martes

Fanáticos del R12 0 - Cariló F.C. 1

Fecha 7 - Lunes 22/08/2011 (Categoría D4)
En la fría mañana del feriado y con escarcha en el ¿pasto? de cancha 7 se juntaba el Renó para enfrentar al rival más duro de la zona: Cariló F.C., equipo que marchaba primero, invicto con todos sus partidos ganados y con sólo un gol en contra.
Reforzado modelo 2011, el R12 lucía bien con el trabajo de chapa y pintura que se había realizado en la semana. La dupla mandaba a la cancha para los primeros 45' a los siguientes once nombres: Chipi; Pucho, Leo, Ger y Pato; Fran, Gato, Daro y Ari; Lechu y Mati.
Dos líneas de cuatro bien juntas y apostar a un contraataque rápido era la idea que tenían en mente Cambiasso y Schneider para intentar herir al mejor equipo de la zona.
Cariló tomó la inicitiava del partido desde el primer minuto de juego, el Tricolor cedía campo y pelota pero el rival no inquietaba demasiado a la última línea ni a la portería defendida por el Chipi. Cariló buscaba la apertura del marcador con pelotas paradas y centros cruzados que eran bien resueltos por la defensa del 12. Nuestros volantes se mostraban combativos y la pelea en el mediocampo se hacía cada vez más pareja con el correr de los minutos. Mati, como siempre, inquietaba la defensa rival a fuerza de su empuje característico.
Promediando los veinte minutos el partido era muy parejo, aunque con cierta predominancia de Cariló en la tenencia de la pelota, y el empate era el resultado justo. Nada hacía insinuar que la chapa cambiaría si se mantenía ese ritmo a menos que ocurriese un error de alguno de los dos lados y el error llegó, lamentablemente para nosotros, de parte del Renó. Lateral por la derecha cercano a mitad de cancha, Pucho saca hacia el medio en busca de Mati que intenta pivotear la pelota con la mala fortuna de que se la entrega al 10 rival y éste pone rapidamente a su centroatacante mano a mano con Germán. En una durísima lucha de cuarenta metros de carrera, el delantero de Cariló logra imponerse y define ante la salida del Chipi, que logra tapar el remate pero el rebote es capturado nuevamente por el lungo número 11 quien, de cabeza, envía la pelota al fondo de la red ante el intento de cierre de Germán. Baldazo de agua fría!
El primer tiempo se fue sin más, manteniendo la misma paridad que se evidenció en todo momento.
La charla en el entretiempo fue positiva, el mensaje fue mantener el mismo ritmo que había incomodado al rival en la primera etapa. Los cambios se guardaron para el minuto 10 y el Renó salió a buscar la hazaña con los mismos 11 que habían arrancado el partido.
En el comienzo de la segunda etapa el Tricolor se mostró más agresivo, la sociedad entre Mati y Ari (que se había visto muy bien en el amistoso contra los Ninjas) marcaba diferencias por el sector izquierdo de nuestro ataque y en esos instantes Lechu llegó a tener una bastante clara pero su remate fue contenido por el arquero rival. Luego de esto, el Toro reemplazó al Lechu y el Negro hizo lo propio con Pucho. 
Quizá esos veinticinco minutos finales fueron los mejor que mostró el Renó en lo que va del torneo y con mucho empuje fue a buscar el empate. Dos buenas asociaciones más entre el zurdo volante y el movedizo delantero, Ari y Mati, llevaron a claras chances de gol para el Gato y Daro pero a ambos se les prendió fuego el libreto a la hora de definir y las situaciones fueron desperdiciadas. 
Algunas situaciones más se crearon hasta el final del partido pero la suerte nos fue esquiva, al menos esta vez (y tal vez para compensar muchas otras en las que estuvo de nuestro lado) y el tanteador no se modificó hasta el final del partido.
Las paradojas del fútbol hicieron de las suyas esta vuelta y en el mejor partido del R12 en lo que va del año no pudimos llevarnos, ni siquiera, un punto. Buena performance del conjunto de la dupla que hace soñar con la calsificación para la siguiente ronda, claro que para eso deberemos vencer en la última fecha a un duro rival como lo será Cartel de Pali.
Para destacar el correcto arbitraje del colegiado. Si bien es verdad que en ningún momento se intentó, por parte de ambos equipos, picar el partido el juez lo llevó muy bien, con muchos aciertos y escasos errores. Hago esta mención porque ya todos sabemos lo dificil que es encontrar árbitros decentes en este torneo y cuando aparece uno es justo mencionarlo.

Podio R12:
3- Ari - Le metió mucha dinámica por su banda con un ida y vuelta interesante. A veces se olvida de la parte defensiva pero nadie puede negar su entrega y sus ganas. Su laburo se potencia cuando logra juntarse con Mati para llevarse puesto a los rivales.
2- Leo - Siempre es una garantía de seguridad en el fondo, de arriba y de abajo tiene los tiempos justos para llegar bien a la mayoría de las pelotas. Con Ger al lado hacen una dupla terrible y para tener en cuenta.
1- Mati - Porque no importa el error en la jugada del gol, eso no opaca el sacrificio que hace todos los partidos. Lucha contra todo y contra todos, juega casi en soledad y siempre se las ingenia para llevar peligro al arco rival. 

Premio Verde Humo:
Vacante por esta vez, nadie hizo los méritos suficientes para llevárselo. Dificilmente alguien pueda igualar la perla del Verde contra El Interior...

Puntaje de la fecha para el Renó:
7 (siete), prolijo en defensa, cumplió con el libreto que llevaron los técnicos y se fue con las manos vacías cuando menos lo merecía. Ojalá podamos repetir más seguido actuaciones como esta. Falta encontrar la forma de generar más situaciones en ataque pero las cosas se corrigen de a poco y por ahora venimos bien. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que lindo entrar acá y que siempre este actualizado y con una crónica excelente! Toro