Fecha 4 - Sábado 23/07/2011 (Categoría D4)
Durísima derrota sufrió el R12 este último sábado contra Panteras Rosas. El resultado final fue de 4 a 0 en favor del equipo felino y podría haber sido mayor.
Mañana fría en cancha 1, el tricolor se aprestaba a jugar en el primer turno del día (horario que, aunque no nos guste, ya nos estamos acostumbrando) contra un conjunto que habíamos observado en la pretemporada de Banco Nación y que sabíamos de su dureza y condiciones.
El 12 saltó a la cancha con los siguientes nombres: Chipi; Gon, Pato, Leo y Fede T.; Negro, Buitre, Gato y Rolando; Fede C. y Mati. En el banco esperando su oportunidad estaban: La Promesa de Tejedor, Toro y Lechu, junto al incondicional Piqui (que ya no cuenta con la bota pero todavía no recibió el alta médica).
Desde el comienzo, el partido se mostró complicado. Panteras Rosas ganaba la batalla en la mitad de la cancha y sus delanteros se mostraban punzantes. Algunos desacoples defensivos se vislumbraban entre los volantes y los defensores del R12 que, a la postre, terminarían siendo decisivos en el resultado.
Los primeros 20 minutos mostraron un dominio posicional de Panteras, aunque el conjunto rosa no lograba llegar con demasiado peligro a la portería defendida por el Chipi. De a poco el partido comenzó a ensuciarse y en ese terreno el 12 aparecía mejor plantado. Con Panteras confundido, el Renó logró llevar al área rival un par de situaciones interesantes de la mano de Mati, Ari y los dos Fedes. Daba la sensación que si el encuentro continuaba jugándose de esa forma el equipo de la dupla Cambiasso - Schneider no tardaría en llegar al primer gol del encuentro.
Pero la fortuna nos jugaría una mala pasada y, cuando mejor sonaba el motor del Renó, llegó el primer gol de Panteras y cayó como un balde de agua fría. El arquero rival despeja una pelota hacia mitad de cancha que no alcanza a ser interceptada del todo por el gato, el rebote cae en los pies de un volante de Panteras que pone rápidamente a un compañero mano a mano con el Chipi, tiro cruzado de derecha a izquierda desde el borde del área grande y la pelota se clava abajo contra la red lateral. Definición implacable, 1 a 0 para los rosas.
A partir de ese momento el tricolor se mostró nervioso y desdibujado, Panteras se adueñó nuevamente del mediocampo y jugando a un toque comenzó a desbordar por los dos costados. Para mala suerte del 12, Panteras logró estirar la ventaja, cuando el primer tiempo se moría a través de un pelotazo de mitad de cancha a la espalda de Fede T. y Leo que uno de sus delanteros logró definir por encima de la ¿apresurada? salida del Chipi.
En el entretiempo la dupla apeló al banco y mandó a la cancha a Lechu por el Buitre y al Toro por Mati. La idea fue mandar un equipo más ofensivo con llegada por los costados para intentar descontar lo antes posible. Igualmente, la idea sólo se quedó en los papeles. Panteras continuó manejando el partido y a los 2 minutos del segundo tiempo el árbitro del encuentro sancionó bien un penal cometido por Gonzalo contra un jugador de Panteras. Quizá en la única buena del partido para nosotros, el encargado de patear el penal desvió su remate y la pelota terminó perdiéndose por la línea de fondo.
Luego del penal, el partido entró nuevamente en una zona gris, el 12 se acercó al arco rival con un tiro de larga distancia de Fede C. y con más empuje que fútbol. La Promesa ingresó por Fede T. y cambió posiciones con Rolando. Los minutos pasaban y las cosas no cambiaban. Luego de un corner a favor nuestro, que tras una serie de rebotes no pudimos definir, partió nuevamente una contra letal de Panteras que terminó en el 3 a 0.
Ese fue el final a cualquier tipo de ilusión del Renó. Con la muerte consumada, solo faltaba saber cuantas veces más ibamos a tener que sacar de mitad de cancha. Fede C. se lo perdió solo abajo del arco luego de una pelota parada a favor, nada para reprocharle. El tiempo siguió corriendo, Panteras mandaba. De una pelota parada en forma de centro llegó el cuarto, peinada en el primer palo fue empujada por un rival que ingresó solitariamente por el segundo.
Mala presentación del R12 que, con esta derrota, se está quedando afuera de la zona de calsificación para la siguiente ronda. Esperemos que ela goleada no influya anímicamente en el plantel y que los muchachos puedan revertir la mala imagen en su próximo encuentro.
Podio R12:
NO HAY!
Sólo hay que destacar el sacrifio y la labor de los delanteros que pelearon y mordieron, más que nunca, en este partido.
Premio Vende Humo:
Gato - Al finalizar el primer tiempo se acercó al Chipi y le cuestionó la elección que hizo del arco, adujo que el sol no lo dejó jugar bien porque le molestaba en los ojos. Yo me pregunto: en el segundo tiempo, el sol cambió de lado o hay alguna otra excusa?
Puntaje de la fecha para el Renó:
1 (uno), pésimo partido. Jugamos mal, nos superaron en lo físico y en lo futbolístico, nunca le encontramos la vuelta a Panteras y, cuando mejor estábamos, nos encajaron el primer y el tercer gol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario