía más ganas de correr y por eso pidió los guantes...

Puntaje de la fecha para el Renó:
8 (ocho) - Se jugó muy bien cuando fuimos 10 contra 10, se luchó muchísimo y se sacó el partido adelante cuando fuimos uno menos. El mejor partido del equipo que se haya visto. Fútbol, champagne y putas! como dijo el Toro cuando terminamos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a toda la banda! En especial al rifle que colaboro yendose a esquiar! Como dije hoy por este motivo no podemos fallarle al DT la semana que viene. Hay que aprovechar la ventaja para ganarle al cartel y jugar unos meses mas!!! Chipi excelente la crónica como siempre. Toro